education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

La triste historia de Zapotillo

Quien conozca Zapotillo sabe que es uno de los cantones lojanos mas alejados de la capital provincial y nacional. Pero no es eso lo que caracteriza a este bello cantón cuya única situación geográfica lo hace especial; especial por su abundante producción caprina, la escasez de lluvias no permite otra cosa. Imaginen que en en Limon por ejemplo no ha llovido según versiones de sus moradores hace TRES AñOS!. Si Zapotillo no es una ciudad muy poblada, tampoco muy desarrollada, la única forma de vida es la agricultura y el comercio informal con el Perú. Que pueden hacer entonces la gente de Paletillas por citar una población? Salir a Loja! O en otros términos emigrar a dónde ellos crean tendrían mejor suerte.

Las mujeres hermosas de Zapotillo les gusta mucho tomar pipa (bueno no solo a ellas, realmente) y cómo no ha de ser si es uno de los principales productos es la palma de coco, de ahí que haya una frase lojana muy común en tratándose de doncellas: Cocos ni en Zapotillo. Pero es otra historia.

La sequía es uno de los fenómenos naturales que mas han afectado a los paises sudamericanos, ni hablar de los tan desatrosos fenómenos del niño y de la niña. Esa es una de la causas que ha generado los movimientos sociales. Loja ha sido afectada tremendamente por esta situación en los últimos 50 años. Ya no hay gente que quiera vivir en los campos lojanos, para qué? No hay agua en los rios, no hay riego de las huertas. No hay lluvias, los sembrios no existen o si pudieron sembrar las plantitas se mueren. Si hasta para tomar agua se tiene que caminar 'leguas' con el fin de conseguir un poco para beber, agua extraída y no purificada. Si ho hay líquido elemento como agua, no hay producción agrícola ni ganadera, fuentes princiales de ingreso para Loja.

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading