education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Por qué Movable Type debe morir

No soy un experto, ni siquiera un aficionado para ser mas preciso. Pero si me gusta leer y estar informado y lo que sucede es que últimamente muchas personas se estan cambiando y usando Movable Type. Sin embargo despues de visitar Html Life me asalta una gran duda. Que es mejor, quedarse con Blogger y toda la infraestructura de Google o empezar de nuevo con MT. De todos maneras parece ser que el problema es entre Diseñadores Web y Programadores y si usted puede disminuir mi ignorancia, ésto será inmensamente apreciado.

Semana de apagar sus TV

Esto no debe hacer muy felices a los duenos de las grandes transnacionales de la television (CBS, MSNBC, para citar solamente dos) pero en los EE.UU ésta semana (19 al 25 de Abril) existe una campaña para apagar los televisores, en otras palabras usar mejor el tiempo, haciendo proyectos de cualquier tipo, como aprender modelaje, decaración, cocina, artes o escultura y danza, etc.
Esto es muy bueno porque mientras menos television veamos, mas tiempo tenemos para estar cerca de la familia y conversar de asuntos propios de cada hogar. En EE.UU, al menos, el promedio de la gente mira mas de cuatros horas diarias la TV y aquellos que tienen television en casa lo hacen por cerca de ocho!!

Dmitri Christakis del Hospital y Centro Médico en Seattle ha encontrado que:
Por cada hora que un niño entre las edades de 1-3 años , mira televisión, su riesgo de tener problemas de atención (ADD or ADHD) a la edad de 7 se incrementa en casi un 10%. Los diagnósticos de Attention Deficit with Hyperactivity Disorder se incrementaron en los Esatdos Unidos a partir de esta última década, pues aunque los cientistas creian que esto se debia a un problema genético, ahora estan dedicados a estudiar el efecto de la TV en bebes en edad de 1-3 porque creen que sus conexiones nerviosas cerebrales se alejan de su proceso normal en presencia de los sonidos e imagenes televisivas.

La Academia Americana de Pediatria recomienda que niños menores de 2 años no deben mirar la TV porque esto afectaría su aprendizaje. Los niños un poco mayores no deberían estar por mas de 2 horas frente a la pantalla por dia.
No hablemos de los Gameboys y Playstations !

Gabriel H. Gluck en el Star-Ledger recomienda lo siguiente para impulsar la campaña:
    . Apague el TV durante las comidas.
    . Organice su familia y salga a caminar, a manejar bicicleta o a jugar cualquier deporte.
    . Mueva su TV a un lugar menos visible.
    . Elija ciertos dias en la semana en los que no se pueda pernder la TV.
    . No utilice la TV como premio .
    . Retire el televisor del dormitorio de sus hijos.
    . Esconda el control remoto.
    . No se preocupe si los niños dicen que estan aburridos. El aburrimiento pasa y lo que sigue es casi siempre un proceso de creatividad.

Apague su TV esta semana, ayude a nuestros niños!

Loja, ciudad doblemente universitaria

Loja es considerada la ciudad doblemente universitaria (por el hecho de tener dos grandes universidades en una ciudad tan pequeña: laUNL y la UTPL ) La ciudad y procincia de Loja ha sido cuna de hombres ilustres como el Dr Angel Felicisimo Rojas, Jorge Vivanco, el ex-presidente Isidro Ayora y toda una pleyade de lojanos que han contribuido al engrandecimiento del Ecuador. Por supuesto que la mujer juega un papel muy particular en este preponderante desarrollo cultural, vaste decir que la Dra Matilde Hidalgo de Procel fue la primera mujer en el Ecuador en matricularse en un Colegio para varones, el Colegio San Bernardo para esa época, hoy el prestigioso y sesquisentenerio Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso". Hoy en dia hombres ilustres como el Dr. Fausto Aguirre son ejemplo y emblema de la culturalidad lojana (aún siendo de origen cuencano) y tambien hay que mencionar al Dr. Carlitos Carrion y al Lic. Mario Enrique Jimenez que con su formación y dotes de hombres de cultura contribuyen para que la gente de Loja, la comunidad ecuatoriana y la juventud del mañana tengan un futuro mejor y no se conviertan en esclavos del conocimiento y el maquinismo tecnologico que nos subyuga.




Mónica Granda, Reina del Club de Leones de Loja

La educación. Caso comparativo.

El término educación abarca varios significados intrínsecos y extrínsecos. Depende del sistema económico, de la estructura política y por supuesto de los recursos humanos con los que cada pais cuenta para la educacion(formación ,instrucción, adiestramiento,etc). En este caso se pretende establecer algunos lineamientos comparativos entre la educacion latinoamericana y norteamericana. Para hablar de Latinoamerica tomaremos como ejemplo al Ecuador. El Gobierno ecuatoriano establece los lineamientos educativos a través del Ministerio de Eduación y Cultura cuya finalidad es tratar de aplicar lo que la Constitución Ecuatoriana establece para el efecto, pero es el Partido Comunista Marxista Lenista del Ecuador que por intermedio del Movimiento Popular Democrático y el Frente Popular dirigen y controlan al magisterio y el profesorado que en su mayoria pertenecen a la UNE. Por ello es ésta última que en forma bipartita establece acuerdos con el Gobierno para hablar en la mayoria de los casos de salarios si es que así se le puede llamar a la paupérrima suma de dinero que reciben los profesores ecuatorianos y sudamericanos (creo estar seguro)En Ecuador la experiencia se mide por escalafon o categorias, un maestro que termina la Universidad ingresa con quinta categoria y despues cada cuatro años asciende una. El salario? Bueno, aproximadamente 200 dólares. Qué puede hacer un Profesor con esta "remuneración" que podría hacer una persona casada y con tan solo un niño? Y sabe qué? Ningún maestro desea retirarse o cabiar de actividad pero por supuesto existen excepciones. No existen vacantes!!

Por su parte en los Estados Unidos la Educacion esta controlada a través del Departamento de Educacion Quien determina las particularidades de la Eduacion Estatal (Estados) son los Comites de Educacion (Board od Education) de cada Estado y sus consiguientes en cada Condado. La organización las grande es la Asociacion National de Educacion y por supuesto tambien existen Uniones de Profesores. Los nuevos profesores reciben ingresos de entre 35 y 40 mil dolares anuales. Existen estadísticas según Richard M. Ingersoll de la Universidad de Pensilvania que establece que un tercio de los nuevos profesores se retiran dentro de los primeros tres años y casi la mitad se retiran dentro de los cinco. Porque se retiran los profesores norteamericanos? Por ello es que los Distritos Escolares de North Carolina, California Virginia y Philadelfia, estan preocupados en retener a sus profesores. Cómo? Obviamente con incentivos:subsidio para comprar carro, préstamo para comprar casa, cuidado gratis de sus pequeños hijos y hasta matriculas gratis para ir al gimnacio. Existe más de una vacante!!

No se puede comparar un pais pobre como Ecuador frente los EE.UU pero al menos sirve para hacer comparaciones y establecer nuestras propias conclusiones. Educarías a tus hijos en Latinoamerica o Norteamerica? Prefieres un adolescente yendo al Colegio en Sudamerica o en los Estados Unidos? Dónde preferirías trabajar como 'profe' aquí o allá? allá o aquí?

Nuevo diseño

Estamos tratando de mejorar nuestra apariencia y por eso estamos con esta nueva version de "Blog para lectores de español" Por favor dejenos saber sus comentarios son muy importantes para nosotros. Tambien le suplico leer los cometarios y visitar la pagina de mi buen amigo Fernando quien periodicamente visita este Blog y a quien le agradezco por todos los comentarios que ha dejado y las conecciones que ha hecho por ejemplo respecto de Catacocha, mi querida tierra.

La catástrofe de Tati tomaría seis semanas

Como podemos cuidarnos del acné nosotros mismo?

Cerca del 95% de los adolescentes sufren de acné. No importa cuán severo sea, cada joven lo mira como una tremenda catástrofe. Para algunos el acné puede dañar sus caras y esos jovenes necesitan sí, entonces, la ayuda de un médico.

El acné aparece con la adolescencia porque las hormonas de la pubertad estimulan las glándulas cebáceas para que trabajen con mucha mas intensidad y sus ductos que son los que terminan en la superficie de la piel, se taponan. En este tapón producido por los forúnculos de grasa, existe una bacteria(propionibacterium) que se nutre con el cebo(grasa) existente en la terminal de esos ductos. Lo que sucede entonces, es que las paredes de la glándula se rompe y todo ese revoltijo se riega dentro de la piel haciendo que esta se infecte y se produzcan las llamadas espinillas

De acuerdo con el Dr. Paul G. Donohue, el tratamineto del acné en estos términos, consiste en desconectar las glándulas cebáceas, disminuir la produccion de grasa y calmar la inflamación. Esto no incluye fregarse la cara con jabones fuertes y sacarse(reventarse) los barros (precursores de las espinillas) y las espinillas mismo, porque existe la tremenda posibilidad de que la glándula se explote y riegue su contenido debajo de la piel. Todo lo que se necesita es una limpieza suave de la cara con un limpiador que no sea fuerte tal como el jabón de Dove, Cetaphil o Neutrogena. No se requiere dieta especial. Si algún paciente identifica alguna comida y que siempre haya sido ingerida justo antes de las erupciones, entonces ellos deberían evitar tales comidas, tales comidas sinembargo son muy pocas y no se ingieren periódicamente.

Inicie el tratamiento con cualesquiera de las muchas cremas, gels o líquidos que se venden en las farmacias. Algunos contienen benzoyl peroxide que es el que detiene la proliferacion del gérmen propionibacteriano. Establezca un programa de seis semanas y recuerde: no hay medicina que cure las espinillas una vez ya en la cara!! Este tratamiento detiene la formacion de nuevas espinillas que les toma aproximadamente un lapso de seis semanas. Si el acné no ha desaparecido para entonces, la muchacha o muchacho necesitará la prescripción de medicina y por supuesto la ayuda de un buen Dermatólogo.

If you want to receive my future posts regularly for FREE, please subscribe in a reader or by e-mail. If you have concerns, Contact Me at anytime.

Los nuevos ciudadanos norteamericanos

Las personas que residen en los Estados Unidos son norteamericanos o como ellos les gusta autodenominarse: americanos. Pero la población estadounidense no es solamente anglosajona en su estructura, está compuesta por sinnumero de inmigrantes, provenientes de todos los continentes.

Qué hace a la gente emigrar a los Estados Unidos?

Obviamente que tantos dirán que el dinero y muchas otras cosas mas, sinembargo en mi concepción es el deseo de conocer lo que para muchos es un "paraiso" o una super ciudad donde usted puede tener todo o encontrar lo que desee. Talvés no son todos exitosos jugadores de béisbol, o expertos en desarrollo de software para computadores o refugiados. Aquellos que han tenido la oportunidad de visitar y vivir en cualesquier Estado, conoce los procesos de adaptación que esto requiere. Por ejemplo un padre Indio (India) que discrepa con la suerte norteamerica pero que gustoso apoya a su hijo para que trabaje en los EE.UU como Ingeniero de Software por un salario de 30 dolares la hora, muy diferente al promedio de un connacional. O la historia de una familia mexicana que vivía en el campo y que al trasladarse a vivir al norte sufre de desadaptacion por estar lejos de su familia y siente la necesidad de acomodarse en California para trabajar en el campo como solia hacerlo abajo en su tierra. La trayectoria de una pareja palestina que nunca pudo sacar de su corazón los derechos sobre la Franja de Gaza y su proselitismo en favor de su gente, una esposa que en America era tutora de niños judios(?). Lo mismo le acontece a gente africana como los Ogoni en dónde la madre estando en el trabajo piensa y duda que el señor de la casa esté ciudando bien de su bebé. Estas son apenas algunas lineas de lo que usted puede ver y saber en The New Americans un programa-video auspiciado por PBS y que sugiero debería ser analizado.

De acuerdo al Censo 2000 la población hispana a sufrido un acelerado crecimiento pero la mayoria son los mexicanos(58.5%) luego los centroamericanos (4.8%) y los sudamericanos son el 3.8%. De entre este porcentaje de comunidad hispana en los EE.UU, solamente 260 559 son ecuatorianos (0.7%). En la Gran Manzana la mayoria de ecuatorianos radican en Queens. Cuántos ecuatorianos viven en California? No lo sé. En Florida, tampoco. Será que los ecuatorianos experimentan las mismas experiencias de los New Americans?

Cualquier aproximación es un eco de lo que los nuevos americanos sienten y viven en sus residencias, presos de libertad (no de expresión) y listos para trabajar, dormir poco y el fin de semana salir a comprar, comprar y comprar!!
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.