education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Loja, ciudad doblemente universitaria

Loja es considerada la ciudad doblemente universitaria (por el hecho de tener dos grandes universidades en una ciudad tan pequeña: laUNL y la UTPL ) La ciudad y procincia de Loja ha sido cuna de hombres ilustres como el Dr Angel Felicisimo Rojas, Jorge Vivanco, el ex-presidente Isidro Ayora y toda una pleyade de lojanos que han contribuido al engrandecimiento del Ecuador. Por supuesto que la mujer juega un papel muy particular en este preponderante desarrollo cultural, vaste decir que la Dra Matilde Hidalgo de Procel fue la primera mujer en el Ecuador en matricularse en un Colegio para varones, el Colegio San Bernardo para esa época, hoy el prestigioso y sesquisentenerio Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso". Hoy en dia hombres ilustres como el Dr. Fausto Aguirre son ejemplo y emblema de la culturalidad lojana (aún siendo de origen cuencano) y tambien hay que mencionar al Dr. Carlitos Carrion y al Lic. Mario Enrique Jimenez que con su formación y dotes de hombres de cultura contribuyen para que la gente de Loja, la comunidad ecuatoriana y la juventud del mañana tengan un futuro mejor y no se conviertan en esclavos del conocimiento y el maquinismo tecnologico que nos subyuga.




Mónica Granda, Reina del Club de Leones de Loja

La educación. Caso comparativo.

El término educación abarca varios significados intrínsecos y extrínsecos. Depende del sistema económico, de la estructura política y por supuesto de los recursos humanos con los que cada pais cuenta para la educacion(formación ,instrucción, adiestramiento,etc). En este caso se pretende establecer algunos lineamientos comparativos entre la educacion latinoamericana y norteamericana. Para hablar de Latinoamerica tomaremos como ejemplo al Ecuador. El Gobierno ecuatoriano establece los lineamientos educativos a través del Ministerio de Eduación y Cultura cuya finalidad es tratar de aplicar lo que la Constitución Ecuatoriana establece para el efecto, pero es el Partido Comunista Marxista Lenista del Ecuador que por intermedio del Movimiento Popular Democrático y el Frente Popular dirigen y controlan al magisterio y el profesorado que en su mayoria pertenecen a la UNE. Por ello es ésta última que en forma bipartita establece acuerdos con el Gobierno para hablar en la mayoria de los casos de salarios si es que así se le puede llamar a la paupérrima suma de dinero que reciben los profesores ecuatorianos y sudamericanos (creo estar seguro)En Ecuador la experiencia se mide por escalafon o categorias, un maestro que termina la Universidad ingresa con quinta categoria y despues cada cuatro años asciende una. El salario? Bueno, aproximadamente 200 dólares. Qué puede hacer un Profesor con esta "remuneración" que podría hacer una persona casada y con tan solo un niño? Y sabe qué? Ningún maestro desea retirarse o cabiar de actividad pero por supuesto existen excepciones. No existen vacantes!!

Por su parte en los Estados Unidos la Educacion esta controlada a través del Departamento de Educacion Quien determina las particularidades de la Eduacion Estatal (Estados) son los Comites de Educacion (Board od Education) de cada Estado y sus consiguientes en cada Condado. La organización las grande es la Asociacion National de Educacion y por supuesto tambien existen Uniones de Profesores. Los nuevos profesores reciben ingresos de entre 35 y 40 mil dolares anuales. Existen estadísticas según Richard M. Ingersoll de la Universidad de Pensilvania que establece que un tercio de los nuevos profesores se retiran dentro de los primeros tres años y casi la mitad se retiran dentro de los cinco. Porque se retiran los profesores norteamericanos? Por ello es que los Distritos Escolares de North Carolina, California Virginia y Philadelfia, estan preocupados en retener a sus profesores. Cómo? Obviamente con incentivos:subsidio para comprar carro, préstamo para comprar casa, cuidado gratis de sus pequeños hijos y hasta matriculas gratis para ir al gimnacio. Existe más de una vacante!!

No se puede comparar un pais pobre como Ecuador frente los EE.UU pero al menos sirve para hacer comparaciones y establecer nuestras propias conclusiones. Educarías a tus hijos en Latinoamerica o Norteamerica? Prefieres un adolescente yendo al Colegio en Sudamerica o en los Estados Unidos? Dónde preferirías trabajar como 'profe' aquí o allá? allá o aquí?

Nuevo diseño

Estamos tratando de mejorar nuestra apariencia y por eso estamos con esta nueva version de "Blog para lectores de español" Por favor dejenos saber sus comentarios son muy importantes para nosotros. Tambien le suplico leer los cometarios y visitar la pagina de mi buen amigo Fernando quien periodicamente visita este Blog y a quien le agradezco por todos los comentarios que ha dejado y las conecciones que ha hecho por ejemplo respecto de Catacocha, mi querida tierra.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.