education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Laura Bush, educación y sociedad

Via Parade pude leer una entrevista a la Primera Dama norteamericana que a diferencia de su esposo goza de una mejor popularidad entre sus compatriotas. Y creo que su vida pública la ha hecho estar muy pendiente de algunas cosas que para el comun de las mujeres no es mas que "política" o "deportes". Laura Bush hace mención a dos tópicos que considero son vitales en la sociedad norteamericana y actual. Primero, ella manifiesta: "Yo creo que necesitamos poner mas atención a los muchachos. Creo que hemos puesto mucha atención a la chicas en los últimos 30 años... Creo que hay muchas cosas que enseñamos a las chicas pero no a los varones. Básicamente les hemos fallado a los muchachos."
Y por otra parte añade: "De alguna forma, yo creo que hoy tenemos que proteger nuestros niños de la sociedad, antes que criarlos para que se adapten a ésta".
Estas dos declaraciones son de un peso específico elevado considerando que vienen de boca de una de las mujeres, hoy en dia con mucha capacidad de comunicación a nivel mundial. La interrogante frente a nuestras costumbres y propias idiosincracias es, Qué tanto hemos aportado a la educación y formación de los hombres de hoy? No será que los dejamos corromperse en una sociedad que no es mas aquella a la que hay que adaptarse sino protegerse? En mi pais existe una sentencia que suena a error, "Un hombre puede caerse muchas veces y volver a levantarse pero una mujer se cae una sola vez y será difícil que se levante". Cómo es que se juzga a las mujeres de esta manera si fueron las que mas atención recibieron en el hogar a diferencia de los hombres que por serlo no hubo guia ni control comparativos al de la mujer?

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading