education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Al otro lado del rio

Asi como aconteció en Premio a lo nuestro, anoche me perdí unas horas de sueño para poder ver la entrega de los Oscar. Sin embargo de todo lo que me impresionó mas fue la fina crítica que Chris Rock hizo al Presidente Bush y lo que me obliga a escribir sobre los Oscar; la vez primera que una canción en español es galardonada. El uruguayo Jorge Drexler es el autor del tema de la película Diarios de Motocicleta. La canción fue interpretada por Antonio Banderas (yo no sabia que el cantaba) con el acompañamiento de Carlos Santana y usted la puede escuchar aquí

Mas sobre los Oscar puede verse aquí, aquíy aquí

America's High Schools Are Obsolete

En esta reunion de gobernadores y empresarios norteamericanos, celebrada en Whashington, el señor Bill Gates dijo que los colegios norteamericanos fueron diseñados hace cincuenta años, para satisfacer otras necesidades; y, hasta que no se rediseñen de tal manera que cumplan con los requerimientos de éste siglo, lo que se esta haciendo es limitar y hasta arruinar la vida de millones de americanos cada año.

Pero con esta disparidad en los presupuestos por Estado, la posibilidad de superar el tan mencionado No Child Left Behind es muy difícil. No solo es cuestión de dinero, es infraestructura y recursos humanos. Como puede un estudiante beneficiarse por ejemplo de la educación a través de los blogs si la rotación de profesores es muy alta y despuís de cinco años mucho hasta se retiran.

Mas sobre el tema puede ser leído en este artículo:High school blues.

UPDATE: Enrique Dans incluye tambien su aporte.

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

La música encanta a los lojanos

Conviene ante todo hacer una aclaración. Existen dos Loja, la una en España para la cual el gentilicio es lojeño y la otra a la cual me referiré por siempre en este blog es la que esta situada al sur del Ecuador y cuyo gentilicio es ser lojano.
La Hora publica en edición del dia Domingo 27 hace un interesantísimo acercamiento a la musicalidad de la gente lojana:


"El artista lojano tiene espacio no solo en las reuniones sociales, está en los bailes populares, peñas, elecciones de reinas y eventos de confraternidad. Hay infinidad de solistas y grupos que están en constante nacimiento. Hay escenarios y eventos, muchos gratuitos, donde se promociona la música lojana. Pregúntenle a cualquiera sobre ‘Loja en mi país’ y éste recordará el inmortal tema de Pueblo Nuevo: “Si Usted nunca ha ido a Loja, no conoce mi país....Que ganas de gritar que yo nací allí en la frontera del Zamora azul”.
En toda familia existe alguien que, aunque no se dedique exclusivamente al arte, sabrá entonar un instrumento musical, de preferencia la guitarra. El Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi tiene 60 años de vida y ha graduado, durante ese tiempo a 25 ó 30 personas por año. Tiene inscritos a 300 jóvenes e igual número de niños en los niveles inicial, técnico y tecnológico; y, en las especialidades de cuerdas (violín, viola, violonchello, contrabajo, piano, guitarra), vientos y madera (clarinete, oboe, flauta traversa, trompeta, trombón, cono)."


Pero a pesar de tener una buena racha musical no acontece lo mismo con el servicio de internet, la fibra óptica es esquiva para Loja. Cómo pueden los investigadores lojanos en las universidades de la ciudad hacer investigación?

Para meditar sobre nuestro propia conciencia

Algo que siempre me ha gustado, entre algunos de los defectos que poseo, es leer y asimilar pensamientos de quienquiera que fuese con tal de que me inspire en un momento determinado. Por ello, les traigo algunos de los pensamientos que me agradaron y que aparecieron en la sección Citas Citables de la Revista Selecciones en español, entre los meses de Octubre del 2004 a Marzo del 2005.

Para mi gusto, las mujeres son mas sensuales alrededor de los 35 años. Ya saben de la vida, y el conocimiento siempre es excitante. Pierce Brosnan

Podrán cortar todas las flores, pero jamás detendrán la primavera. Pablo Neruda

Los hombres se enamoran con los ojos; las mujeres, con los oídos. Dr. Phil

Las mujeres no quieren oir lo que uno piensa;quieren oír lo que ellas piensan, dicho con una voz más grave. Bill Cosby

La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. Gabriel Garcia Marquez

No me gusta contratar a quienes nunca cometen errores, porque eso significa que se tardan demasiado en tomar decisiones. John Harvey-Jones

Nunca des un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Andy Garcia

Es bueno ver decepciones al volver la vista atrás, porque al mirar adelante podemos esperar cosas mejores. David Beckham

Por bueno que seas en algo, siempre hay un millón de personas mejores que tú. Homero Simpson

Mi padre decía que hay dos tipos de gente en el mundo: los que dan y los que reciben. Quienes reciben pueden comer ese día pero los que dan duermen mejor.Marlo Thomas

Mi padre solía decirme: "Si quieres ser diferente, haz algo diferente". Wynton Marsalis

Mis padres me hacían sentir inteligente, así que terminé por volverme inteligente. Diane Lane


Cuál es el pensamiento que hayas visto o leído en este mes y que te ha servido de inspiración?

Defendiendo a Wikipedia

No soy usuario muy frecuente de Wikipedia pero conociendo que es un Megaproyecto y gratuito debo hacerme eco de lo que gracias a Boingboing llegó a mis manos. Se trata de lo usual y típico, la lucha entre David y Goliat, el poder frente a los desposeídos, Enciclopedi Británica versus Wikipedia. Hoy el debate es entre Robert McHenry ex-editor a cargo en Britannica y Aaron Krowne Principal en la Biblioteca de Investigación Digital de Woodruff en la Universidad de Emory.

Compare las opiniones leyendo los artículos: The Faith-Based Encyclopedia y nuestro aliado The FUD-Based Encyclopedia.

John Gilmore y la seguridad nacional

Este es el resumen de lo que ha pasado desde Julio del 2002 y todavia se ventila en Corte, posiblemente en la Suprema Corte de los Estados Unidos. El caso es Gilmore vs. Ashcroft y empezó en el Aeropuerto de Oakland cuando el señor Gilmore fue solicitado por su identificación para abordar un vuelo de Southwest Airlines para el cual solamente tenía el boleto.

La agente le pidió su ID.
Gilmore preguntó por qué?
Es la ley, ella respondió.
Gilmore pidió que le mostrara la Ley.
Y ahi mismo empezó el problema. Nadie pudo mostrar una copia de la famosa Ley. Dicen que es "Sensitive Security Information" y por tanto no está disponible para el comun de los mortales.
John Gilmore con experiencia en argumentación dice:
They have all these secret laws! The UFOs are coming! They have guards at every airport!" Yes, he said, there is a certain odd flavor to the notion that someone shouldn't have to show ID to board a plane, but with magnetometers at the gates, guards with security wands, fortified cockpit doors and sky marshals abounding, Gilmore is asking just how much citizens are giving up when they hand their driver's licenses to a third party, in this case an airline, where it is put into a database they cannot see, to meet a law that, as it turns out, they are not allowed to read.

Lo que vendrá todavia no lo sabe el ciudadano estadounidense, pero usted si puede ver el reportaje completo en Postgazette

La triste historia de Zapotillo

Quien conozca Zapotillo sabe que es uno de los cantones lojanos mas alejados de la capital provincial y nacional. Pero no es eso lo que caracteriza a este bello cantón cuya única situación geográfica lo hace especial; especial por su abundante producción caprina, la escasez de lluvias no permite otra cosa. Imaginen que en en Limon por ejemplo no ha llovido según versiones de sus moradores hace TRES AñOS!. Si Zapotillo no es una ciudad muy poblada, tampoco muy desarrollada, la única forma de vida es la agricultura y el comercio informal con el Perú. Que pueden hacer entonces la gente de Paletillas por citar una población? Salir a Loja! O en otros términos emigrar a dónde ellos crean tendrían mejor suerte.

Las mujeres hermosas de Zapotillo les gusta mucho tomar pipa (bueno no solo a ellas, realmente) y cómo no ha de ser si es uno de los principales productos es la palma de coco, de ahí que haya una frase lojana muy común en tratándose de doncellas: Cocos ni en Zapotillo. Pero es otra historia.

La sequía es uno de los fenómenos naturales que mas han afectado a los paises sudamericanos, ni hablar de los tan desatrosos fenómenos del niño y de la niña. Esa es una de la causas que ha generado los movimientos sociales. Loja ha sido afectada tremendamente por esta situación en los últimos 50 años. Ya no hay gente que quiera vivir en los campos lojanos, para qué? No hay agua en los rios, no hay riego de las huertas. No hay lluvias, los sembrios no existen o si pudieron sembrar las plantitas se mueren. Si hasta para tomar agua se tiene que caminar 'leguas' con el fin de conseguir un poco para beber, agua extraída y no purificada. Si ho hay líquido elemento como agua, no hay producción agrícola ni ganadera, fuentes princiales de ingreso para Loja.

Premio a lo nuestro

Me gusta el espectáculo pero no soy muy bueno reportándolo, sinembargo anoche disfruté mucho del evento y es por ello que quiero compartirlo con ustedes, en caso no pudieron verlo, en Univision existen suficientes imágenes e información.

Por otra parte y aunque esto no tiene nada que ver con el espectáculo, en éste blog se cita el libro The Red Pencil dónde se hace la siguiente aseveración:The best predictor of a child's educational success always has been and still is the economic and social class of his family rather than the school that he or she happens to attend. The schools as they presently function appear, save at the well publicized margins, rarely to countervail the accidents of family, wealth and residence. "Success," as conventionally defined, and ultimately graduation thus depend largely on the chance of birth and income, embarrassing a democracy that pretends to offer equal educational opportunities for all. Asi que tenemos que trabajar muy duro para proveer a nuestros hijos con una educación no digamos buena pero sustentable.

Y como parece que hoy está saliendo el profesor que llevo dentro, por favor lean cómo un Colegio de New Jersey hace uso de su propio blog en dónde los estudiantes son quienes lo gestionan, aprenden y ponen en práctica sus conocimientos, pero a parte de eso los pueden compartir con quienes usan el ciberespacio como un pasatiempo.

No soy un genio ni este blog está escrito para genios, al fin y al cabo no me interesa el tráfico, solo me importa registrar parte de mis andanzas por el mundo en el que vivo. Y como Goethe decía, el fin primero y último de todo sabio es el amor a la verdad! He aquí ocho maneras para conseguirlo.

Cómo escribir 'posts' matadores

Steve Rubel nos trae hoy interesante información. Por ejemplo, ofrece un link aclaratorio del cómo escribir en nuestros blogs y particularmente en la sección de comentarios; "link like crazy" dice, B.L.Ochman

Luego de la bronca que ha despertado el autolink de Google, ya está disponible el script que destruiría la triquiñuela de Google. La información la encontrará en la página de Jeffrey Zeldman y el Script aquí.

Anoche mientras buscaba información me encontré con ChangeThis en donde se ofrece manifiestos sobre diferentes aspectos y que son escritos por expertos, entre ellos How to Manage Smart People de Scott Berkun el mismo que debiese ser leído por mi jefe. Debes tener Acrobat Reader para poder leer éste o cualquiera de los manifiestos.

Finalmente, por hoy, les invito a recrear la memoria viendo estas series de fotografias, tipo tiras cómicas que son tomadas de los blogs y en tiempo real. Vea Grafik Dinamo.

Update: Mientras pensaba, me encontré con 7 Habits of Highly Effective Blog PR que tambien pueden ser utilizados en nuestros blogs.

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Venda en Amazon

Solo en caso que alguien este interesado, via Lifehacker he podido descifrar el procedimiento para poder poner tus productos en Amazon. Te suplico veas lo que Kevin Kelly recomienda.

Paul Boutin tambien está mencionando el asunto.

Kottke & Blog Utilities

Hoy algunos blogs se han hecho eco de las intenciones de Jason Kottke en el sentido de dejar sus labores habituales para dedicarse completamente al trabajo de blogger, donde a través de contribuciones voluntarias, supliría la ausencia de un trabajo regular. Funcionará este sistema de recolectar dinero? Y qué del Ecuador, alguien se atreve?

Ciertamente que si hoy no posees un sistema de te permita condensar y filtrar la inmensa cantidad de inmformación que existe en el ciberespacio, estas perdido. Por ello cada dia aparecen instrumentos y utilidades que le surven de ayuda al blogguero. Mire por ejemplo la competencia a Del.Icio.Us, Blogmarks, tiene un sistema de indexacion muy parecido al de Technorati. Otra herramienta es Findory que le permite personalizar y tener las últimas noticias online. Y si lo que quiere es organizar el contenido o mantener un seguimiento de lo que busca o lee en el internet, talves debería agregar estos dos auxiliares:Onfolio y PubSub

UPDATE: Existen dos entrevistas muy interesantes a Kottke, la de Airbag y la de ALT1040.

Elizabeth baja su criminalidad

Interesado en el asunto porque alguna familia vive alrededor de Elizabeth y Newark. De acuerdo al Departamento de Policia de Elizabeth, la criminalidad se ha reducido entre el 2002 y el 2004, del 9.1% al 5.8%. Esto hace mas seguro vivir en Elizabeth, no así en Newark donde todavía se aprecia altos indices de criminaliad especialmente debido a las pandillas y los efectos de la venta y cosumo de droga. Mi enhorabuena para los latinos y ecuatorianos que viven en este sector de New Jersey.

Código de Etica en la blogósfera

Con ocho millónes de blogs al rededor del mundo los empresarios se han ideado varias maneras para sacarle rentabilidad a este geométrico crecimiento. Con gente ofreciendo dinero para incluir sus productos en los blogs, con una política muy diferente entre periodistas tradicionales y los periodistas de pijama (bloggeros), se hace necesario establecer algunas normas de conducta básica que al parecer ya son ampliamente reconocidos:

- Decir, revelar, contar. Transparencia de acción, motivaciones y consideraciones financieras deben ser la regla de oro en la blogósfera.
- Sigue tus corazonadas. Escribe a cerca de temas con los que te sientas
profundamente comprometido.
- Sé honesto. Escribe lo que realmente crees.
- Confia en tus lectores de tal manera que ellos puedan por si mismos establecer sus criterios y conclusiones.
- La reputación es el principal recurso del ciberespacio. Mantenga su independencia e integridad. La confianza una vez perdida es muy difícil recuperarla.

Usted puede seguir leyendo los artículos originales en Weblogg-ed y en Online Jounalism Review

El café y la vida social

Estaba esperando encontrar un tema fuera de lo normal y creo haberlo encontrado. Muchos factores intervienen y quizá este sea solo un primer enfoque, pero recuerdo por ejemplo cuando era niño como mi abuelo Isasias, que en paz descance, nos contaba los famosos 'cuentos' en historietas cuya única finalidad era afectar nuestra moralidad en valores como, ser abediente con tus padres, no robar, creer en Dios, etc. No era cuestión que a nosotros como niños nos interesara sino la fascinante y a veces escabrosa historia la que nos hacia poner atención e imaginar los cuadros que la historia iba describiendo. Habia tiempo para escuchar, no habia televisores a colores peor aún juegos electrónicos, otros que los famosos ATARI y eso en las ciudades. Qué decir de ciudades apartadas como CATACOCHA.

Las reuniones sean laborales o sociales(léase mingas, bailes o entierros) servían para conversar, dialogar e intercambiar ideas con personas que a veces no conocias. Pues es eso precisamente lo que me ha llamado la atención que Centros de Estudio Superior en Norteamérica estén dando atención al tema, y conste que los americanos toman bastante café. Me refiero a programas como The Cafe and Public Life que una de los 50 mas prestigiosos colleges en America ofrece, el Centre College. Es precisamente uno de sus profesores, el sociólogo William Weston quien es el pionero en el estudio de la insidencia y los efectos del café en la sociedad. Las cafeterias tienen importancia para Weston puesto que son un lugar dónde personas extrañas pueden conversar. Por siglos:

Las cafeterias se han convertido en el lugar dónde hombres bien informados, unos educados y otros no, se han reunido siempre para hablar de cualquier cosa, incluyendo literatura, juegos, poemas, economia y política.


El texto usado en las clases de Weston es Uncommon Grounds:The History of Coffeee and How it Transformed Our World de Mark Pendergrast quien a su entender los cafes, en realidad, combinan muchas disiciplinas.

Similares actividades al rededor del cafe tambien están siendo transmitidas por profesores cuyo curriculum va desde Antropologia, hasta Quíimica e Historia en Emory University, University of Whashington y University of California-Irvine.

Artículo completo puede ser leído en Badgett's Coffee e-Journal.

Completamente equivocados

A propósito de los acontecimientos políticos en el Ecuador, el Dr. Tuquito(Dr. Antonio Maldonado Valdivieso) escribe sus propias conclusiones diciendo que, "El imperio de la fuerza no puede seguir prevaleciendo por más que a la oposición la "capitaneen" los generales y al Gobierno el Coronel Presidente; como grandes estrategas. Entendemos que en ya casi dos siglos de vida republicana el imperio de la razón debe prevalecer ante el de la fuerza".

Pero más de lo que al Coronel le espera o debería hacer, es expuesto por Marco Arauz Ortega en su artículo luego del chuchaqui, qué? y hace un analisis de la marcha popular en Quito durante el dia 16 de los corrientes.

Alfonso Oramas tambien hace incapié en el tipo de asesores con los cuales goza el Presidente, haciendonos notar de las contradicciones internas en el mismo seno presidencial. Dónde irán a parar los ecuatorianos con este tipo de jefes políticos que por hoy ostentan la banda presidencial?

Con ese tipo de inestabilidad política y justicia monopolitizada, qué futuro económico les espera a los ecuatorianos comunes, que no tienen televisor a colores, servicio de internet, son sobre diez personas en la familia y ni siquiera les alcanza el salario diario para comer? Por supuesto que el problema no solo es ecuatoriano, miren lo que pasa en los demas paises latinoamericanos. Sin embargo algo hay que hacer, por nuestro orgullo de ser ecuatorianos, por nuestras familias y por un futuro Ecuador para nuestros hijos!!

PR en United

En mi post de ayer les comentaba sobre mi jefe. Hoy agregaré algo para tratar de entender la filosofia de mi jefe. Acontece que trabajaba con una persona eficiente del sexo femenino cuya pareja trabaja en la misma compañia pero con rango superior al mio. Por aquellas reglas del corazón y que no merecen explicarse, son muy conocidas; dejé que mi corazón (solo mi corazón) se impresionara con la dulzura y belleza de aquella dama que para nada permitió nada mas que una relacion laboral. Sucede que mi jefe supo de mis intereses en la bella dulcinea y ascendió a mi hada 'madrina' para una oficina cercana a la de él. Supuestamente asi podría controlar sus contactos o mantener a la dulcinea alejada de la plebe. Se le olvida a NN que cuando una persona esta en su trabajo, pone su mejor cara, piensa antes de hablar, es formal y educada; y, no lleva puestos aquellos pantalones rotos que conserva desde que estaba en el Colegio. Cómo puede ser! Si está rodeada por gente brillante, personas interesantes y trabajando hombro a hombro hacia objetivos comunes!

A quien escribe se le olvidó, por que sí lo sabía, que cuando trabajas en una corporación, el éxito lo debes a aquellos que hacen el trabajo por tí y que siempre tendrás detractores no importa cuan bueno sea tu rendimiento. Lenn toca el tema en un ámbito diferente pero relacionado al tema que trato. El valor de una buena sombrilla y la aún mas importante tu propia malla amortiguadora de caídas.
No traduciré, leánlo ustedes mismo:

The umbrella is the person who protects you and shields you from the storms, the person who is water tight and wind proof, and can survive a storm like it was their job. The safety net is there to catch them when they fall, to tell them when their head is too big and to make them feel safe to dare to walk out on a tight rope again after the fall.

Esta gente son los que marcan la diferencia entre aquellos que toman grandes riesgos y se desploman aparatosamente y esos quienes se enfrentan tambien a inmensos riesgos y que se la arreglan para vivir otro dia mas!

Parafraseando The value of a good umbrella and an even better safety net de Lenn, tengo que contarles que mi soporte de caídas ha sido siempre mi esposa, mi hijo, mi familia. Mi negra, asi es llamada cariñosamente es la única persona en el mundo que puede hablarme mal y digo, muy mal, en una forma que nadie mas puede hacerlo. Ella me sanciona y me ayuda a recoger los pedazos cuando estoy hecho trizas. Ella me da la libertad de hacer y cometer deslices (como éste) pero siempre me deja aterrizar en mi propio helipuerto. Ella es muchísimo mas fuerte que yo pero siempre me hace sentir mas fuerte que ella.
Eso es lo que tengo y la bella Dulcinea tambien. Una hermosa familia, un esposa, un esposa, un hijo, una hija.....la descripción sería interminable.



Esto cierra un capítulo en United, la próxima semana será una llena de sorpresas. Bienvenidas todas ellas! Dios bendiga por siempre a la bella Dulcinea. Viva en paz y jamás pierda rastro de sus objetivos primarios. Ella sabe que yo iría a donde sea que fuese, si tuviera que conseguir el antídoto para su propia felicidad.

Lo que hoy he leído

Como asiduo lector de Deakialli me permito sugerir citeulike supuestamente util solo para académicos y con la finalidad de compartir documentos que ellos mismos estan leyendo.

Aunque Eating My Own Dogfood es solo una expresión para decir que uno debe consumir su propio producto. En el blog de Wr276 se habla de 'traición a la Patria' y de 'fusilemoslos'. Será verdad la denuncia?

Y hablando del nuevo IE7 y otros avances porque no seguir la recomendación de Scoble al adquirir una computadora nueva, por un precio de, digamos 550 dólares. A propósito, qué es mejor una desktop o una laptop?

Ha venido Madurando con Sentido y lo he visto linkeado en importantes blogs. Hoy trae su protesta por incluir pornografia viva sin la debida notificación y el perjuicio causado a Blogsecuador por un truco en los puertos de redes P2P que algunos proveedores de Internet en el Ecuador utilizan.

Ahh...! Hoy tuve que soportar a mi jefe por no razon, básicamente me estaba botando de la oficina. Eso me trae a recomendarles leer la parte última de éste artículo en Opinion Journal y que se sintetiza en: Freedom of speech makes it much easier to spot the idiots. Dios nos dé jefes mas inteligentes, por Dios!!

UPDATE: El problema al que algunos ecuatorianos se han estado enfrentando con Satnet ha tenido eco internacional y ha sido incluído en BoingBoing

My hat's off to you!

Via Scoble me he enterado que Firefox lleva 25 millones de copias bajadas. Por qué? Talvés la respuesta estaría en esta transcripción:

"Desde mi posición como profesor tengo una visibilidad muy buena del conjunto de sensaciones que provocan los productos en los directivos, y el atributo seguridad es decididamente uno de los que se perciben como importantes. Sin embargo, no es decididamente el único. Es más, sin disponer de una evidencia científica, me atrevería a decir que veo un cierto nivel de correlación inversa entre la incidencia del factor seguridad en el cambio de IE a Firefox, y el nivel de desarrollo de cultura tecnológica. Es decir, que los usuarios de nivel más bajo tienden a cambiarse fundamentalmente debido a preocupaciones relacionadas con la seguriad, mientras que los de un nivel algo mayor se centran para motivar el cambio en cuestiones relacionadas con las superiores prestaciones de Firefox en cuanto a navegación, comodidad, velocidad, navegación en pestañas, atajos de teclado, integración con buscadores, etc. Si esto fuese efectivamente cierto, Microsoft estaría dirigiéndose al segmento bajo de usuarios, algo que ya ha hecho en otras ocasiones con otros productos, y buscando temporalmente el nicho "everyone's browser", aceptando que el usuario avanzado estará seguramente abandonando IE para irse a Firefox en busca de mejores prestaciones."

Mas sobre Internet Explorer 7 para este verano

Congratulations!

Cuando recién empecé en esto de los blogs, uno de los primeros que encontré interesantes y con autoría ecuatoriana fue Madurando con sentido. Gestionado por un guayaquileño en Miami. Mi enhorabuena para Fernando y Grace, que San Valentín les haya dejado mucho amor en sus corazones.

Dia de los enamorados

Hoy estaba conversando con una pareja de amigos que son parientes entre si y tienen un niño pequeño. Todo parece normal hasta que ellos no estan bajo matrimonio todavia.
Y lo que me trae a compartir esto, es el hecho que el varón le pregunta a la dama: Y yo que soy para tí? Y ella se queda mirando confundida sin atinar a la respuesta que él busca. El continua. Tu marinovio?
Y la historia pudiese continuar. Pero lo que destacamos es el hecho que el AMOR no tiene fronteras y es ilimitado. Seguramente que ya se ha escrito hasta demasiado sobre el tema pero nunca resultará redundante cuando te halagar y complacer a alquien que quieres se trata.
Disfruta este dia y todos los que vendrán de la mano de quien quieres, de quien amas, de quien es tu confidente.

Niñas desaparecidas en Cancún

Click sobre la foto para ver el post original


Citando a la Madre Teresa, FernanDoylet pide ayuda para encontrar a este par de niñas perdidas en Cancún, Mexico.
"Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahi..."

Ellas son Roxana y Nicole Reyes, de 10 y 5 años de edad respectivamente. Si tiene información, se suplica comunicarse a los numeros: 01 998(8) 84 48 99 o CEL 9988 45 49 90 CANCUN, QUINTANA ROO ¡MUCHAS GRACIAS!

Free Music

Gusto mucho de la música pero tampoco soy aficionado a los networks tipo Kazaa. Sin embargo creo que he encontrado tres lugares donde usted puede encontrar música gratuita, no solo para escucharla sino para 'bajarla'.

El primero que debería usted de visitar es MusicStrands, previa registración puede crear su propia lista y tiene una musicoteca amplia de dónde escoger.

El segundo es un Spellbound blog donde todos los dias viernes se ofrece música moderna y de la viejita.

Y el tercero, solo por tratarse Best of the Grammy y solamente entre el 8-12 de Febrero. MSN Music te permite disfrutar de lo mejor en cada nominación.
UPDATE: Nuestro amigo Foxcorp nos afrece tambien dos piezas para relajarnos!

Efecto Google, Exalead and Media

No he podido escribir últimamente por que mi habitual ritmo de trabajo ha cambiado un poco. Sin embargo si he podido estar leyendo algunos blogs con contenidos interesantes. Del por qué, por ejemplo, una persona que gusta y aprecia la lectura, prefiere citar blogs antes que periódicos. Con una fórmula que muy bien es presentada por Juan Freire:

Blogs = pequeño (o nulo) esfuerzo de búsqueda y filtrado + contenidos de interés
Prensa tradicional = gran esfuerzo para obtener (muy) poca información relevante (y pagando!!!).

Entre mis andanzas pude tambien recoger y tratar de entender lo que Enrique Dans manifiesta respecto de lo que en sus conferencias se esta discutiendo por "efecto google"(disparatado, no lo creen?):

Por tanto, y según entiendo yo, eso quiere decir que, amparándonos en la "estrategia Google", podemos hoy en día construir cualquier nave, echarla al mar, esperar a que se llene de pasajeros, y no preocuparnos, porque después seguro que ya se nos ocurrirán maneras de pagar las facturas de la gasolina. Interesante. No digo que no me suene a nada conocido anteriormente, sólo digo eso: interesante.

En otra singular coincidencia y ahora como muestra de lo que le espera a Google con esta nueva empresa franca me encuentro, gracias a Deakialli, con este nuevo buscador, que dicho sea de paso es el único que me rankea en primer lugar cuando ingreso el nombre de mi blog, a parte de que ofrece un pic del front page de cada una de la páginas indexadas. Muy interesante y atractivo.
Y finalmente, por hoy claro, lo que al inicio decía: hoy por hoy es mas importante leer un blog serio que un periódico tambien "serio", asi entre comillas. Cuándo un reportero (recuerdan el de Diario EL Comercio y la blogósfera ecuatoriana?) puede decir la verdad y poner de manifiesto sus intereses políticos si tiene el control de quien es el dueño del medio? Por ello es interesante re-leer lo que Scripting News dice al respecto en su artículo When everyone is media, no one is:


Professional reporters won't criticize their employers. Ask any reporter. Could you run a story about your employer that was negative? If you can actually get them to answer the question, the answer is no. Most likely they'll deflect the question by saying something personal, about you! These are the same people who wax endlessly about accountability in politicians and leaders of tech companies. But for some reason they never seem to challenge the leaders of media companies.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.