education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

How to NOT to Write a Blog

Ya he visto y leído varias propuestas respecto a cómo escribir un blog, sinembargo la de hoy me parece interesante y diferente. David W. Boles apunta:

1. No postee todos los dias. Nadie está interesado en lo que usted tiene que decir.
2. Póngale un nombre aburrido a su blog.
3. No use Feedburner o Blogexplosion. No necesita estadísticas.
4. Nunca archive nada!
5. Use un domain fácil de recordar.
6. Regularmente cambie sus permalinks.
7. No revele nada personal.
8. Mantega sus críticas y opiniones solamente para consigo.
9. Sea específico, no gaste el timepo de los demás.
10. No hable de su prójimo!

Ecuablogs.org

Creí que Fernando se había descuidado pero hoy me sorprendió cuando anuncia el lanzamiento de Ecuablogs.org. Organizando protestas ecuatorianas, dice su encabezado. Me encuentro un poco confundido con ese encabezado, será que va a organizar protestas? Por favor, acláranos la idea para seguir Madurando con sentido

Blogósfera ecuatoriana

Victor Abellón ha dado crédito a lo que se está haciendo en el Ecuador respecto a blogs. Y aunque parece una entrevista, es en realidad un análisis descriptivo del estado de la blogósfera ecuatoriana. Los invitados fueron El Manaba y Aldo Dager. Reproduzco con el permiso de Bitácoras.org las partes que me llamaron la atención en la entrevista:

[...] Cuál es la penetración de Internet en Ecuador?

E.M.: El 3%. Es bastante baja.

¿He visto que el ancho de banda aquí en Ecuador es muy estrecho y la conexión ridículamente cara?

El acceso a Internet es caro y lento. Es un crimen esta situación.


¿Crees que es un obstáculo al desarrollo del fenómeno?


E.M.: Así es. Muy pocas personas tienen acceso a computadores y menos aún a Internet. Una gran parte usa el Internet en sus trabajos. Los precios son demasiado altos para tener en casa.

A.D.: Creo que también se puede buscar por otros lados, como desarrollar el fenómeno a nivel corporativo y a nivel académico.

¿Cuales son los motivos de que sea tan caro el acceso a Internet?


E.M.: Sin ser un experto en el tema, creo que los diferentes gobiernos no invirtieron en su momento en las redes de acceso al backbone del Internet


¿Me puedes poner ejemplos de precios?

En “banda ancha” un enlace de 64 kbps por cable cuesta 50 dólares al mes, mas el 12% del IVA.

Y dentro de la blogosfera ecuatoriana, ¿qué lugar ocupa el blogoperiodismo?

E.M.: No te podría decir con exactitud, pero sé de por lo menos un par de periodistas que tienen sus blogs, pero que escriben solo cosas personales, pensamientos, anécdotas, reflexiones.

Hay una pagina, Cambiemos Ecuador, que funciona como blog y es escrita por algunos periodistas. Aunque ni tanto periodismo por que más bien son artículos en el que ellos opinan sobre la situación política del país.

A.D.: Sería interesante ver una bitácora como las que tenían ciertos periodistas de la CNN. Claro que era muy diferente lo que reportaban en TV sobre la guerra y lo que opinaban en la bitácora. Sin embargo, asumo por otro lado que terminarían amarrando manos para que no escriban con tanta libertad sobre ciertas cosas. Tú sabes Víctor que el poder político o económico y sus intereses no pueden ser analizados.

Yo creo que sí, ¿creeis que esta relativa ausencia de bitácoras periodísticas se debe a la autorepresión o a la represión?

E.M.: Mira, creo que los periodistas aún no están empapados de lo que es la tecnología. Con la excepcion deChristian Espinosa; y por cierto, acabo de recordar otro que tiene dos blogs, y Jose Elias que tiene cuatro blogs.


A.D.: Más que autorepresión o represión es ignorancia.

¿Cómo es la distribución geográfica de la blogosfera ecuatoriana. Los guayaquileños parecéis los más activos?

Sí. No me explico bien la razón de por que en Guayaquil hay muchos más blogs. Puede ser porque desde el inicio empezamos a reunirnos (blogs n beers), lo que creó un efecto multiplicador.

Acá no encuentras(en la prensa) mucha información sobre lo qué son las bitácoras. Guayaquil tiene el mayor numero de blogs seguido por Quito. En Manta ya hay algunos blogs también. Falta mucha mas promoción. [...]

Miren y lean la la última oración que reproduzco. Lo de hoy se lo debemos al Manaba.

National Congress of English Teachers

The Language Culture Connection wil be held between June the 22th and June the 25th in the UTPL, Loja city. Further information here

Yeyito

Es muy difícil situarme en alguno de los cuatro tipos de lectores que Samuel Taylor establece pero creo que soy el Mogul Diamonds, aprendo de lo que leo y me gusta que otros lo hagan por igual.

Pues es precisamente Yeyito me llevó a conocer algunos bloggeros ecuatorianos. Yeyito esta gestionado por jovenes ecuatorianos y entre sus gestores está Andufo un conocido bloggero ecuatoriano. En Yeyito encontré dos blogs que me llamaron la atención: Palabras al viento por sus innatas raices literarias (lean sus acrósticos) y Karensú...Esta soy yo! por su jovial presencia entre los bloggeros del Ecuador. Será que Fernando no ha encontrado blogs ecuatorianos nuevos o será que está muy dedicado a su
Blog gringo (No se llama así, pero se ha referido en esos términos).

Y hablando de blogs gringos, si alguien sabe quien es Maya Lin, es una mujer para imitar, lean esta entrevista.

Memorial Day

Usualmente no le pongo mucho cuidado a esto de las fiestas conmemorativas en los EE.UU pero anoche luego de ver el Memorial Day Concert me sentí muy conmovido por dos situaciones: una, el hermoso poema que tuvo la oportunidad de compartir con nosotros la actriz Ruby Dee, viuda de una de los homenajeados esa noche, Ossie Davis; y, frente a la cual hasta me he planteado esta pregunta. La otra, las lágrimas que se me salieron luego de internalizar la carta que leyó Dan Lauria y que hace precisamente homenaje a todos los caídos en guerras muchas veces innecesarias (no discutiré por ahora el caso), se trata de una de las cartas que el marino Don May, enviara a su esposa Deborah y que le dejan saber de su preocupación por el temprano embarazo y de su tristeza de estar junto a ella, niño al que jamás llegaría a conocer al fin de cuentas, la señora May ahora tiene que batallar con tres hijos: una niña que guarda vagos recuerdos de su padre, un niño que solo sabe de él por fotos y un bebé de meses que como dije jamas reconocería a Don. Bueno, lo triste del la historia es que el caso es similar para muchas familias que tienen soldados en Iraq y de los cuales 1841 ya han dejado familias abandonados, esposas viudas o niños húerfanos. Con problemas económicos que usted ni se los imagina, como lo dijo Deborah, todo se viene junto: funerales, recibos de gastos, educación, etc, etc.

Desde aquí nuestro homenaje a los soldados que están en Iraq, no somos americanos pero somos ciudadanos del mundo y reconocemos las injusticias de la vida. Salud!

Olimpio o la Vida de Victor Hugo

Hoy desperté muy relajada sabiendo que el lunes no iré a trabajar por Memorial Day. Por ello decidí escuchar un CD de Ray Conniff en primer lugar y después, Piano for Lovers.

Obviamente que soy un lector empedernido y nada que llegue a mis manos y lo encuentre interesante escapa de mi ojo perquisitivo. Asi que me encontré a mano con algo que últimamente ya no se lee mucho o no hay tantos aficionados: la filosofia (asi con minúscula). Cuando iba a la Universidad disfrutaba mucho leyendo a Hegel, Marx, Nietzche y por supuesto Goethe, Platón o Victor Hugo. Pléyade filósofos no existentes hoy en día. No conozco un blog (en inglés o español) que se dedique a estos temas y si los hay por favor refiéranme, muy agradecido estaré.

En su sección Libro Condensado la Revista Contenido introduce en la edición de Noviembre el compendio de Olimpo o la Vida de Victor Hugo y que me la leí completamente tratando de entender cómo estos pensadores siendo tan brillantes, tuvieron una vida normal y cuotidiana como la nuestra, llena de amores y sinsabores, con problemas económicos y diferencias sociales y del cómo el lobbing existió desde siempre. Transcribo una cita textual que me llegó profundamente y quizá usted tambien se sienta afectado:


Desdichado el que ama sin ser amado! Horrible cosa! Mirad a esa mujer. Es un ser encantador. Es la alegría misma y es el amor. Pero no os quiere. Ni os odia tampoco. Sencillamente no os quiere.

No hay que olvidarse que Victor Hugo pertenece a la generación de los Romanticistas y en éste verso lo pone de manifiesto cuando se refiere al amor por su esposa Adéle Foucher por parte de su amigo y tambien escritor francés , Saint-Beuve. No se si yo tenga un Sain-Beuve por mis alrededores, pero yo no dejaría que mi esposa elijiera a uno de los dos conforme hizo Victor Hugo. No way!
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.