education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

La sexualidad nuestros jovenes

A muchas personas les encanta y a otras les resulta sucio hablar de sexo y de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad y la formacion cultural, y la educacion de nuestros ancestros (nuestros padres).


Pero los jovenes (de ahora) ni les interesa la "educacion" sexual ni los "consejos" de sus padres o de su mejor "amigo" . No cuenta, no sirve. Lo tiene que averiguar por si mismo. Claro no necesita mas esa educacion, tampoco esos consejos porque sencillamente ya esta educado or "maleducado" gracias a la gran cantidad de informacion que hoy por hoy se encuentran en un medio de difusion rapida, real y masiva: el internet.

Nuestro joven o senorita (para no discutir la cuestion de cuando un nino(a) deja de serlo para convertirse en joven) quiere aprender haciendo, como sera, que se sentira y que pasara? Bueno si estos mismos jovenes no se han educado suficientemente bien y no cuentan con la supervision de un adulto es posible que se conviertan en padres solteros o sufran grandes desilusiones. Pero lo cierto es que aparate de lo digan la Iglesia ellos tienen muy claro que el sexo no es solo para procrear, es para probarlo, aprenderlo y gozarlo.

Enlaces relacionados
Teenagers launching a website to provide Sexual Ed.

Minas de Oro en Nambija

Usualmente las personas se preocupan de situaciones personales, de la economia, de politica; pero muy pocas veces de las Ciencias de la tierra. Por supuesto que la tecnologia es un asunto de moda y unos cuantos estan inmersos en esta area, digase por ejemplo Diseno grafico, Construccion de paginas Web, software, etc. Sin embargo la Geologia y la geoquimica tiene no muchos adeptos. Por que? Necesitamos averiguarlo. En sudamerica existen importantes fuentes mineralogicas sin explotar o impropiamente administradas. Una de ellas es "Nambija" al sur del Ecuador y en el occidente de una de sus provincias, Zamora Chinchipe. Las minas de Nambija han sido explotadas muy rudimentariamente y el gobierno ecuatoriano a traves de su Departamento de Mineria ha descuidado las adjudicaciones en perjuicio de la economia ecuatoriana y local. A pesar de todo esto existen personas que se ocupan de estos recursos y es el caso de la Ing. Marlis Ramirez Requelme que con su dedicacion y profundo conocimiento del area cientifica y geografica ha desarrollado junto a otros expertos un estudio sobre el Nivel de contaminacion(valoracion) de Mercurio en los suelos y sedimentos minerales en Nambija, region amazonica del Ecuador.

La publicacion esta disponible en la Revista "Applied Geochemistry, vol 18. Issue 3. pp 371-381" Y si usted desea la version en espanol contacte a su autora

Diseñadores de HTML

Es un tarea difícil ponerse a diseñar una página personal. Cada persona pretende lo mejor de si misma pero en algunas circunstancias el desconocimiento de las técnicas basicas o avazadas de HTML limita una buena presentación. Básicamente usted puede conseguir ayuda en cualesquier lugar por algunos dolares, pero qué sucede cuando la persona no puede o no tiene esos dólares para pagárselos? Piense que existen muchos websites que todavia tienen servicios que son gratis! Sin embargo para personas ignorantes como el que escribe, eso no es suficiente. Por favor si alguien conoce de voluntarios para el diseño o rediseño de las páginas en Blog, les suplico comunicarse conmigo o recomendarme algo o alguien. Hasta tanto cuidense y recuerden, si me linkean yo haré lo mismo en contraparte. Adiós...

Alguien muy generosamente me ofreció, ayuda si tú estas en las mismas dificultades que yo, vé y visita la: Mahal's Journal

NIAGARA FALLS: una de las maravillas del mundo

Seguramente usted ha escuchado hablar de las siete maravillas del mundo. Pero como dije, ha escuchado... Otra muy diferente es visitar o vivir cerca de una de ellas. Imagine vivir en Niagara Falls? Bueno, para unos es un sueño, para otros una posibilidad y existen quienes pueden hacerlo realidad. Niagara Falls es un Condado de los Estados Unidos y el lugar turí­stico esta en lo que se denomina Niagara Falls State Park. Las Cataratas se encuentran entre los lagos Ontario y Erie. Las Cataratas se forman de una division del Rio Niagara y se producen por una irregularidad en el trayecto de este inmenso rio. Existen dos "brazos" que son los que dan origen su formación . Las Cataratas Americanas en el lado americano. Por el otro lado, estan las Cataratas Canadienses "Horshoe" un poco mas prolongadas que las americanas y con una una profundidad igual a la altura de su caida. Es posible entrar a disfrutar del rocío del agua o quizá del mismo golpe del chorro de agua. Puede hacerlo a través de la "Cave of the Winds" o en un viaje en las embarcaciones "Maid of the Mist".

Como quiera que lo haga disfrutará de la cristalina agua del Niágara y del maravilloso sonido, producto del choque de agua en su caida. Asi mismo, es posible que atraviese el puente internacional y disfrute de lo que Canadá puede ofrecerle. Tendrá la posibilidad de viajar en el "Scenic Trolley " y observar de cerca el paisaje natural por cerca de 3 kilometros.

Visite el Acuario donde existen exposiciones de la fauna marina y las acrobacias de focas, tiburones, etc. Tiene la posibilidad de ver desde el aire el salto del agua, bien sea en helicóptero o en Balón aeroestático;y, no olvide quedarse para las 9:30 de la noche y disfrutar de la iluminación multicolor de las cataratas americanas. Niagara Falls, USA: es una sensación para toda la vida!

Mas a cerca del señor Einstein

En estos dias se conocen muchos libros sobre la Teoría de la Relatividad pero en realidad muy poco a cerca de cómo vivió este famosísimo físico. Barry Parker, ex-profesor de Fisica de la Universidad del Estado de Idaho y escritor de Ciencia, en este año (2003), publica un libro relacionado con la vida común y corriente de un científico que tuvo que enfrentar varias situaciones muy impactantes en su vida personal y que sin embargo pudo hacer lo que amaba: Investigar. Las circunstancias que enfrentó eran: el fuerte carácter de su esposa Mileva, el rechazo de sus hijos principalmente de su hijo mas querido, Hans. Y por otro lado la fama y popularidad que obtuvo luego de la publicación de su Teoria Especial de la Relatividad en 1905, sus primeros pasos como profesor universitario en Zurich, su prosperidad en Berlin junto a otros físicos como Plank y matematicos como Hilbert(el mas destacado de la época) y después, su máxima contribución a la ciencia contemporánea, la Teoría General de la Relatividad(1915). Este es un libro que debiera ser leído tanto por estudiantes como profesores de Física, primero por la calidad humana que nos deja aprehender de Einstein y segundo por el enfoque simple y ameno con que el autor sumariza el ambiente científico de finales del siglo XIX y principios del XX.

Parker Barry(2003).EINSTEIN, The passions of a Scientist. Prometheus Books, 296pp

Bloggers Who Deserve More Than a Visit

Hey! Thanks for arriving through here. Want to interchange interesting links? Click here. Updated at 10/23/12

Bloggers
Friends

















Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.


Milton Ramirez
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.