education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Britney Spears

Britney Spears, before she became momHe estado recordando mis pasionarias experiencias de cuando era adolescente despues de haber leído un Blog Amigo en donde expresa los sinsabores de un amor imposible y prohibido. Solo una tierna mirada a esta belleza(Britney) puede curar tanta ausencia y vacio femenino. Bien por los que se enamoran sin saber que el amor a veces hiere. Salud amados amantes!

Britney Brunette?, courtesy of The Sun

La Mala Hora

La Mala Hora es un cuento del guayaquileño Leopoldo Benites Vinueza, considerado el precursor del realismo literario de la década del 30. El análisis tiene un enfoque sociológico e ideológico.

La sociologia de la literatura y la crítica sociologica tienen dos caminos: el positivismo y el estructuralismo genético. Con base en estas dos categorias filosóficas, La Mala Hora refleja la estructura de la sociedad ecuatoriana que le sirvió de base, da cuenta de la tenencia de la tierra cultivable en pocas manos, las continuas revueltas políticas y el régimen familiar del montubio.

La Mala Hora refleja y sintetiza las dos clases que existian en aquella época: la clase alta o dominante representada por el hacendado Epifanio Pareja y la clase baja o dominada representada por el montubio Nicasio ronquillo y su familia. En La Mala Hora subyacen asi mismo, una serie de ideologias impugnadoras del orden cosntituido en socioeconómico, jurídico, religioso, ético y estético, se evidencian algunas ideas que son congruentes a las del montubio costeño de esa época: sobrevivencia, justicia, libertad, honor, raza, religión, mitos y supersticiones.

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Educación y desarrollo económico

El gasto en educación nos ahorraría el gasto en programas sociales. Esta es la conclusión a la que ha llegado William Scheweke del Economic Policy Institute. El análisis fue efectuado entre 180 estudios. He aquí algunas de sus conclusiones:

- Gente con menos de un High School Diploma, vió decrecer su promedio de ingresos en un 14% entre los años 1979-1995, mientras que aquellos graduados del College vieron incrementarse el promedio de sus ingresos en un 14%, durante los mismos años.

- Los estudios muestran que la gente ahorra $ 7.16 por cada dolar originalmente invertido en cuidado infantil de alta calidad.

- Hombres y mujeres quienes obtienen un associate's degree en los conocidos community colleges, ganan un 18 y 23% mas respectivamente que aquellos que solamente se graduaron de High School.

- La inversión de $4,800 por niño en edad preescolar puede reducir el arresto de adolescentes en un 40%.

Schweke, muestra que los nacimientos fuera de matrimonio, la dependencia del gobierno, y los arrestos son mas bajos entre estudiantes con una mejor educación. Pero no solo eso sino que el 82% de los americanos en prisión son estudiantes de High School fracasados por los cuales el americano promedio paga un promedio de $ 20,000 anualmente solo para matenerlos detenidos.

El estudio enfatiza que invertir en educación no es sificiente, debe invertirse sabiamente. programas preecolares de calidad, clases pequeñas en los primeros grados, desarrollo profesional de alta calidad para los profesores, y reformas escolares completas.

Todos los resultados reposan en el libro: Smart Money: Education and Economic Development.

Ecuador desde lejos

La gente que conozco y que pertenecen al Ecuador viven muy preocupados de sus trabajos, de si mismos y de su sagrada familia, allá en Ecua. Las pocas personas que luchan por su Patria aún estando distantes son muy pocos. En la parte derecha de este Blog usted encontrará algunos de ellos pero quien mas me ha impresionado por su constante búsqueda e investigación a cerca de los Blogs Ecuatorianos y no lo estoy diciendo porque haya tenido la gentileza de referirme, sino porque Madurando con Sentido en su post de Septiembre 26 hace referencia y trata un tema que siempre ha sido de mi interés: Cambiar al Ecuador de Hoy.

Cómo es posible que nuestro Presidente no gobierne el pais? Todavia acontece que Quito y Guayaquil elige los presidentes solo porque tienen mayor poblacion electoral. Como es posible que el arca fiscal tenga que seguir dando dinero a los Partidos políticos, mas a los mas poderosos para que dilapiden y ensucien las calles ecuatorianas? Un Seguro Social en quiebra, sin ninguna esperanza para los trabajadores jubilados, en fin .....que hacen los ecuatorianos en el extranjero? Acaso estan resentidos porque no los han tomado en cuenta? Con motivo del la Independencia Patria tuve la suerte de escuchar un discurso si es que se lo puede llamar asi, de uno de nuestros representantes consulares, NUNCA ni siquiera pudo transmitir su mensaje peor representar a su pais? Con una imagen así, que podria pensar un presidente de Club de Leones asentado en Elizabeth? Ecuatorianos, no solo es la representatividad, es la acción y la concientización. A quien demonios le interesa que nosotros estemos preocupados por el Ecuador, al Coronel, no. A Nebot, tampoco. A Pedro y Pablo, quien sabe? Y a Juan Pueblo, a él sí, por supuesto que sí.

10 reglas para agradarle a tu gente

1. Escucha. Parece muy simple. Escuchar mientras lees el periodico, no es escuchar. Escuchar mientras usas la computadora, no es escuchar. Escuchar con tus ojos, tu atencion y tu corazón , eso es escuchar.

2. Discúlpate. Una disculpa genuina deja saber lo importante que es la otra persona al admitir que lo que hiciste estaba mal y equivocado. Disculparse no es rendirse sino entregar tu corazón.

3. Aprecia. Conoces a alguien que no le guste ser apreciado. Algo simple como " Hoy me gusto cuando...... " o " Gracias por......" muy simple pero poderosisimo.

4. Anticípate Todos nos sentimos felices cuando sabemos que algo bueno va a pasar. Cuando en forma conjunta planeas para que pase algo, es mejor.

5. Agradece a su familia Existe muchas bromas a cerca de los familiares de tu novia o esposa pero son los responsables de crear la persona a la que amas, asi no sea una buena suegra. Agradéceles!

6. Halágala Dile algo agradable a cerca de su cabello, falda o vestimenta. O inclusive ir un poco mas alla: "Realmente me gusta como manejaste la situacion" "Me siento contento de estar contigo"

7. Muestra genuino interés en la otra persona Cómo? Poniendo atención. A mi esposa le he comprado un bonito brazalete con una perlita incrustada. Cuando me preguntó: Me la compraste porque sabias que esta era mi piedra de la suerte? Le respodí afirmativamente, el valor del regalo fue muy grande en su corazon.

8. Toca, sostiene y acaricia Todo el mundo necesita ser tocado (no hablo de tocones)abrazado y acariciado,mmmmmmm...

9. Conoce los sueños de tu pareja No puedes conocer a alguien hasta que conozcas sus sueños. Pero no solo eso, que los apoyes y contribuyas a que se hagan realidad!

10. Pregunta Formula preguntas que muestren interes y permitan descubrir sus sueños. Esto es halagador y hace honor a la relación. Cuando alguien pregunta a cerca de tus sueños se sobreentiende que tu has estado siendo escuchado.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.