education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

7 formas de atraer lectores

La lectura online ciertamente difiere de la tradicional y que es hecha sobre papel(libro, revista, periódico). Los bloggeros estan muy interesados no solo en matener su blog pero en hacer rentable el mantenerlo. Esa es la razón que en casi todos los blogs que usted visita tiene que encontarse con publicidad en mayor o menor escala. Google tiene Adsense; y, Blogads es otra forma, solo para citar dos ejemplos.

Pero me ha llamado mucho la atención lo que en Baquia encontré:

1. La mayoría de los blogs no se leen: se exploran.

2. Si hay imágenes, la gente las va a mirar de izquierda a derecha.

3. Las imágenes y fotografías, sobre todo si son de capital importancia, deben ir en la parte izquierda de la página.

4. La parte superior izquierda del blog siempre es visto

5. Los pies de foto, o de imágenes, son extremadamente valiosos en la Red.

6. Los enlaces son absolutamente decisivos (para bien o para mal).

7. Es bastante recomendable no abusar de las barras de navegación y botones.


Cual sería el número ocho que tu agregarias?

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Feliz Dia Mujer

Feliz Dia Lojanas
Especialmente para mi señora madre, mi esposa, mis hermanas y todas las mujeres que lean este blog:

Hay un ser en la vida para unos olvidada y abandonada a su suerte y para otros considerada, querida y recordada, pero su luminosidad es tan grandiosa y extraordinaria porque su naturaleza es única y excepcional en el universo en el que vivimos, ciertamente que es así porque nadie puede conceptuar exactamente la verdadera dimensionalidad que en sí engloba y amalgama la mujer en el prodigioso mundo de la vida. Ella ha sido y seguirá siendo en el tiempo y en el espacio la inspiración poética del pensamiento del hombre en lo más excelso de su palabra.

Saludamos con el corazón en llamas a la mujer ecuatoriana, a la mujer lojana en nombre de la señora de la esquina que en el fogón hace caldos los domingos. La chiquilla del frente que tiene su primer romance tras el tapial. La mayor que está lavando las letrinas del hotel. La campesina de la Sierra que es simultáneamente artesana, agricultora y madre. La indígena del Oriente, la costeña que cocina los cangrejos. Aquella mulata que baila el sábado al son de la marimba. La enumeración puede ser interminable. Más aún en un país subdesarrollado y dependiente como el nuestro, por ello saludamos a todas las mujeres de nuestro país.

Por ello, cantamos a la mujer madre que sentada en un rincón del patio, ve elevarse la sonrisa de sus hijos como globos de colores mientras espera. Espera un mundo en paz para este siglo que comienza. Cantamos a la niña en la calle que sola y perdida deambula con su manita estirada en una súplica muda, mientras espera. Espera.... Un castillo de ilusiones rotas. Cantamos a la maestra que con paciencia infinita dirige los torpes deditos de una pequeña mano en sus primeros intentos, mientras espera.... Espera el milagro de un mundo de letras, de música y sonido con ecos.

Cantamos al ama de casa que en su condición de objeto aún espera... Espera el milagro de cada día con la inocencia prístina de un rayo de sol en una gota de rocío. Cantamos a la mujer ancestral, que elevándose a través de los siglos protege la vida como milagro divino.

Canto a mi madre que en su intuitiva sabiduría me enseñó a valorar la sencillez de las cosas... Canto humildemente a la mujer anciana, la de los ojos húmedos y transparentes, la que sentada en el atardecer espera....Espera la ternura, la palabra y no el olvido. Amen.


Cortesia de nuestros amigos Efren Qhizhpe Cabrera y Campos Ortega Romero

La vagina de los estudiantes de la U. de Arizona

Yummy....la describen!
Dos estudiantes sophmore de la carrera de Artes de teatro de la
Universidad de Arizona
, estaban vendiendo este tipo de chocolates con el fin de apoyar la causa del Oasis Program por el asalto sexual y las relaciones violentas en la mujer.

Las chicas de la fotografia son las actores principales en The Vagina Monologues que se audicionaría al redededor de la Universidad. Escuche el monólogo aquí

El Spanglish esta devaluando el español

Es muy difícil evitar la contaminación cuando vives dentro de ella pero es un tema de interés para quienes siendo hispano hablantes vivimos en los EE.UU sea por necesidades económicas o políticas.

Es importante decir que existen personalidades como Jorge Ramos de Univisión, el mismo que en uno de sus libros sostiene que el futuro de la hispanidad depende del Spanglish(?) Y conste que el señor Jorge Ramos es una persona muy respetable pero no tenemos que todos estar de acuerdo con él es ese aspecto. Roberto Gonzalez-Echevarria profesor de la Universidad de Yale está totalmente en contraposición al dialecto tan usado hoy en dia por los inmigrantes hispanos en los EE.UU.

La triste realidad es que el spanglish es el idioma de los hispanos analfabetos en cualquiera de los dos idiomas (español o inglés). Sienten necesidad de incorporar palabras y construcciones nuevas por la incapacidad de usar su propio vocabulario y adaptarse a una cultura circundante totalmente nueva.

Los hispanos educados que lo practican tienen otra motivación, se avergüenzan de su origen e intentan usar palabras inglesas para parecerse a los demas, asi no tienen que ser juzgados, creen, por no ser modernos y hablar como la mayoría. Imagine usted que va por un servicio y el que lo atiende le dice: Cómo puedo ayudarlo? traducción literal de How can I help you? en lugar de preguntarle: Qué desea? o Qué necesita señor?

Políticamente, el spanglish significa dependencia y marginalización. Así, el español es tratado entonces como si no tuviera una escencia y dignidad propias. No se puede hablar de Física, Metafísica o Computadoras en Spanglish. Por favor!

Recuérdelo entonces, el spanglish no es un lenguaje se trata solamente de un dialecto; y, muy contaminado, puesto que el spanglish es diferente en cada una de las ciudades norteamericanas donde se lo practica. Quienes lo continuen practicando no solo que tendrán que escribir una literatura para minorias sino una literatura menor.

El español es nuestro lazo mas fuerte y es vital que lo preservemos. Nosotros no perduraremos, la lengua si.

Puede definir algunas de estas palabras pertenecientes al spanglish?

Bíldin, boila, carpeta, chatear,
culear, cuora, chiriar, frisar,
jaifai, jaigüey, jangear, leidis,
liquear, lonchar, mapo, nogüey,
partain, bipear, printear, rufo,
safacón, troca, vaquiar, llamar pa'trás.

Via Theimmigranttimes y gracias a Bibiana Zuleta-Fricke
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.