education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

MIT Weblog Survey

Via Isabel. Con el análisis de David W. Boles

Take the MIT Weblog Survey

Macará, mi tierra linda

Así empieza la canción que es himno para los macareños. Por qué estoy escribiendo a cerca de Macará? Por que la familia de mi esposa radican en este hermoso cantón fronterizo. Macará se encuentra al sur del Ecuador y Manuel Rengel en su novela Luzmila lo describe: El viajero que haya tomado la vía Cariamanga, en viaje de la ciudad de Loja al Perú, habrá sentido un movimiento de agradable sorpresa y detenido el paso, al acabar el descenso de la montaña de Gualgualma... Pero al llegar al sitio denominado Los Pozos, en la altura de Sozoranga, la vista se dilata y el corazón se abre para aspirar las ráfagas de aire tibio que suben del ardiente valle.... Ese preciso valle es Macará, dónde los peruanos no son extranjeros, sino vecinos. La política y gobierno ecuatoriano son poco conocidos porque por influencia de la TV peruana, el macareño mas sabe del Perú que de su propia país. La fotografía que ven es la construcción del Hospital Binacional y que servirá a los macareños que aman su tierra, pues tantos han tenido que emigrar a los EE.UU para buscar mejor suerte. El aeropuerto por años olvidado y que Velazco Ibarra inaugurara, ya está trabajando. Si usted necesita viajar o conocer la frontera ecuatoriana, no dude en hacerlo. Existen buenos Hoteles, como "EL Paraiso" o el Parador Turístico,y lugares preciosos como El Rebaloncito, la Cruz del Panadero, el río La Tina, etc. Su gente es muy amable y las macareñas son muy hermosas que su figura lo enamorará por siempre.

La cita fue tomada del libro del Dr. Galo Ramón, Macará, Mi tierra linda, publicado en el 2002 con el aporte de Empresa Eléctrica Regional del Sur, El Patronato de Amparo Social Minicipal, Banco de Loja y el Ilustre Municipio de Macará.

Blogs y enseñanza-aprendizaje

Un Web log (aka Weblog), Blog o Bitácora solanente puede tener uso productivo en clase si deja de convertirse en un nedio de conunicación y alnacenamiento de información. Cuándo un visitante o un estudiante aprende de un blog? Cuando hechos de trascendencia son analizados reflexivanente la nisna que se traduce en una escritura crítica del asunto. Autoevalúandone, no creo haber llegado a ese paránetro. Trato de hacerlo pero los nedios de infornación son nuy diversos. Nucho del problema tiene que ver con los ejes de conunicación actual. En ciertas circunstancias tendenos a ignorar o nenospresiar el inpacto de la tecnología, por ejenplo, en 1995 nadie creía que el internet y el e-nail se convirtieran en herranientas poderosísinas en el nundo de las conunicaciones: Boingboing es nas leído que NYTimes, Microsoft contrata bloggeros profesionales, nillones de enails pueden ser distribuidos en segundos y la cadena no terninaría.

A pesar de todo ésto existe resistencia al canbio. No todos los padres de fanilia creen en sus hijos o consideran el internet nuy peligroso. Pero si de redes se trata la juventud ahora ya no usa el teléfono para conunicarse para eso están los celulares. Claro si ne preguntan a ní todavia uso el sistema clásico de llanar y esperar. Quiero decir que estanos hablando de diferente generación. A quien ahora se le inagina reenplazar las reuniones de trabajo diario por ejenplo con un Wiki.
Podrianos por ejemplo asignar un Proyecto de trabajo a determinado núnero de estudiantes que esté sujeto a canbios por parte de sus conpañeros de clase. Establecer reuniones de padres de fanilia a través de un Blog o un Wiki!

MUY IMPORTANTE, este post ha sido redactado con los errores tipográficos, a propósito de la campaña de solidaridad para El Día sin M. Unase usted tambien.

Open Letter to Michael Shifter

Por intermedio de Andres Perez descubrí la Carta Abierta que Sebastian Albuja-Bayas publica en Vcrisis. Por considerarla de mucha importancia para los intereses del Ecuador y que el trabajo que a su debido tiempo hizo Eduardo Ochoa no quede truncado solo por los interes mercantilistas de una gigante telefónica, con el permiso de su autor, me tomé la atribución de re-publicar la carta en Parmedia con la esperanza que sea leída por un mayor conglomerado. Saludos amigos lectores. Saludos ecuatorianos.

Getting listed at Technorati, Yahoo & Google

Via The TNL.net weblog tómese un poco de tiempo para leer, ésta entrega, la segunda y la de hoy.

Tienes comentarios?

Alcance cristiano

Uno puede encontrar la tecnologia o temas de la blogósfera en los lugares mas insospechados. Primero, déjenme decir que no escribo nada respecto a religión y me declaro, eso sí, católico. Segundo, no me interesa la publicidad cristiana. Dicho ésto, permitidme ahora decirles que en Alerta , vol 12, No. 44 del 2005 se hace referencia a Skype. Para quienes están al tanto de la tecnología de punta, ésto no es ninguna novedad. Sin embargo econtrarlo en un lugar como Alerta, para lo es. Skype no es otra cosa que "algo" para no decir software, que le permite hacer llamadas telefónicas a tus amigos de todo el mundo y no te piden dinero por ello. Solamente tienes que bajarlo. Es gratis! Las llamadas tienen excelente calidad de sonido y son seguras con cifrado en todo su recorrido. Skype no solo funciona en Windows, también se puede usar en Mac OS X, Linux y PDA.

La otra novedad está en Critianitytoday y es respecto a Blog or Not to Blog que si se tratara de cualquier otro medio, tampoco me sorprendería; pero la guía que su autora ofrece no tiene nada que ver con la religión. Es simplemente sabia y práctica. Para aquellos que todavía están pensando que tener un blog es peligroso o aquellos profesores que se lamentan del peligro que corren sus estudiantes al tener un blog, aquí tres simples opciones:

1. Los blogs son flexibles...pueden ser públicos o privados.
2. Los blogs son una forma de comunicación y estar en contacto(por ello tanto agradan a los jovencitos y jovencitas);y,
3. Lo que escribas en un blog se queda ahí para siempre...tenga cuidado con lo que escribe!

Cambio y fuera, . Si necesitas mas información, mira aquí

Feliz Dia, Papá

Heart-Shaped Box me ahorra un poco de tiempo: aquí, las razones del por qué?. Puedes continuar la lista si lo deseas. Feliz Dia a todos los que cumplen cabalmente su rol de 'padres'. Salud!
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.