education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

La catástrofe de Tati tomaría seis semanas

Como podemos cuidarnos del acné nosotros mismo?

Cerca del 95% de los adolescentes sufren de acné. No importa cuán severo sea, cada joven lo mira como una tremenda catástrofe. Para algunos el acné puede dañar sus caras y esos jovenes necesitan sí, entonces, la ayuda de un médico.

El acné aparece con la adolescencia porque las hormonas de la pubertad estimulan las glándulas cebáceas para que trabajen con mucha mas intensidad y sus ductos que son los que terminan en la superficie de la piel, se taponan. En este tapón producido por los forúnculos de grasa, existe una bacteria(propionibacterium) que se nutre con el cebo(grasa) existente en la terminal de esos ductos. Lo que sucede entonces, es que las paredes de la glándula se rompe y todo ese revoltijo se riega dentro de la piel haciendo que esta se infecte y se produzcan las llamadas espinillas

De acuerdo con el Dr. Paul G. Donohue, el tratamineto del acné en estos términos, consiste en desconectar las glándulas cebáceas, disminuir la produccion de grasa y calmar la inflamación. Esto no incluye fregarse la cara con jabones fuertes y sacarse(reventarse) los barros (precursores de las espinillas) y las espinillas mismo, porque existe la tremenda posibilidad de que la glándula se explote y riegue su contenido debajo de la piel. Todo lo que se necesita es una limpieza suave de la cara con un limpiador que no sea fuerte tal como el jabón de Dove, Cetaphil o Neutrogena. No se requiere dieta especial. Si algún paciente identifica alguna comida y que siempre haya sido ingerida justo antes de las erupciones, entonces ellos deberían evitar tales comidas, tales comidas sinembargo son muy pocas y no se ingieren periódicamente.

Inicie el tratamiento con cualesquiera de las muchas cremas, gels o líquidos que se venden en las farmacias. Algunos contienen benzoyl peroxide que es el que detiene la proliferacion del gérmen propionibacteriano. Establezca un programa de seis semanas y recuerde: no hay medicina que cure las espinillas una vez ya en la cara!! Este tratamiento detiene la formacion de nuevas espinillas que les toma aproximadamente un lapso de seis semanas. Si el acné no ha desaparecido para entonces, la muchacha o muchacho necesitará la prescripción de medicina y por supuesto la ayuda de un buen Dermatólogo.

If you want to receive my future posts regularly for FREE, please subscribe in a reader or by e-mail. If you have concerns, Contact Me at anytime.

Los nuevos ciudadanos norteamericanos

Las personas que residen en los Estados Unidos son norteamericanos o como ellos les gusta autodenominarse: americanos. Pero la población estadounidense no es solamente anglosajona en su estructura, está compuesta por sinnumero de inmigrantes, provenientes de todos los continentes.

Qué hace a la gente emigrar a los Estados Unidos?

Obviamente que tantos dirán que el dinero y muchas otras cosas mas, sinembargo en mi concepción es el deseo de conocer lo que para muchos es un "paraiso" o una super ciudad donde usted puede tener todo o encontrar lo que desee. Talvés no son todos exitosos jugadores de béisbol, o expertos en desarrollo de software para computadores o refugiados. Aquellos que han tenido la oportunidad de visitar y vivir en cualesquier Estado, conoce los procesos de adaptación que esto requiere. Por ejemplo un padre Indio (India) que discrepa con la suerte norteamerica pero que gustoso apoya a su hijo para que trabaje en los EE.UU como Ingeniero de Software por un salario de 30 dolares la hora, muy diferente al promedio de un connacional. O la historia de una familia mexicana que vivía en el campo y que al trasladarse a vivir al norte sufre de desadaptacion por estar lejos de su familia y siente la necesidad de acomodarse en California para trabajar en el campo como solia hacerlo abajo en su tierra. La trayectoria de una pareja palestina que nunca pudo sacar de su corazón los derechos sobre la Franja de Gaza y su proselitismo en favor de su gente, una esposa que en America era tutora de niños judios(?). Lo mismo le acontece a gente africana como los Ogoni en dónde la madre estando en el trabajo piensa y duda que el señor de la casa esté ciudando bien de su bebé. Estas son apenas algunas lineas de lo que usted puede ver y saber en The New Americans un programa-video auspiciado por PBS y que sugiero debería ser analizado.

De acuerdo al Censo 2000 la población hispana a sufrido un acelerado crecimiento pero la mayoria son los mexicanos(58.5%) luego los centroamericanos (4.8%) y los sudamericanos son el 3.8%. De entre este porcentaje de comunidad hispana en los EE.UU, solamente 260 559 son ecuatorianos (0.7%). En la Gran Manzana la mayoria de ecuatorianos radican en Queens. Cuántos ecuatorianos viven en California? No lo sé. En Florida, tampoco. Será que los ecuatorianos experimentan las mismas experiencias de los New Americans?

Cualquier aproximación es un eco de lo que los nuevos americanos sienten y viven en sus residencias, presos de libertad (no de expresión) y listos para trabajar, dormir poco y el fin de semana salir a comprar, comprar y comprar!!
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.