education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

BINGE. What your College Student Won't Tell You. Part III

Hoy haré un pare en esta sequencia del libro tratado en sus partes una y dos. Tampoco mencionaré mucho de lo que el autor dedica un capítulo completo para lo que son las Fraternities y Sororities dado que al tratarse de Ivy leagues, está sobreentendido que existen grupos elitistas que luchan por conservar el status quo. Aquí se verán entonces las tan conocidas organizaciones griegas como Delta Kappa Epsilon.

Si me encargaré del capítulo: Funciona la diversidad?
La gran pregunta debe ser respondida negativamente, mientras las autoridades universitarias hacen lo imposible por hacer de la diversidad estudiantil un medio de fortaleza para la educación superior, lo que los estudiantes hacen dentro no es mas que reproducir lo que afuera en la sociedad se vive, agruparse con sus semejantes. Pues en norteamérica no solo se habla de blancos y negros, también de hispanos, asiáticos, homosexuales y lesbianas e indios americanos. Todos estos grupos constituyen la diversidad. Entonces no llama la atención encontrar un Sorority Latina. En Harvard por ejemplo, durante el año 2001-2002 los editores del yearbook 'inadvertidamente' olvidaron incluir en el mismo a cerca de una docena de organizaciones estudiantiles negras y latinas, pero no sucedió lo mismo con los grupos asiáticos. La diversidad tiene que lidiar con la cultura de cada grupo y a pesar de que en el aula funciona muy bien de acuerdo a ciertos profesores, fuera del aula solo se puede apreciar un grupo de culturas pero no la interculturaneidad conforme se desea, siguen funcionando los silos para hablar en términos sociológicos, a pesar de haber interactuado perfectamente en clases, aquellos mismos jóvenes salen y tienden a reunirse con sus iguales, muestra que se sienten más seguros dentro de su propio ambiente(grupo).

Mientras los grupos mayoritarios caucásicos vean como prevenda el hecho de favorecer la absorción de las minorías con sus propios representantes y particular gobernabilidad, la verdadera asimilación multicultural que desde hace cuarenta años se busca, será una pérdida de tiempo.

Cómo han sido sus experiencias pluriculturales en el ambiente universitario?

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at miltonramirez@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education & Tech.


INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading