education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Las agencias de trabajo y la explotación a los indocumentados

Brian Donohue escribe para el StarLedger y hoy toma posición en algo que realmente es importante para muchos inmigrantes y mas si se trata de los indocumentados que ya de por sí la tienen muy 'fregada' con la supresión de las licencias de conducir y la Ley que viene en camino, el National ID.

El estimado de inmigrantes ilegales en NJ se robusteció en las dos últimas décadas, de menos de 50 mil en los '80 a 100 mil en los '90 y cerca de 400 mil en el 2002; es la proyección hecha por Urban Institute.

Con ésta cantidad de 'ilegales' en NJ, no es difícil entender el por qué del éxito de las agencias de empleo, conocidas como Staffing, Brickforce o inclusive como Oficinas de Personal. Todo aquel que llega sin documentos termina empleado en una de estas agencias como recurso de primera mano. Y el problema no está en que consigan trabajo para el recién llegado sino en cuánto hacen para ellos con el tranajo de ese recién llegado. Por eso aquellos empleados en estas agencias que reciben un salario de $ 7.00 (sin considerar los descuentos por 'ride' y 'insurance') tienen que vivir hasta 22 personas en una sola casa y a veces en un solo departamento. Muy bueno para la economia americana, no?? Pero muy malo para quien?

Qué es lo que pasaría si el Departamento de Inmigración deporta a todos estos trabajadores? En palabras de un próspero hombre de negocios de origen ecuatoriano, el señor Chris Bosmedianos: "Saca toda esta gente de las factorias y todo se pararía".

Ni Rich Cunningham de New Labor, ni Steve Camarota del Centro para Estudios de Inmigración, concuerdan en lo que se debe hacer; obviamente el primero ayuda a los inmigrantes y el segundo los combate. Pero lo que si es cierto es que el problema se solucionaría legalizándolos, entregándoles licencias de conducir, permitiéndoles obtener su propia cuenta corriente en los bancos o en contra parte y sin ningún beneficio para los inmigrantes: combatir a los empleadores que contratan a los indocumentados!

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Post a Comment

  1. Anonymous said...
     

    yo trabaje para la agencia cameo que queda en la 42 y bergeline ave en un contrato para el correo mts.y nos humillaron en mts el trabajo muy pesado,en el sentido que era costales muy pesado de correo para todo el mundo y casi atodos nos quedaron debiendo dias hazta una semana de trabajo y cuando nos devolvian para la casa nos descontaban el transporte sin aver trabajado no explotan y abusan de las necesidades por que saben que necesitamos el trabajo

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading