education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Enlaces y posicionamiento en buscadores

He venido siguiendo el trabajo que hace Amanda Doerty y creo exitosamente. Me refiero al incremento de tráfico en tu blog(los usos dejo a su imaginación). Ella recomienda mencionar sus post y hacer "trackback pings" sobre el mismo. Ella dice:

"Sending a trackback ping does two things. First, when someone clicks the 'Trackback' link for a post, they will see a link to the post in which you mentioned and linked to my post. So people looking to see what others are saying about something I've written can find you easily. And second: I can see that you've linked to one of my posts, so I can put you in my 'Recent Trackbacks' list."

Me he puesto a pensar si éste post ayudaría en algo a los blogueros ecuatorianos. Asi mismo la gran importancia que tiene hacer un "trackback" sobre determinado post. Por lo pronto estoy dando crédito a la dueña de la idea.
Mas sobre el mismo tema puede encontrarlo en el Blog de Ivan Garcia

Periodismo Ecuatoriano

Hoy 5 de enero, se conmemora el día del Periodismo Ecuatoriano, en recuerdo de la aparición en la ciudad de Quito del primer periódico escrito en el siglo XVIII denominado "Primicias de la cultura de Quito" y editado bajo la dirección y pluma del referente periodista nacional, Dr. Eugenio Santacruz y Espejo, quien fuera también precursor de la independencia de Quito y que murió en una de las cárceles de esa ciudad, víctima de la incomprensión y testarudez de la sociedad de ese entonces, totalmente discriminatoria e injusta.

En este día consagrado a conmemorar el día del Periodista ecuatoriano, aquellos que ya son formados en centros universitarios deberán meditar en el ejemplo que nos dio este periodista quiteño, que jamás tembló su mano para escribir y fustigar a las autoridades virreinales de la Audiencia de Quito y sobre todo a poner los puntos sobre los ies en las injusticias que sufría el pueblo ecuatoriano, de esa época. Que creen ustedes que pasaría si el Dr. Espejo tuviera una computadora y manejase un Blog? Puede considerarse "periodistas" a los blogueros?

Este mismo dia coincide con el cambio de autoridades seccionales en Loja y tengo que hacer mención especial al Dr. José Bolivar Castillo Vivanco, mas conocido como el "Chato". No tengo ninguna amistad ni me une ningún tipo de relación con el ex-Alcalde pero quiero unirme a la despedida que el pueblo lojano le rindiera al culminar su gestión, es uno de los pocos alcaldes lojanos que verdaderamente ha hecho obra en la ciudad, sin contemplaciones y sin vacilamientos. Ojalá tuviésemos mas hombres con el carácter y la visión del "Chato" en el gobierno lojano y ecuatoriano. "Por eso te agradecemos, por el crecimiento de nuestra autoestima, por el posicionamiento de Loja en el quehacer nacional e internacional. Desde la Puerta de la Ciudad, Loja seguirá abierta para el progreso, para su dignificación".

No solo palabras y fotografias

Los blogs ya no solo nos permiten adherir pensamientos a través de palabras o ideas mediante imágenes fijas o la sensación de escuchar música. Aquellos que conocen cómo hacerlo(yo no lo sé) están ofreciéndonos videoposts y presentaciones powerpoint con procedimientos que dizque no son muy difíciles. Existen fuentes y guias de cómo trabajar en tu propio blog, los avances arriba citados; pero para personas ignorantes en la materia como el escribe sería mejor si se lo incluye en algún foro o simplemente se hace una edición tipo noticia como las que se publican en Wikinews en español(Por favor agrégate).

En definitiva, "muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad asumidas de los blogguers a la falsa objetividad y la imparcialidad hipócrita de la gran prensa". Continue leyendo el artículo completo aquí

Speegle

Via Deakialli tuve la oportunidad de enterarme a cerca de la importancia que en otros lugares tambien se les está dando a los Weblogs pero que como siempre los competidores tratan de hacer sobresalir solo lo negativo como en el caso que Deakialli menciona, sin resaltar el papel de Escolar.Net, Tintachina, Ecuaderno(sic) como ejemplos de contrapartida. Sinembargo en este mismo lugar encontré referencia a Speegle.
Qué es Speegle?
Smart Mobs nos explica brevemente en inglés y Jaime Ramirez lo hace en español. Cual es la novedad? La novedad consiste en que Speegle si bien trabaja como Google lo adicional esta en que la primera lee los resultados mediante la PanaVox Speak Perfect Speech Technologies. Este Buscador Inglés le ofrece la oportunidad de escuchar los resultados bien sea en voz femenina o masculina, y; tambien puede escuchar un resúmen de noticias de fuentes como BBC o Reuters


UPDATE: Otro buscador me pocisiona así

Dinero para el Tsunami

Jay Lindsay en un artículo para Associated Press destaca como la gente de los Estado Unidos trabaja y dona su dinero para ayudar a los miles de damnificados en las costas del Oceano Indico. Las tres organizaciones que mas han recogido dinero hasta este Viernes 31 fueron The American Red Cross con 43.7 millones de dólares, The U.S. Fund for UNICEF con 20 millones y Catholic Relief Services con 10 millones. Las tres con menor dinero recogido son: The American Jewish Joint Distribution Commitee, Food for the Hungry and Lutheran World Relief, todas con un millon de dolares.

Si usted quiere ayudar puede visitar los websites de este tipo de organizaciones que en su mayoria las encuentra aqui. Contribuya haciendo un click sobre al menos uno de los "anuncios google" en esta página. Por medio de Paypal o por intermedio de Amazon. Nunca he colectado dinero a través de estos medios, pero si ahora llegara a hacerlo los donaré para esta buena causa.


 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.