education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

La triste historia de Zapotillo

Quien conozca Zapotillo sabe que es uno de los cantones lojanos mas alejados de la capital provincial y nacional. Pero no es eso lo que caracteriza a este bello cantón cuya única situación geográfica lo hace especial; especial por su abundante producción caprina, la escasez de lluvias no permite otra cosa. Imaginen que en en Limon por ejemplo no ha llovido según versiones de sus moradores hace TRES AñOS!. Si Zapotillo no es una ciudad muy poblada, tampoco muy desarrollada, la única forma de vida es la agricultura y el comercio informal con el Perú. Que pueden hacer entonces la gente de Paletillas por citar una población? Salir a Loja! O en otros términos emigrar a dónde ellos crean tendrían mejor suerte.

Las mujeres hermosas de Zapotillo les gusta mucho tomar pipa (bueno no solo a ellas, realmente) y cómo no ha de ser si es uno de los principales productos es la palma de coco, de ahí que haya una frase lojana muy común en tratándose de doncellas: Cocos ni en Zapotillo. Pero es otra historia.

La sequía es uno de los fenómenos naturales que mas han afectado a los paises sudamericanos, ni hablar de los tan desatrosos fenómenos del niño y de la niña. Esa es una de la causas que ha generado los movimientos sociales. Loja ha sido afectada tremendamente por esta situación en los últimos 50 años. Ya no hay gente que quiera vivir en los campos lojanos, para qué? No hay agua en los rios, no hay riego de las huertas. No hay lluvias, los sembrios no existen o si pudieron sembrar las plantitas se mueren. Si hasta para tomar agua se tiene que caminar 'leguas' con el fin de conseguir un poco para beber, agua extraída y no purificada. Si ho hay líquido elemento como agua, no hay producción agrícola ni ganadera, fuentes princiales de ingreso para Loja.

Premio a lo nuestro

Me gusta el espectáculo pero no soy muy bueno reportándolo, sinembargo anoche disfruté mucho del evento y es por ello que quiero compartirlo con ustedes, en caso no pudieron verlo, en Univision existen suficientes imágenes e información.

Por otra parte y aunque esto no tiene nada que ver con el espectáculo, en éste blog se cita el libro The Red Pencil dónde se hace la siguiente aseveración:The best predictor of a child's educational success always has been and still is the economic and social class of his family rather than the school that he or she happens to attend. The schools as they presently function appear, save at the well publicized margins, rarely to countervail the accidents of family, wealth and residence. "Success," as conventionally defined, and ultimately graduation thus depend largely on the chance of birth and income, embarrassing a democracy that pretends to offer equal educational opportunities for all. Asi que tenemos que trabajar muy duro para proveer a nuestros hijos con una educación no digamos buena pero sustentable.

Y como parece que hoy está saliendo el profesor que llevo dentro, por favor lean cómo un Colegio de New Jersey hace uso de su propio blog en dónde los estudiantes son quienes lo gestionan, aprenden y ponen en práctica sus conocimientos, pero a parte de eso los pueden compartir con quienes usan el ciberespacio como un pasatiempo.

No soy un genio ni este blog está escrito para genios, al fin y al cabo no me interesa el tráfico, solo me importa registrar parte de mis andanzas por el mundo en el que vivo. Y como Goethe decía, el fin primero y último de todo sabio es el amor a la verdad! He aquí ocho maneras para conseguirlo.

Cómo escribir 'posts' matadores

Steve Rubel nos trae hoy interesante información. Por ejemplo, ofrece un link aclaratorio del cómo escribir en nuestros blogs y particularmente en la sección de comentarios; "link like crazy" dice, B.L.Ochman

Luego de la bronca que ha despertado el autolink de Google, ya está disponible el script que destruiría la triquiñuela de Google. La información la encontrará en la página de Jeffrey Zeldman y el Script aquí.

Anoche mientras buscaba información me encontré con ChangeThis en donde se ofrece manifiestos sobre diferentes aspectos y que son escritos por expertos, entre ellos How to Manage Smart People de Scott Berkun el mismo que debiese ser leído por mi jefe. Debes tener Acrobat Reader para poder leer éste o cualquiera de los manifiestos.

Finalmente, por hoy, les invito a recrear la memoria viendo estas series de fotografias, tipo tiras cómicas que son tomadas de los blogs y en tiempo real. Vea Grafik Dinamo.

Update: Mientras pensaba, me encontré con 7 Habits of Highly Effective Blog PR que tambien pueden ser utilizados en nuestros blogs.

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Venda en Amazon

Solo en caso que alguien este interesado, via Lifehacker he podido descifrar el procedimiento para poder poner tus productos en Amazon. Te suplico veas lo que Kevin Kelly recomienda.

Paul Boutin tambien está mencionando el asunto.

Kottke & Blog Utilities

Hoy algunos blogs se han hecho eco de las intenciones de Jason Kottke en el sentido de dejar sus labores habituales para dedicarse completamente al trabajo de blogger, donde a través de contribuciones voluntarias, supliría la ausencia de un trabajo regular. Funcionará este sistema de recolectar dinero? Y qué del Ecuador, alguien se atreve?

Ciertamente que si hoy no posees un sistema de te permita condensar y filtrar la inmensa cantidad de inmformación que existe en el ciberespacio, estas perdido. Por ello cada dia aparecen instrumentos y utilidades que le surven de ayuda al blogguero. Mire por ejemplo la competencia a Del.Icio.Us, Blogmarks, tiene un sistema de indexacion muy parecido al de Technorati. Otra herramienta es Findory que le permite personalizar y tener las últimas noticias online. Y si lo que quiere es organizar el contenido o mantener un seguimiento de lo que busca o lee en el internet, talves debería agregar estos dos auxiliares:Onfolio y PubSub

UPDATE: Existen dos entrevistas muy interesantes a Kottke, la de Airbag y la de ALT1040.

Elizabeth baja su criminalidad

Interesado en el asunto porque alguna familia vive alrededor de Elizabeth y Newark. De acuerdo al Departamento de Policia de Elizabeth, la criminalidad se ha reducido entre el 2002 y el 2004, del 9.1% al 5.8%. Esto hace mas seguro vivir en Elizabeth, no así en Newark donde todavía se aprecia altos indices de criminaliad especialmente debido a las pandillas y los efectos de la venta y cosumo de droga. Mi enhorabuena para los latinos y ecuatorianos que viven en este sector de New Jersey.

Código de Etica en la blogósfera

Con ocho millónes de blogs al rededor del mundo los empresarios se han ideado varias maneras para sacarle rentabilidad a este geométrico crecimiento. Con gente ofreciendo dinero para incluir sus productos en los blogs, con una política muy diferente entre periodistas tradicionales y los periodistas de pijama (bloggeros), se hace necesario establecer algunas normas de conducta básica que al parecer ya son ampliamente reconocidos:

- Decir, revelar, contar. Transparencia de acción, motivaciones y consideraciones financieras deben ser la regla de oro en la blogósfera.
- Sigue tus corazonadas. Escribe a cerca de temas con los que te sientas
profundamente comprometido.
- Sé honesto. Escribe lo que realmente crees.
- Confia en tus lectores de tal manera que ellos puedan por si mismos establecer sus criterios y conclusiones.
- La reputación es el principal recurso del ciberespacio. Mantenga su independencia e integridad. La confianza una vez perdida es muy difícil recuperarla.

Usted puede seguir leyendo los artículos originales en Weblogg-ed y en Online Jounalism Review

El café y la vida social

Estaba esperando encontrar un tema fuera de lo normal y creo haberlo encontrado. Muchos factores intervienen y quizá este sea solo un primer enfoque, pero recuerdo por ejemplo cuando era niño como mi abuelo Isasias, que en paz descance, nos contaba los famosos 'cuentos' en historietas cuya única finalidad era afectar nuestra moralidad en valores como, ser abediente con tus padres, no robar, creer en Dios, etc. No era cuestión que a nosotros como niños nos interesara sino la fascinante y a veces escabrosa historia la que nos hacia poner atención e imaginar los cuadros que la historia iba describiendo. Habia tiempo para escuchar, no habia televisores a colores peor aún juegos electrónicos, otros que los famosos ATARI y eso en las ciudades. Qué decir de ciudades apartadas como CATACOCHA.

Las reuniones sean laborales o sociales(léase mingas, bailes o entierros) servían para conversar, dialogar e intercambiar ideas con personas que a veces no conocias. Pues es eso precisamente lo que me ha llamado la atención que Centros de Estudio Superior en Norteamérica estén dando atención al tema, y conste que los americanos toman bastante café. Me refiero a programas como The Cafe and Public Life que una de los 50 mas prestigiosos colleges en America ofrece, el Centre College. Es precisamente uno de sus profesores, el sociólogo William Weston quien es el pionero en el estudio de la insidencia y los efectos del café en la sociedad. Las cafeterias tienen importancia para Weston puesto que son un lugar dónde personas extrañas pueden conversar. Por siglos:

Las cafeterias se han convertido en el lugar dónde hombres bien informados, unos educados y otros no, se han reunido siempre para hablar de cualquier cosa, incluyendo literatura, juegos, poemas, economia y política.


El texto usado en las clases de Weston es Uncommon Grounds:The History of Coffeee and How it Transformed Our World de Mark Pendergrast quien a su entender los cafes, en realidad, combinan muchas disiciplinas.

Similares actividades al rededor del cafe tambien están siendo transmitidas por profesores cuyo curriculum va desde Antropologia, hasta Quíimica e Historia en Emory University, University of Whashington y University of California-Irvine.

Artículo completo puede ser leído en Badgett's Coffee e-Journal.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.