education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Cambio y transformación

Nada permanece estático todo está en contínua transformación. Pues sí, vengo de cambiar mi template a rediseñarlo. No soy de las personas que se quedan mucho tiempo con algo que no funciona o trabaja en forma óptima. Así que por favor si ven algo fuera de lo normal, disculpen que estoy trabajando en ello.

Mi interés siempre ha sido educativo y recuerdo leer a Hilda Taba y Ralph Tyler sobre dieño curricular asi como a los gestores del Sistema Modular en la Universidad de Xochimilco y entre esas lecturas para referirse al comcepto de hombre como ente educativo se decía el "Yo Mejorado" y que tiene mucho que ver con las teorías del Dr. Wayne Dyer. Recuerdo haber leído, el primer TonNet y el segundo TonNet como haciendo referencia a ese, yo mejorado. Eso sucedía hace algunos años y al cabo de algunos se me ocurre releer los doumentos o separatas para reestudiarlos y saben qué? Las ideas principales encontradas en documento anterior coincidian con las que acababa de leer. Será que no mejoré o simplemente mis técnicas de lectura eran inalterables?

Hoy seguramente camino ese TonNet en su segunda etapa y me cuesta aceptar estar mejorado, pero lo que si adoro y admiro es el cambio y la transformación. Aunque ya no me considere un marxicista-leninista. Recuerdan la unidad y lucha de contrarios de la Pedagogía Marxista?

Confesiones de un Socialcristiano

Para quienes no estJán familiarizados con el término socialcristiano, éste representa a uno de los partidos con mayores seguidores en el Ecuador, e ideológicamente representa a la burguesía costeña. Tengo que recoger la opinión de Efecto Drago, porque viene desde dentro del partido y porque tiene relación con los últimos acontecimientos políticos en Ecuador. He aquí una corta trascripción:

"No niego, ni jamás negaré que el Partido Social Cristiano salvó a Guayaquil de su peor desastre. Simplemente olieron oro, y lo han explotado y aprovechado, ocasionando beneficiarios como nosotros, los habitantes de esta ciudad. Gran Guayaquil, sin duda. Pero donde no hay justificacion para sus intereses o para sus bolsillos, no van; sino pregunten la situacion en que se encuentra el Municipio de Durán, con una alcaldesa socialcristiana."

El artículo , porque creo debería ser elevado a esa categoría aunque con unas pequeñas faltas tipográficas, termina con una lapidaria sentencia que debería dejar pensando a muchos interesados en la política ecuatoriana: "La partidocracia se acabó. Ya no nos representan."

Casos y cosas de la tecnologia en el 2005

Este es reporte de lo que Yo-Yo en su blog escribe:

Vives en el 2005, cuando:

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de solo 3 miembros.
4. Le envías un email a la persona que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electrónico.
6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el teléfono contestas con el nombre de tu empresa.
7. Cuando haces llamadas telefónicas de tu casa marcas el “9″ para que te dé línea.
8. Has estado sentado en el mismo escritorio por cuatro años y has trabajado para tres empresas distintas.
10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
11. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quien esta en su casa.
12. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo. (de guan pin floy)(sic)
13. Salir de tu casa sin celular el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida te hace entrar en pánico y regresas por él.
14. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.
15. Estás volteando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo enfrente de tu PC.
16. Estas leyendo esto y te estas riendo. (cagandome de la risa, jajajajajaja)(sic)
17. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.
18. Estás tan entrado leyendo que no te fijaste que faltó el numero 9 en ésta lista.
19. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no está el numero 9.
20. Y ahora te estás riendo de ti mismo!




Me abstengo de comentar pero sí que me reí, usted no?


Miss Bloguita 2005

Vota por Chica RegiaMe parece un idea muy interesante el Concurso Miss Bloguita 2005. Por su estilo que tiene al escribir, por el continuo 'update' que hace a su blog y por lo bonita y simpática, Chica Regia tiene nuestro apoyo.Véanla en lagunas categorias. Apóyenla

Para votar por esta regia chica! solo tienes que seguir las instrucciones que en la sección "VOTAR" se encuentran aquí
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.