education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Buen Año 2005

Gracias a Marlis Elena


No saltaré sobre ningún monigote llamado "Año Viejo". Tampoco me reiré con las cómicos "Testamentos" escritos por literatos no tan letrados, ni abrazaré a mi papi ni a mi viejita querida. Sin embargo me reuniré con mi esposa, Bradley mi hijo y el resto de familiares por parte de ella. Celebraremos como la mayoria de la gente lo hace por acá: conversando, bebiendo algo unos, mirando y esperando ver bajar la Bola de Cristal en New York, otros. Despues una comida rápida, los consiguientes buenos deseos y las tradicionales salidas con maleta en mano o la comedera de uvas!! Mas o menos un adelanto de lo que será para TonNet el advenimiento del Nuevo Año.

Permítanme desearles un Grande y Feliz Año 2005 no sin antes suplicarles visitar Los Mejores Blogs Ecuatorianos que han ido Madurando con Sentido a través del 2004. Pero no se vayan sin tambien hacer un click en Blogs of the Year de este microorganismo homo-simbiótico que habita en su propio excremento y que muchas de las veces lo hace como su propia forma de subsistencia:Fimoculous.

Acaso usted puede revisar lo que InternetenEcuador tiene que decir respecto a Blogs 2004 destacados en INTERACTIVE;2005: Si no tienes tu bitácora no estás en nada. Y finalmente, encontré un blog dónde se llevará registro de The 2005 Blogging Awards Site

Happy New Year!!

Feliz Navidad !!



En mi correo apareció esta tarjeta que fue enviada por Jessie, una amiga que actualmente vive en Korea y quise reproducirla por que es el pretexto para felicitarles a todos quienes tienen el privilegio de celebrar la Navidad. Felices Navidades a todos quienes llegan hasta este blog. Pero de manera especial a quienes son asiduos visitantes y que no mencionaré para no herir suceptibilidades. Que los planes para el próximo año sean reales y alcanzables. Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos mis amigos cibernautas de Ecuador y del mundo. Salud!!!

Q&A

Porque para cada pregunta existe una respuesta, ...solo que talvez no sea la que tu estabas buscando.

1. Tell me something obvious about you.
I got bushy eyebrows and a curly head.

2. Tell me something about you that many don't know.
I'm pretty much an open book.

3. What is your biggest fear?
The usual... failure, regret, and shots.

4. Do you normally go the safe route or take the short cut?
Depends on circumstances and my mood, but if I'm in a rush I'm likely to make a really, really bad decision... call it a "stupid cut".

5. Name one thing you want that you can't buy with money.
My precious bachelorhood.

6. What is your most treasured possession?
A combination of things: a "lost" necklace given to me by my ex-girfriend(wife); a box of cassette tapes of 80's music recorded in "Alma Lojana" so I can still hear them.

7. What is the one thing you hate most about yourself that you do often?
I procrastinate a lot. I think I am insecure. My temper rises a lot (internally that is).

8. Tell me something sexually about you that I don't know.
I find armed women with closed mind, poor language and attitudes to be oddly attractive.

9. Tell me something sexually about you that everyone knows.
I'm a man. A very straight man.

10. What is your favorite lie to tell?
"Of course I'm working on it right now... it'll be done tomorrow!"

11. Name something you've done once that you can't wait to do again.
Travel outside of the USA and live in a foreign country like my own homecountry.

12. Are you the jealous type?
Borrowing someone's answer...
Internally: Very. I'm imagining ways to disembowel you with a sword.
Outwardly: Expressionless. Cooler than a polar bear's toenails.

13. What is the one person, place or thing you can't say no to?
Crying women or children, who give me the "sad face with pouting lower lip." If I ever have any daughters, they'll pown me.

14. What is the nicest thing someone has ever done for you?
I owe a lot to a lot of people, but in recent memory: my sister and MC made a scrapbook filled with photos and letters from my friends before I left to the US.

15. If you could do something crazy right now, what would it be?
Scream my hell out and say, "I am in love with ...Wha wha wha!"

16. When was the last time you cried?
Saying goodbye to my host family in Loja like x years ago.

17. When was the last time you felt so good that nothing else mattered?
I haven't had that feeling in awhile... a long while.

18. Do you feel comfortable in public with no shirt on?
I'm not down with male nudity in public, especially my own.

19. Name something embarrassing you did while being drunk.
Nothing really, unless I count the time I threw up right in front of my friend's home in Quito after going overboard on beer and "ron" for 2 hours.

20. If you post this in your journal would you like me to answer it?
Do as you will... just don't do it here.



Mira tambien las respuestas de Dael

No desperdicie su tiempo

Aunque Keith D. Harrell cree que la Actitud es Todo lo que se necesita para triunfar en la vida; él no ha hablado de la importancia del tiempo y que según un estudio realizado por Houston Chronicle establece que en promedio una persona a traves de su vida, gasta siete años en el baño, seis años comiendo, cuatro años limpiando la casa, cinco años haciendo fila, dos años tratando de devolver llamadas telefónicas, tres años preparando las comidas, un año buscando cosas olvidadas y seis meses sentada esperando por una luz roja. Esto hace un total de aproximadamente treinta años y no incluye lo que usted podria necesitar o quiere hacer!

Respecto de esto mismo otro motivador, Harvey Mackay, recomienda una lista de ocho situaciones para ayudarnos a apreciar el valor de cada minuto en nuestras vidas:

>Para darse cuenta del valor de UN AÑO, pregúnteselo a un estudiante que se haya "comido" el año.
>Para darse cuenta del valor de UN MES, pregúnteselo a una madre que ha dado a luz un bebé prematuro.
>Para darse cuenta del valor de UNA SEMANA, pregúnteselo al editor de una revista de publicación semanal.
>Para darse cuenta del valor de UN DIA, pregúntele a un trabajador que gana salario diario y tiene hijos que mantener.
>Para darse cuenta del valor de UNA HORA, pregúnteles a los enamorados que tienen que esperar por un encuentro(cita).
>Para darse cuenta del valor de UN MINUTO, pregúnteselo a una persona que perdió el bus o el tren.
>Para darse cuenta del valor de UN SEGUNDO, pregunte a una persona que acaba de evitar un accidente;y,
>Para darse cuenta del valor de UN MILISEGUNDO, pregúnteselo a la persona quien se ganó la medalla de bronce en los juegos olímpicos.


Piensa seguir desperdiciando su tiempo?

Blogs: novedad o snobismo?

La cuestion del matenimiento y edición de los blogs no es tan nuevo. La única diferencia es que ahora es mucho mas fácil manejarlos gracias a Blogguer y otras compañias que estan interesadas en este negocio. Blogguer dió un salto espectacular al convertirse en propidead de Google que como todos saben es la mas poderosa herramienta de busqueda en estos momentos. La importancia de un blog radica en que es una fuente de intercomunicación abierta al mundo (aquel que tiene posibilidad de pagar y estar conectado al sistema mundial WWW). Existen diversos géneros y categorias desde las informativas, pasando por los divulgativos hasta los que realmente estan solo como prueba o accidente del destino. Cada blog tiene su propia lista de Blogs preferidos o de interés propio del autor. Pueden ser "decorados" a gusto de quien lo administra y puede hacer uso de inumerables técnicas para atraer a los visitantes tanto como él desee. He leido que en Ecuador por ejemplo existen mas blogueros en la costa que en la Sierra y Oriente. Y que esta haciendo un exelente trabajo Blogsecuador al entrar a competir por el tan codiciado recopilador de Blogs(tales Bloglines, Blogwise, Veneblogs, etc). El problema es que el 60% de los Blogs a nivel mundial esta en los EE. UU con un nivel bastante bajo latinoamerica y en Ecuador la lista aun no ha llegado a los 200. Por qué este nivel bajo? Tiene que ver con muchos factores: el económico, no todos los ecuatorianos pueden pagar la conexión o les sobra dinero para ir a un Ciber. Tampoco para comprar una computadora. El técnico, la infraestructura no esta completamente instalada y no creo sea eficiente por eso muchas caídas en la conexión y la imposiblidad que este servicio se tenga por ejemplo en Colegios como el de Macandamine(Loja-Paltas). El otro es el político-legal puesto que el Congreso que es el llamado a legislar a favor, no lo hace o porque no hay vouluntad o por desconocimiento tecnico.
Es destacable asi mismo la labor que lleva adelante Ecuablogs por su interes en los blogueros locales. Ha implementado el servicio de Forums, Amigo secreto(muy interesante en epoca de Navidad) y las entervistas a otros miembros de su propio network.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.