education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Macará, mi tierra linda

Así empieza la canción que es himno para los macareños. Por qué estoy escribiendo a cerca de Macará? Por que la familia de mi esposa radican en este hermoso cantón fronterizo. Macará se encuentra al sur del Ecuador y Manuel Rengel en su novela Luzmila lo describe: El viajero que haya tomado la vía Cariamanga, en viaje de la ciudad de Loja al Perú, habrá sentido un movimiento de agradable sorpresa y detenido el paso, al acabar el descenso de la montaña de Gualgualma... Pero al llegar al sitio denominado Los Pozos, en la altura de Sozoranga, la vista se dilata y el corazón se abre para aspirar las ráfagas de aire tibio que suben del ardiente valle.... Ese preciso valle es Macará, dónde los peruanos no son extranjeros, sino vecinos. La política y gobierno ecuatoriano son poco conocidos porque por influencia de la TV peruana, el macareño mas sabe del Perú que de su propia país. La fotografía que ven es la construcción del Hospital Binacional y que servirá a los macareños que aman su tierra, pues tantos han tenido que emigrar a los EE.UU para buscar mejor suerte. El aeropuerto por años olvidado y que Velazco Ibarra inaugurara, ya está trabajando. Si usted necesita viajar o conocer la frontera ecuatoriana, no dude en hacerlo. Existen buenos Hoteles, como "EL Paraiso" o el Parador Turístico,y lugares preciosos como El Rebaloncito, la Cruz del Panadero, el río La Tina, etc. Su gente es muy amable y las macareñas son muy hermosas que su figura lo enamorará por siempre.

La cita fue tomada del libro del Dr. Galo Ramón, Macará, Mi tierra linda, publicado en el 2002 con el aporte de Empresa Eléctrica Regional del Sur, El Patronato de Amparo Social Minicipal, Banco de Loja y el Ilustre Municipio de Macará.

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading