education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Detras de un beso

Artistas y enamorados concuerdan en que el beso representa la unión entre las almas de dos seres que se aman, y precisamente en ello radica su magia. La Medicina tiene una opinión muy distinta que, sin restarle encanto, explica el por qué de las emociones y sentimientos que despierta. ¿Quiere conocerla?

Cuando dos personas se besan todo su cuerpo reacciona y se despierta el deseo, es decir, al unir su boca con la del ser que le atrae, de inmediato experimentan sinnúmero de placenteras emociones que, literalmente, los "trasladan" a otra "dimensión", además de sentirse temblorosas y con cierto grado de excitación que pone al corazón a punto de "salir del pecho".

Respecto a esto último es conveniente indicar que los neurólogos (especialistas encargados del estudio del sistema nervioso) han comprobado que el órgano que resulta más "afectado" es el cerebro, donde se desencadenan verdaderas "tormentas" bioquímicas (secreción de diversas sustancias). Veamos, pues, lo que la ciencia ha descubierto sobre el beso o acto de comunión humana.

Las parejas perciben al beso como símbolo de unión y forma de comunicar a su contraparte el deseo de poseerla, además de constituir el primer acercamiento al cuerpo deseado y ser promesa de mayor intimidad, pero pocas veces se han preguntado por qué tal acción los conduce a alcanzar sorprendentes niveles de bienestar; ante ello, neurólogos y biólogos, tras numerosas investigaciones, han concluido que al besar (desde luego, a la persona adecuada) ocurren ciertos procesos químicos que nos perturban.

Entre ellos se encuentran aumento en la secreción de dopamina (neurotrasmisor o "mensajero" de las células nerviosas que participa en el control del movimiento y manejo de la depresión), endorfinas (aportan efecto analgésico -alivian el dolor- y de placer, y se producen en el sistema límbico, es decir, zona cerebral donde se generan las emociones), adrenalina y noradrenalina (aceleran la frecuencia cardiaca y presión arterial), oxitocina (hormona que "despierta" la necesidad de unión con nuestra "media naranja") y testosterona (activa el deseo sexual). Asimismo, está comprobado que la serie de cambios químicos referida tiene efecto positivo, pues proporciona satisfacción, bienestar y relajación, factores clave para manejar adecuadamente situaciones causantes de estrés y momentos de tensión lo que, en conjunto, puede alargar la esperanza de vida hasta en cinco años.

Por otra parte, es importante señalar que diversas investigaciones a nivel internacional revelan que los besos frecuentes y apasionados ayudan a mantenerse en forma. Así lo expuso la Dra. Martine Mourier -de origen francés- en su tesis de doctorado realizada sobre el tema que nos compete, pues concluyó que "cuando el beso es apasionado requiere el trabajo de 29 músculos, genera presión de hasta 12 kilos sobre la pareja y puede elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos por minuto".

Gracias a este descubrimiento, algunos científicos británicos intentan convencer a aquellas personas que desean adelgazar que prueben la llamada "dieta kiss" (dieta del beso) que, si bien no es régimen alimenticio indicador de qué comer, se considera efectivo método para "quemar" alto porcentaje de calorías placenteramente; sólo es necesario dedicar todos los días espacios prolongados para besar a la pareja.

Por otra parte, consideremos que todo en la vida tiene puntos a favor y en contra, y dicha práctica no es la excepción pues, según investigaciones sobre sus peligros -realizadas en la Universidad de Sao Paulo, Brasil-, es importante factor de riesgo para desarrollar caries dental, toda vez que un simple beso en la boca es capaz de transmitir 500 mil estreptococos y 10 mil lactobacilos (microorganismos pertenecientes al género de las bacterias).

Como bien sabemos, la caricia mencionada se conoce y practica en todas las culturas; de hecho, se le puede calificar "medio de comunicación universal", independientemente de que existen diferentes formas de darla:

Piquito. Consiste en apoyar suavemente los labios sobre los de la pareja, lo que en algunos países es utilizado como saludo común entre amigos, sean hombres o mujeres, sin ninguna implicación sexual. En México denota ternura, especialmente en las relaciones amorosas "recién nacidas".

Invasivo. En este caso, quien empieza a besar prácticamente se apodera de la boca del otro, hasta dejarlo casi sin respiración. Demuestra indudable pasión y es considerado símbolo de relación sexual, ya que, de alguna manera, revela el intenso deseo de poseer a la contraparte.

Cazador. El que lo da muestra desbordante pasión y muerde (sin lastimar) los labios de su pareja, quien percibe este acto como anhelo de ser "devorado".

Ardiente. Es inevitable que con este estilo se incremente la temperatura de los enamorados, ya que ambos se olvidan del mundo e invaden con la lengua la boca del otro.

De película. Se impuso en cintas de la década de 1950 y se convirtió en todo un "clásico", pues mientras el varón besa a la mujer la inclina hacia atrás, como invitándola a estar más cómoda. Por cierto, no se practica con frecuencia.

En el cuello. Ésta es una de las zonas más sensibles y eróticas del cuerpo, por lo que complementa a los otros estilos e implica mayor intimidad entre los amantes.

Parece que la caricia referida es la mejor estrategia para mantener comunicación no verbal con la pareja, debido a que permite transmitir emociones más internas y, al mismo tiempo, percibir las suyas. De hecho, en nuestros días gran cantidad de hombres y mujeres comienzan una relación amorosa mediante apasionado beso, sin tener que recurrir a la típica frase "¿quieres ser mi novia?", que hoy es considerada "anticuada" por casi todos los jóvenes.

Este artículo llegó a ustedes gracias a la cortesia de Karina Galarza.

Windows XP y Service Pack 2

Desde que Windows XP apareció hace tres años, ha sido el punto favorito para "hackers" y muchos de sus criticos asi mismo se han apuntado en sus numerosos problemas de seguridad. Este fin de semana Microsoft lanzó la mas grande actualización que nunca se le haya hecho a Windows. La actualización que es gratuita está enfocada a proteger los usuarios de ataques cibernéticos, bloqueo de virus y evitar el "spyware", básicamente un firewall auto-activado.

Lo malo es que todavia no todos los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar Win. XP. La próxima semana recién lo tendrán los que fabrican las computadoras pero nosotros en casa todavia dentro de unas semanas (dicen dos meses) mediante Auto Update o a través de CD gratis y en idioma Inglés, en los otros 24 idiomas en los que aparecerá ,tomaría aun mas tiempo.

Aparte de los avances en seguridad, Service Pack 2 fortifica las protecciones en IE y ofrece mayor proteccion contra los llamados "fishing" emails. La compañia de Bill Gates sinebargo aconseja activar la funcion de Actualizacion Automatica, puesto que el contendio de Service Pack 2 es de 80 megabytes y que en dial-up a usted le tomaría unas 10 horas continuas para bajarlo, eso sin contar el tremendo trafico que ésto generaría. No se preocupe si usted tiene una copia pirateada, tambien podrá descargar la actualizacion.

Debido a que como usuario será guiado a través de continuos "promts" para que de esa manera sea usted el que autorice la interaccion de ciertos programas con su computadora, existen quienes creen que si el sistema es muy complicado o causa que otras aplicaciones no funcionen , entonces los usuarios simplemente no lo activarán!


Soberanía marítima olvidada

El Dr. Antonio Maldonado Valdivieso escribe un interesante artículo respecto de la soberanía nacional ecuatoriana que me gustaría compartirlo con ustedes:
En conformidad con la establecido en el Art. 2 de la Constitución de la República el mar territorial comprende parte del territorio ecuatoriano y de acuerdo a lo preceptuado en Art. 268, el Código Civil 'El mar adyacente, hasta una distancia de discientas millas marinas, desde los puntos mas salientes de la costa continental ecuatoriana y los de las islas mas extremas del Archipiélago de Colón y desde los puntosde la mas baja marea según la linea de base que se señalará por decreto Ejecutivo, es mar territorial y de dominio nacional'

Por qué toda este galimatias, bueno sucede que la década del 70 se quiso reducir las 200 millas a solo 12, convenio internacional que el Ecuador no suscribió, porque el pueblo hizo respetar sus derechos, lo que hoy en dia no sucede ni siquiera con la soberania monetaria, pues aunque en la Constitución Art. 264 se señala que la unidad monetaria es el Sucre, al igual que en la Ley de Régimen Monetario y otras, esto no tiene vigencia!

En la actualidad y luego de haber cedido "gentilmente" la Base de Manta a los EE.UU sin precisar para que fines, los estadounidenses se han dedicado a hundir nuestras pequeña embarcaciones dedicadas en su mayor parte a la pesca artesanal, sin econtrar ni dorga ni emigrantes indocumentados -ese es el pretexto- seguramente dirán , hay que hacer algo hasta que trascurra la larga espera para las llamadas maniobras Unitas. Pero lo grave del asunto es que los militares gringos actuan en la Base de Manta como en casa propia, como dueños del pais, sin respetar las leyes ni convenios internacionales peor aun pedir permiso a la Autoridades de la marina nacional o al Gobierno a quienes consideran sus subalternos, cuya finalidad, entiéndase desde ya,(sic) es amendrentar a nuestros pescadores para abrirles la puerta a las transnacionales que apoyadas por el Tratado de Libre Comercio, con sus poderosas naves vendrán a saquear nuestra riqueza ictiológica, liquidando asi nuestra industria nacional de alimentos para despues vendérnosla en lata gruesa y con aceite de oliva.

El Dr. Antonio Maldonado o "Doctor Tuquito" es un reconocido y apreciado Abogado y Periodista Lojano. Siempre ha estado al frente en las necesidades del pueblo y la comunidad y como el mismo cierra su artículo: El respeto al drecho ajeno es la paz, y los ecuatorianos queremos vivir en paz siempre y cuando se respete nuestra soberanía.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.