education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Opción Ecuador

Traigo para ustedes una parábola que he encontrado en una organización que no estoy seguro la tengamos en el Ecuador:

Una hormiguita va a entrar a su hormiguero y las tres porteras que están en la puerta no la dejan, ella alega:

-¡es el colmo, mi hormiguero! pero de nuevo la rechazan. Entonces ella pregunta:
-¿por qué? y le responden
-por que aquí todas las hormigas han traído algo en la mañana: una patica de araña, una lechuza, arroz, y tu vienes así, con las manos vacías, y tranquila. Entonces la hormiguita hablo y dijo:

-lo que pasa es que yo traigo una idea.
-¿cuál? le preguntaron las porteras
-yo traigo la idea del miligramo.
-¿y eso que es?
-pues yo me he puesto a calcular lo que puede cargar una hormiga normalmente: un miligramo. Pero aquí muchas hormigas están trayendo medio miligramo o menos por lo que nos estamos desabasteciendo, yo creo que con una balanza podríamos solucionar el problema. pero además, he visto que algunas hormigas vienen hasta con tres miligramos, por lo que tenemos muchos accidentes de trabajo. Entonces las hormiguitas porteras se quedaron pensando y dijeron:
-¡es muy interesante! vamos a ponerlo en practica.

-bueno, ¿ahora puedo entrar?
-no, dijeron las porteras, trae una lechuguita o algo, porque sino lo haces, y te dejamos pasar, todas las hormigas empiezan a traer ideas solamente y esto no es una Universidad: ¡esto es un hormiguero!

Deseas opinar a cerca del rol de nuestras universidades? mmmmmmmm....??

Preguntas sobre Firefox

Mucha gente ya a utilizado Firefox y lo han encontrado mas seguro y mas dinámico que Internet Explorer. Pero tambien se han planteado al menos tres preguntas:

1. Debo desinstalar IE después que baje Firefox?
Definitivamente, no. Los Web browsers son simplemente programas como Word o cualquier juego de computadora. Y no solo que puedes tener multiples Web browsers instalados sino que aparte los puedes usar la mismo tiempo. Mas o menos funcionan como dos televisores concetados al mismo sistema de cable, cada cual genera señal para captar el mismo canal. Asi pues, los Web browsers pueden compartir la misma conección a internet. Lo que puede dificultarse es correr multiple versiones del mismo Web browser, al mismo tiempo. Pero recuerde que es bueno tener instalado IE, porque algunos Web sites no trabajan con Firefox.

2. Puedo seguir usando mi cuenta en Yahoo! y mi página principal con Firefox?
La respuesta es sí. Firefox trabaja muy bien con Yahoo! y tu pagina principal la selecionarás en Tools/Options/General Menu. No siquiera notarás que estas usando un nuevo browser. Pero si activas el built-in pop-up blocker con el que Firefox viene, se notarán cambios, grandes cambios.

3. Necesito Windows XP para bajar Firefox?
No en los absoluto. Una de las mejores cosas que tiene Firefox es que no necesita actualizaciones permanentes y trabajará muy bien con Windows 98, ME o XP, with Macintosh o Linux, hasta que una nueva version de Firefox aparezca.

Y en el trabajo, qué es lo que motiva?

No soy empresario pero trabajo en Empresa y siempre he estado regido por ideas empresariales. Por ello traigo este tópico. Normalmente, más dinero o una oficina mas grande son buenos motivadores. Steve Adubato comparte algunas de sus experiencias sobre lo que realmente motiva a las personas para darlo todo por una organización de la que posiblemente no vean un futuro siquiera claro.

Variedad. Aunque la rutina genera estabilidad, sinembargo puede frenar el crecimiento y la creatividad. Haga lo necesario para mezclar en tus proyectos a la gente; esto los mantendrá comprometidos con el proyecto.
Fechas límite. El tiempo establecido para cumplir con una tarea, crea estrés pero la mayoria de profesionales se sienten energizados cuando saben que deben terminar algo para determinada fecha. Crear sentido de urgencia, motiva a la gente a completar sus proyectos.
Fuertes relaciones personales. Es una conexión muy personal y humana la que hace que la gente diga: "Voy a apoyar a Jaime (o Maria). No es su deseo abandonarlas.
esto no necesariamente significa que lo vayan a hacer con gente de la cúpula.
Herramientas para el trabajo. Aunque la gente este deseosa o motivada para trabajar duro en situaciones difíciles, si no tienen las herramientas necesarias para hecer el trabajo, van a sentirse frustrados y se desmotivarán fácilmente.
Comparta información. Abra lineas de comunicación, si los jefes comparten información con sus empleados, éstos se sentiran mas comprometidos con la compañia y su futuro.

Qué te motivaria en tu plaza de trabajo, pero en serio. ehh?

 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.