education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Efecto Google, Exalead and Media

No he podido escribir últimamente por que mi habitual ritmo de trabajo ha cambiado un poco. Sin embargo si he podido estar leyendo algunos blogs con contenidos interesantes. Del por qué, por ejemplo, una persona que gusta y aprecia la lectura, prefiere citar blogs antes que periódicos. Con una fórmula que muy bien es presentada por Juan Freire:

Blogs = pequeño (o nulo) esfuerzo de búsqueda y filtrado + contenidos de interés
Prensa tradicional = gran esfuerzo para obtener (muy) poca información relevante (y pagando!!!).

Entre mis andanzas pude tambien recoger y tratar de entender lo que Enrique Dans manifiesta respecto de lo que en sus conferencias se esta discutiendo por "efecto google"(disparatado, no lo creen?):

Por tanto, y según entiendo yo, eso quiere decir que, amparándonos en la "estrategia Google", podemos hoy en día construir cualquier nave, echarla al mar, esperar a que se llene de pasajeros, y no preocuparnos, porque después seguro que ya se nos ocurrirán maneras de pagar las facturas de la gasolina. Interesante. No digo que no me suene a nada conocido anteriormente, sólo digo eso: interesante.

En otra singular coincidencia y ahora como muestra de lo que le espera a Google con esta nueva empresa franca me encuentro, gracias a Deakialli, con este nuevo buscador, que dicho sea de paso es el único que me rankea en primer lugar cuando ingreso el nombre de mi blog, a parte de que ofrece un pic del front page de cada una de la páginas indexadas. Muy interesante y atractivo.
Y finalmente, por hoy claro, lo que al inicio decía: hoy por hoy es mas importante leer un blog serio que un periódico tambien "serio", asi entre comillas. Cuándo un reportero (recuerdan el de Diario EL Comercio y la blogósfera ecuatoriana?) puede decir la verdad y poner de manifiesto sus intereses políticos si tiene el control de quien es el dueño del medio? Por ello es interesante re-leer lo que Scripting News dice al respecto en su artículo When everyone is media, no one is:


Professional reporters won't criticize their employers. Ask any reporter. Could you run a story about your employer that was negative? If you can actually get them to answer the question, the answer is no. Most likely they'll deflect the question by saying something personal, about you! These are the same people who wax endlessly about accountability in politicians and leaders of tech companies. But for some reason they never seem to challenge the leaders of media companies.

Commentathon, Give a Little

I know, I know. You will be saying, What the heck! This is a Spanish Blog. So?? I want to help as well. Just for today Flit gives...Charity Day. Today every comment is worth a dollar. What are you waiting, go visit her.
Si vives en los EE.UU tu tambien puedes ayudar con un comentario y poner un dolar en la cuenta del grupo que quieras ayudar! Vamos no pierdas tiempo.

WSF, Microsoft, Linux and Creative Commons

Seguramente que se estarán preguntado del por qué de ese título, bueno en realidad lo que trato de es de atraer lectores o simplemente visitantes a este blog siguiendo el consejo de James Hoffman.
El World Social Forum esta reunido en estos dias en Porto Alegre al que han asistido respetables intelectuales del area tales como Noam Chomsky. El punto que trae para mi la atención mayor es la frontal campaña en contra de Microsoft y el impulso del Open-source Sofware. Aquí se está discutiendo la posibilidad que las naciones pobres desechen o al menos hagan todo lo necesario para dejar de usar el sofware de la compañia de Bill Gates porque cuesta mucho dinero las licencias; en paises como el anfitrión(Brazil) por ejemplo se gasta mas dinero en pago por el uso de software que en alimentación para los pobres! El mismo presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha dicho que en paises en desarrollo como el Brazil y yo creo latinoamérica, el sofware de libre distribución es muy bienvenido. Lula da Silva cree que sistemas operativos como Linux le ahorrarían dinero al Estado donde apenas un 10% de los 182 millones de personas poseen una computadora en casa y la mayor deuda estatal proviene de la gran cantidad de compra que el Gobierno dede hacer en computadoras precisamente.
China, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur apoyan el desarrollo de ésta tecnologia alternativa, se cree que todavia hay vida, después de Microsoft. Ahí mismo se encuentran PostNuke o el gran trabajo del profesor Lawrence Lessig y su Creative Commons el cual, a propósito tambien se encuentra en Brazil.
La gran interrogante que surge es, si será posible competir con el dinero de una bien estructurada corporación como Microsoft, quien con el fin de protegerse de la pirateria ahora requiere registrarse para obtener los "updates", automáticos hasta no hace mucho tiempo; quien además el último año tuvo la capacidad de ofrecer versiones baratas de Windows a paises que usan (y pre-fabrican) mucho software pirata tales como Indonesia, Malasia, Tailandia. Y hoy por hoy similares productos estan en camino a paises como India y Rusia.
Podremos competir con este gigante?
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.