education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Commentathon, Give a Little

I know, I know. You will be saying, What the heck! This is a Spanish Blog. So?? I want to help as well. Just for today Flit gives...Charity Day. Today every comment is worth a dollar. What are you waiting, go visit her.
Si vives en los EE.UU tu tambien puedes ayudar con un comentario y poner un dolar en la cuenta del grupo que quieras ayudar! Vamos no pierdas tiempo.

WSF, Microsoft, Linux and Creative Commons

Seguramente que se estarán preguntado del por qué de ese título, bueno en realidad lo que trato de es de atraer lectores o simplemente visitantes a este blog siguiendo el consejo de James Hoffman.
El World Social Forum esta reunido en estos dias en Porto Alegre al que han asistido respetables intelectuales del area tales como Noam Chomsky. El punto que trae para mi la atención mayor es la frontal campaña en contra de Microsoft y el impulso del Open-source Sofware. Aquí se está discutiendo la posibilidad que las naciones pobres desechen o al menos hagan todo lo necesario para dejar de usar el sofware de la compañia de Bill Gates porque cuesta mucho dinero las licencias; en paises como el anfitrión(Brazil) por ejemplo se gasta mas dinero en pago por el uso de software que en alimentación para los pobres! El mismo presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha dicho que en paises en desarrollo como el Brazil y yo creo latinoamérica, el sofware de libre distribución es muy bienvenido. Lula da Silva cree que sistemas operativos como Linux le ahorrarían dinero al Estado donde apenas un 10% de los 182 millones de personas poseen una computadora en casa y la mayor deuda estatal proviene de la gran cantidad de compra que el Gobierno dede hacer en computadoras precisamente.
China, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur apoyan el desarrollo de ésta tecnologia alternativa, se cree que todavia hay vida, después de Microsoft. Ahí mismo se encuentran PostNuke o el gran trabajo del profesor Lawrence Lessig y su Creative Commons el cual, a propósito tambien se encuentra en Brazil.
La gran interrogante que surge es, si será posible competir con el dinero de una bien estructurada corporación como Microsoft, quien con el fin de protegerse de la pirateria ahora requiere registrarse para obtener los "updates", automáticos hasta no hace mucho tiempo; quien además el último año tuvo la capacidad de ofrecer versiones baratas de Windows a paises que usan (y pre-fabrican) mucho software pirata tales como Indonesia, Malasia, Tailandia. Y hoy por hoy similares productos estan en camino a paises como India y Rusia.
Podremos competir con este gigante?

Conducta sexual adolescente

Los puntos color rosa representan a las estudiantes mujeres y los puntos azules a los varones


El tema esta suficientemente tratado pero creo que la gente de la Ohio State University no puede estar equivocada. Ellos analizan un situación muy particular en la actividad sexual; la conexion en cadena que esto conlleva: teniendo una relación sexual sana y monogámica, todavia puedes estar teniendola indirectamente con tantos otros. Cómo es eso? Simple. Siempre hubo un alguien antes u otro después, asi que de esa manera estas teniendo contacto sexual con el ex de tu novia o el de tu novio y asi sucesivamente en cadena hacia atrás.
El comportamiento por supuesto es diferente en los adultos que en los adolescentes y la idea es prevenir la transmisión de las enfermedades sexuales y particularmente el SIDA.
Maggie Fox cita:

"They might know that their partner had a previous partner. But they don't think about the fact that this partner had a previous partner, who had a partner, and so on.
They know they are not going to date their ex-boyfriend's girlfriend's partner. That's too close."

Por otra parte, y sobre la dificultad de establecer un patrón de conducta en los adolescentes con este tipo de comportamiento Robert Roy opina:

Adults don't generally adhere to any similar rule, so core populations of sexually active adults tend to be prime spreaders of disease. But with adolescents, the study suggests, 'there aren’t any hubs to target, so you have to focus on broad-based interventions'...".

Mas de los mismo aqui

Ignorando las bitácoras

Si no fuera por el servicio de Bloglines no me hubiera enterado de los
Oscar 2005. Claro que ya lo vi en las TV noticias pero eso fué por solamente segundos, acá tengo tiempo de mirar los nominados latinos (Catalina Sandino, 23 añitos, Mejor Actriz en "Maria llena eres de gracia" )con detenimiento.

Tampoco hubiera sido posible(ésto gracias al Internet) ver lo que Campos Ortega Romero, un distinguido lojano manifiesta cuando se hace eco del Documental, El Derecho de vivir en paz, en el que se analiza el perfil del músico chileno Victor Jara y su impacto en la realidad de América Latina.

Y si nuestros amigos 'investigadores' de Diario
El Comercio hubieran leído antes de publicar su reportaje, el de Frank Bajak probablemente hubieran dicho otras cosas de los blogs y en particular de los ecuatorianos. Bayak cree que las bitácoras estan "eroding" la prensa tradicional:

Si en este momento no sabes qué significa 'blogging' y estas leyendo ésto en un periódico, por favor dóblalo y prende tu computadora. Te estas perdiendo una Revolución.


Y lo que en la conferencia sostenida en la Universidad de Harward, bajo el tema "Blogging, Journalism and Credibility", se dijo, permite agregar los siguiente:



Bloggers, derived from the term Web log, include citizen journalists who publish on the Internet. Most aren't worth our time. But plenty of these real-time diarists can't be ignored as they second-guess and otherwise hound professional journalists like no in-house fact-checkers ever would or could.


Cuatro cosas que los bloggers deberian saber!

Gracias a un buen 'curioso' radicado en Miami me he enterado de Zorpia

Pero tambien miren lo que esta haciendo Mindsay y su Ready, Set, Blog!.

Saber lo que en otros blogs acontece, en Blogospherenews.

O determinar tu posicionamiento en sitios como Webmaster Toolkit, Market Leap;y, Widexl. Claro está, aparte de Technorati.

Google con nuevo procedimiento para rankear

Gracias a Stefanie Olsen de CNET News.com llega a mi conocimiento que Google no contará mas los links que se incluyen en la sección comentarios de cada blog (los que lo tienen) para efectos de importancia y posicionamiento de paginas(incluído los blog, puesto que el robot no los diferencia).
Por otra parte tengo que hacerme eco de lo que se dice en el Internet Stock Blog respecto de la posibilidad que Google compre Technorati y Bloglines, que por supuesto daría un impulso tremendo a la interconectividad cibernética asi como a las cuentas en Wall Street de sus futuros propietarios. Y todo un análisis del por qué Yahoo! esta obligado a comprar Six Apart.
Ellos (los dueños de la ciber-infraestructura) dicen que los buenos productos generan "dependencia", en su post Yahoo! to acquire Six Apart, se dice además:

But here's the truth: the user-dependent, sticky, time-consuming application that these companies are driving towards isn't one of these, it's all of them together: an integrated suite of Web-based personal tools. It will encompass Web email, instant messaging, an address book, a page of RSS-driven content like My Yahoo!, a set of online bookmarks like del.icio.us, perhaps online management of music or other content, and... a blog for photo sharing and one-to-many communication. These tools will be tied together with social networking links. Your "about you" page, for example, could be automatically networked (with the right permissions) for job hunting and dating.


El problema como verán es dinero y la venta de anuncios. No tan siquiera la Open-Source Intelligence Gathering del que habla Charles Johnson en Little Green Balls.

Tecnologia apoyada en la Biologia

"Durante una serie de años, cualquiera que tuviese la oportunidad de ver una imagen más o menos objetiva del “ecosistema Internet” a través, por ejemplo, de las estadísticas de visitas a una página, ha podido presenciar como los porcentajes de diversidad descendían de manera alarmante. En algunos momentos, más del 90% de los ordenadores que se conectaban a una página cualquiera eran “de la misma especie”: mismo sistema operativo, mismo navegador y mismas aplicaciones. Posiblemente esto haya sido el resultado de una excepcional adaptabilidad al ecosistema, o tal vez de otro tipo de circunstancias que seguramente ahora no procede enjuiciar. Pero cualquiera que derive una comparación de eso hacia el mundo de la Biología sabe que esa situación no resulta recomendable, no es sostenible, se mantiene en un equilibrio delicado e inestable. De recordárnoslo se han encargado los abundantes creadores de virus que, una vez liberados explotando algún tipo de vulnerabilidad en el sistema predominante, pasaban a amenazar, de la noche a la mañana, a la totalidad del ecosistema, convirtiéndose en un problema de primera magnitud".
Lea el artículo completo sobre Elogio a la Diversidad

SANS 2005.

Esta es una cuñita comercial para SANS por la gentileza que tuvieron de enviarme su folleto y la invitación a su 14th Annual Sysadmin, Audit, Network & Security Conference a realizarse en San Diego, California entre el 5-12 de Abril del 2005.
Realmente yo no soy ni siquiera un estudiante en Seguridad de Redes pero como quien sabe dónde ni cómo ellos me encontraron y me hicieron llegar un paquete informativo completo a mi trabajo.
Rescatable eso si, porque lo que conozco es que varios miles de organizaciones han pagado mucho dinero a los criminales cibernéticos; y, tampoco es ningún secreto que las organizaciones terroristas utilizan el ciber crimen para conseguir dinero y comprar explosivos y otros insumos afines.
Aquellos que conocen del asunto y estén interesados, yo si lo estoy pero no iré, pueden salir beneficiados como Kathy Due de Citigroup que dice: "I am now dangerous enough to know the right questions to ask during an Audit". Estarán expositores como David Hoelzer de Cyber-defense.org o Ben Wright propulsor de las Leyes en Comercio Electrónico y Richard Salgado y su ponencia sobre The Law Monitoring Network Users entre otros.

La leguleyada está en cuándo un Administrador de Sistema puede observar lo que el usuario o hacker está haciendo en el sistema(??), cuándo el administrador "puede" interceptar las comunicaciones del usuario, mirar la información que éste guarda en la red y cuando el mismo señor "puede" (las comillas son mías) entregar los frutos de su fisgoneo a otras personas incluído el mismo gobierno!
Asi andamos en seguridad queridos amigos cibernautas. La seguridad de quien habría que preguntarnos, la nuestra o la de ellos?

Los Siete Dias de EL Comercio

Ese es el nombre de la seccion que Diario EL Comercio tiene para publicar artículos de interés nacional. El dia Domingo 16 de Enero apareció un artículo sobre los Blogs Ecuatorianos y aunque dentro del Grupo Blogsecuador todos los dias recibo notificaciones del sentir y pensar de otros aficionados del Blog, todos han comentado sobre el asunto pero ni los mismos entrevistados han podido mencionar el nombre del "periodista" que hizo la "investigación". TonNet no tiene nada que ver con ninguno de los blogueros de círculo ecuatoriano que no sea el de pertenecer al mismo país, pero es necesario hacerse eco de lo que en medios importantes como el El Comercio o Diario El Universo se dice con respecto a la libre expresión de aquellos que tienen el privilegio de gestionar una bitácora.
Una de las mas importantes impresiones al respecto la tiene Juan Xavier Larrea con las que concuerdo y tambien acepto respete mi seudónimo como forma de anonimato en el mundo cibernético. A parte puedo agregar que no siempre los lectores de blogs lo hacen siguiendo patrones como "afinidad con el autor o afinidad con el texto" tampoco porque dos o mas autores tengan "pensamientos afines". Es el presente caso, por ejemplo, no conozco a Ira Vehementi y tampoco tenemos pensamientos afines!
El señor periodista se equivocó de estilo porque éste no parece periodístico, se asemeja mas a un relato novelezco con unos actores locales; se le olvidó a aquel señor que los autores de blogs estan en todo el mundo, aun siendo ecuatorianos!!!

Milt, Etan y Picasa 2

He venido utilizando el nombre M i l t para algunos de los blog que he tratado y que mantengo activos o a-ban-do-na-dos, pero lo que llamó la atención es el significado de esta palabra. Miren los resultados de Yahoo! y ahora miren la infinidad de resultados en Google. Talvez debería iniciar una investigación a fondo de el significado de "Milt".
Por otra parte en el Etan's Blog pude encontrar información actual y comentada de los beneficios de Picasa 2. En el blog antes mencionado y que su autor lo llamaToo much sexy se dice que:
"At the top of the list [of new features] are the things our users have been asking for: more editing features and organizing options, CD burning, picture captioning, and integration with online photo services…
Of course, Picasa 2 works great with other Google services; you can post pictures to your own blog with the Blogger button, order print supplies through Froogle, and send pictures using Gmail. And somehow our engineering team made Picasa 2 run just as fast, even on slower machines".

Yo no lo he probado, pero la version anterior de Picasa es buena y fácil de usar, veremos la segunda.
Update: Ya lo bajé y esta plenísimo. No se arrepentirán!

Solo para personas con criterio

Me gusta mucho trabajar seriamente pero encontré un blog que me distrajo un poco mas que emocionalmente, visualmente. Se trata de una expecie de Exposición de Entretenimiento para Adultos que se celebra en Las Vegas, Nevada . Como leía en el blog del Manaba y refiriéndose a una entrevista en El Comercio; el Sexo vende, señores.
Tómense un tiempo para que pueda apreciar las 411 fotografias que de la 2005 AVN Expo nos ofrece ManJaw como uno de sus álbumes preferidos!
Mas información puede ser encontrada en Candyfornerds.

Laura Bush, educación y sociedad

Via Parade pude leer una entrevista a la Primera Dama norteamericana que a diferencia de su esposo goza de una mejor popularidad entre sus compatriotas. Y creo que su vida pública la ha hecho estar muy pendiente de algunas cosas que para el comun de las mujeres no es mas que "política" o "deportes". Laura Bush hace mención a dos tópicos que considero son vitales en la sociedad norteamericana y actual. Primero, ella manifiesta: "Yo creo que necesitamos poner mas atención a los muchachos. Creo que hemos puesto mucha atención a la chicas en los últimos 30 años... Creo que hay muchas cosas que enseñamos a las chicas pero no a los varones. Básicamente les hemos fallado a los muchachos."
Y por otra parte añade: "De alguna forma, yo creo que hoy tenemos que proteger nuestros niños de la sociedad, antes que criarlos para que se adapten a ésta".
Estas dos declaraciones son de un peso específico elevado considerando que vienen de boca de una de las mujeres, hoy en dia con mucha capacidad de comunicación a nivel mundial. La interrogante frente a nuestras costumbres y propias idiosincracias es, Qué tanto hemos aportado a la educación y formación de los hombres de hoy? No será que los dejamos corromperse en una sociedad que no es mas aquella a la que hay que adaptarse sino protegerse? En mi pais existe una sentencia que suena a error, "Un hombre puede caerse muchas veces y volver a levantarse pero una mujer se cae una sola vez y será difícil que se levante". Cómo es que se juzga a las mujeres de esta manera si fueron las que mas atención recibieron en el hogar a diferencia de los hombres que por serlo no hubo guia ni control comparativos al de la mujer?

Google personalizado

Verdaderamente que Google tiene un poder y una infraestura que muchos han de envidiar. Nos ofreció Gmail primero y ahora viene con una nueva novedad aunque tambien en proceso de prueba, Google personalizado. Vaya usted ha saber si en los próximos veinte y cinco años, Google se convierta en una de las Top 25: Innovations
Mas opiniones pueden ser encontradas en el Blog de Enrique Dans. Y mas sobre Gmail tambien puede ser visto en Deakialli Docu Mental.
Update: De las 25 innovaciones mas importantes en estos úultimos veinte y cinco años, es el INTERNET en mas importante.

"Sin el internet, tu no estarías leyendo ésto. No habría forma de encontrar instatáneamente el nombre de la película de tu actor favorito despues de cinco años o el costo de volar a Aruba. Las compras requerian envalentonarse con la gente y con la multitud. El pago de deudas se lo hacía a través de correo. Hoy, con algunos clicks, puedes ir donde tu quieras al rededor del mundo sin siquiera tener que dejar tu computadora."

Usted usa bien su maquina aerospacial y dinámica?

Confidenciales y austerismo norteamericano

Lo publicado enGuerra eterna en medio oriente ha carcomido la palaginesis de mi ser al leer esto: "Admitámoslo. A todos nos gusta escuchar rumores, habladurías y maldades, incluso cuando sabemos que no son ciertas. Pero confiar en los confidenciales como fuente de información es lo mismo que dejar que la mafia dirija los casinos. La verdad es que los organizan muy bien, a veces canta Sinatra en el auditorio y las camareras están muy buenas. Todo es perfecto hasta que sacas la llave y pones en marcha el coche." Por supuesto que la originalidad debe estar por encima de todo y si se toma prestado algo como una idea debe ser acreditada conforme a ley. No lo creen?
Por otro lado y viviendo en la tierra del Tio Sam, incluso he publicado anteriormente un post sobre lo ocurrido en el Mar Indico; me sorprendió leer los resultados de aquella encuesta. I was like...Oops!! Pensé que los americanos eran un poco mas generosos en circunstancias como las del Tsunami, pero veo que su idiosincracia no cambia ni en situaciones precarias como la muerte de miles y miles de gente y que por supuesto no pertenecen a la comunidad "americana". Todos tenemos la capacidad de orar y pedir a nuestro Dios personal pero realmente muuuy pocos pueden desprenderse de algo material para ofrecerlo al necesitado. Usted lo haría amigo lector?

Enlaces y posicionamiento en buscadores

He venido siguiendo el trabajo que hace Amanda Doerty y creo exitosamente. Me refiero al incremento de tráfico en tu blog(los usos dejo a su imaginación). Ella recomienda mencionar sus post y hacer "trackback pings" sobre el mismo. Ella dice:

"Sending a trackback ping does two things. First, when someone clicks the 'Trackback' link for a post, they will see a link to the post in which you mentioned and linked to my post. So people looking to see what others are saying about something I've written can find you easily. And second: I can see that you've linked to one of my posts, so I can put you in my 'Recent Trackbacks' list."

Me he puesto a pensar si éste post ayudaría en algo a los blogueros ecuatorianos. Asi mismo la gran importancia que tiene hacer un "trackback" sobre determinado post. Por lo pronto estoy dando crédito a la dueña de la idea.
Mas sobre el mismo tema puede encontrarlo en el Blog de Ivan Garcia

Periodismo Ecuatoriano

Hoy 5 de enero, se conmemora el día del Periodismo Ecuatoriano, en recuerdo de la aparición en la ciudad de Quito del primer periódico escrito en el siglo XVIII denominado "Primicias de la cultura de Quito" y editado bajo la dirección y pluma del referente periodista nacional, Dr. Eugenio Santacruz y Espejo, quien fuera también precursor de la independencia de Quito y que murió en una de las cárceles de esa ciudad, víctima de la incomprensión y testarudez de la sociedad de ese entonces, totalmente discriminatoria e injusta.

En este día consagrado a conmemorar el día del Periodista ecuatoriano, aquellos que ya son formados en centros universitarios deberán meditar en el ejemplo que nos dio este periodista quiteño, que jamás tembló su mano para escribir y fustigar a las autoridades virreinales de la Audiencia de Quito y sobre todo a poner los puntos sobre los ies en las injusticias que sufría el pueblo ecuatoriano, de esa época. Que creen ustedes que pasaría si el Dr. Espejo tuviera una computadora y manejase un Blog? Puede considerarse "periodistas" a los blogueros?

Este mismo dia coincide con el cambio de autoridades seccionales en Loja y tengo que hacer mención especial al Dr. José Bolivar Castillo Vivanco, mas conocido como el "Chato". No tengo ninguna amistad ni me une ningún tipo de relación con el ex-Alcalde pero quiero unirme a la despedida que el pueblo lojano le rindiera al culminar su gestión, es uno de los pocos alcaldes lojanos que verdaderamente ha hecho obra en la ciudad, sin contemplaciones y sin vacilamientos. Ojalá tuviésemos mas hombres con el carácter y la visión del "Chato" en el gobierno lojano y ecuatoriano. "Por eso te agradecemos, por el crecimiento de nuestra autoestima, por el posicionamiento de Loja en el quehacer nacional e internacional. Desde la Puerta de la Ciudad, Loja seguirá abierta para el progreso, para su dignificación".

No solo palabras y fotografias

Los blogs ya no solo nos permiten adherir pensamientos a través de palabras o ideas mediante imágenes fijas o la sensación de escuchar música. Aquellos que conocen cómo hacerlo(yo no lo sé) están ofreciéndonos videoposts y presentaciones powerpoint con procedimientos que dizque no son muy difíciles. Existen fuentes y guias de cómo trabajar en tu propio blog, los avances arriba citados; pero para personas ignorantes en la materia como el escribe sería mejor si se lo incluye en algún foro o simplemente se hace una edición tipo noticia como las que se publican en Wikinews en español(Por favor agrégate).

En definitiva, "muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad asumidas de los blogguers a la falsa objetividad y la imparcialidad hipócrita de la gran prensa". Continue leyendo el artículo completo aquí

Speegle

Via Deakialli tuve la oportunidad de enterarme a cerca de la importancia que en otros lugares tambien se les está dando a los Weblogs pero que como siempre los competidores tratan de hacer sobresalir solo lo negativo como en el caso que Deakialli menciona, sin resaltar el papel de Escolar.Net, Tintachina, Ecuaderno(sic) como ejemplos de contrapartida. Sinembargo en este mismo lugar encontré referencia a Speegle.
Qué es Speegle?
Smart Mobs nos explica brevemente en inglés y Jaime Ramirez lo hace en español. Cual es la novedad? La novedad consiste en que Speegle si bien trabaja como Google lo adicional esta en que la primera lee los resultados mediante la PanaVox Speak Perfect Speech Technologies. Este Buscador Inglés le ofrece la oportunidad de escuchar los resultados bien sea en voz femenina o masculina, y; tambien puede escuchar un resúmen de noticias de fuentes como BBC o Reuters


UPDATE: Otro buscador me pocisiona así

Dinero para el Tsunami

Jay Lindsay en un artículo para Associated Press destaca como la gente de los Estado Unidos trabaja y dona su dinero para ayudar a los miles de damnificados en las costas del Oceano Indico. Las tres organizaciones que mas han recogido dinero hasta este Viernes 31 fueron The American Red Cross con 43.7 millones de dólares, The U.S. Fund for UNICEF con 20 millones y Catholic Relief Services con 10 millones. Las tres con menor dinero recogido son: The American Jewish Joint Distribution Commitee, Food for the Hungry and Lutheran World Relief, todas con un millon de dolares.

Si usted quiere ayudar puede visitar los websites de este tipo de organizaciones que en su mayoria las encuentra aqui. Contribuya haciendo un click sobre al menos uno de los "anuncios google" en esta página. Por medio de Paypal o por intermedio de Amazon. Nunca he colectado dinero a través de estos medios, pero si ahora llegara a hacerlo los donaré para esta buena causa.


 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.