education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Y la U. en Ecuador . Cómo anda?

Con igual titular en Diario EL COMERCIO de Quito, Jorge Ribadeneira Araujo escribe un bosquejo de lo que sucede con las Universiades en Quito, de paso la U. de Guayaquil. Hace comparaciones de la diferencia entre U. Estatal y Particular y del cómo la ivestigación se circunscribe en el Alma Mater. El rol de los partidos políticos... Pero lo que a mi me concierne es la U lojana. La UTPL, es una entidad no estatal pero con prestigio de la mano de los Maristas, su rol quizá el mas importante es las estancias de Universidad Abierta en muchas ciudades y cantones del Ecuador pero tambien en Italia y New York. Otro aspecto interesante es su utplonline a parte de su Modalidad Clasica. Qué pasa con la UNL? Ellos tienen su nombrado SAMOT, práctica muy conocida en la Universidad Mexicana, principalmente de Xochimilco. Existe mas de una Promoción de Egresados y es un sistema implantado en varios Colegios de l ciudad y el Pais. Sin embargo no conozco de una evaluación integral del SAMOT. El CEPOSTG es la Unidad que lleva adelante el proceso investigativo y existen varias Maestrias al haber. La creacion de Radio Universitaria un hecho muy significativo pero con muy poco "streaming". El rol del MPD, bueno eso me gustaria preguntarle al Sr. Rector.

Comité Cívico Ecuatoriano de NY

Via Ecuadornews ha llegado a mi conocimiento sobre el por qué de las deficiencias en la organización del evento de Flushing Park el 10 de Agosto último. No se pudo ver a patrocinadores como Western Union, Sprint y otras grandes empresas que en otros tiempos venian al Festival.

No tiene nada de malo invitar a una persona extraña a nuestra casa, pero si se trata de una reunion familiar, significa eso! Por qué entonces llevar a Itati Cantoral (mexicana) como Madrina del Evento y conste que no es la primera vez que la Administración del Sr. Toral hace esto, en otra ocación tambien fue nombrada Madrina la conocida modelo cubana, Sisi. Es posible conseguir pasajes de primera, limosinas y hoteles de lujo para aquellas damas, pero no existe dinero para invitar a las reinas ecuatorianas, grupos y conjuntos ecuatorianos; ahora apenas si vimos unas 2 0 3 reinas!

"Claro que por stand de comida cobraron al rededor de 2.500 y según nos cuenta un pobre hombre que, con dificultades trajo artesanias del Ecuador, abonó 1.200 por un tugurio y apenas vendió $ 300. Ahora no tiene con que regresar al pais".

Existe enotnces concienia generalizada que el Sr. Toral no cuenta con el apoyo de la comunidad ecuatorina de NY ni tampoco con el respaldo comercial indispensable, quizá esa sea 3a razón por la cual el Desfile y Festival fueron un fracaso. Esperaremos la misma dirección el 2005?




El otro McGreevey

Apoyo a los Demócratas pero odio el juego de la política. Para los Demócratas de New Jersey, el escándalo suscitado este Jueves pasado debe pesar enormemente. No hay duda que New Jersey tiene problemas con corrupción y que el Gobernador ha estado rodeado de tantos problemas, pero el hecho de ser el Primer Governador Americano que en funciones, acepta ser homosexual, es triste para su familia y lapidario para la gente de New Jersey. Cómo las inclinaciones sexuales (y sus deslices) tumban a los políticos tampoco es nuevo pero se trata de un hombre con una gran esperanza política, eso hace mas trágica la situación. Pero creo que por el bien de NJ, el Gobernador debiera salir de su cargo y arreglar sus asuntos personales.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.