education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

El amor , una ecuacion de sexto grado?

Mi corazon late tanto como el de un deportista en sus quince y leyendo el blog de Chica Regia en un post que hace mencion a los temas del amor y del corazon, existe algo que me llamo la atencion. La cita que ella hace a una ecuacion analitica que nos permite graficar la superficie de un corazon. Muy bonita la nota. Vaya y enterese personalmente en la casa en donde todo funciona entre el sentimiento... y la razon

A proposito, ustedes estaran viendo la ausencia de tildes, no es ignorancia, ni descuido tampoco intencional. Se debe a que uso una IBM y todavia no estoy familiarizado con esos codigos para tildes. Mi otra computadora se desconfiguro y todavia estoy trabajando para arreglarla. Hasta tanto dispensen las tildes. Adios!

Aprendiendo a hacer limonada, ha..!

A proposito de la inmigracion latina y las aspiraciones de los hispanos en los EE.UU lean este bonito comentario de nuestra dilecta SunriseTkila4Two:


A un pais extranjero venimos a trabajar, si las cosas salen bien podremos mas adelante estudiar o revalidar nuestros titulos anteriores, pero mientras tantos, no hay que llorar, si del cielo nos caen limones, aprendamos a hacer limonada!

Cuando alguna gente que conozco van a Ecuador dicen que trabajan en un Banco, lo que no dicen es que lo que hacen es limpieza del Banco; nada denigrante en un pais que no es el de uno.

Islas Galápagos bajo depredación

Aunque no fue searchfox quien me proveyó de la información no puedo estar menos que indignado con lo que un supuesto grupo de investigadores de dos universidades norteamericanas han cometido en las Galápagos. Por las imágenes que ví en la televisión, el hecho no puede ser menos que sensurable: arrastar un lobo marino, disecar un caballito de mar, comerse cangrejos cuya especie está en peligro de extinción! Eso no es investigación sino depredación. La Fundación Charles Darwin ya inició su propia investigación pero no conozco que el gobierno haya hecho mayor cosa con éstos susodichos investigadores. Lo único que se reporta es que tan 'respetables señores' ya están de vuelta en los EE.UU. No hay reportes de los avances de tal investigación hasta el dia de hoy.

Y la Cancillería? Bien gracias. Bienvenidos jovenes norteamericanos.

Apreciaré si alguien comparte el nombre de las universidades a las que pertenecían, aquellos aprendices de investigadores.

Latino Pundit y algunos otros enlaces interesantes

Parece que los latinos en EE. UU tienen alguien más que hable por ellos: Latino Pundit.

La conducta del consumidor hispano en Norte América reflejada en reporte hecho por Josue Sierra. Si vives en América, deberías leerlo!

Y hablando de latinos, acá han re-descubierto nuestras raíces hispanas. Yeahhh, babe!.

Si ya está al tanto de lo nuevo en Windows Vista, entonces talvez le queden algunas preguntas por ser respondidas.

Ahórrese la tarea de investigar qué hay de nuevo en tecnología, aquí tiene una buena porción de ellas, principalmente Best of Spaces, Visual Earth & Google Maps, resultados comparados; y, AOL Explorer. Me gusta más que el Netscape!

Así se escribe sobre Educación

Jenny D una importante investigadora de la educación y haciendo referencia a la pobre cobertura que el área educativa recibe de parte de la prensa, manifiesta:

"Most stories were about salaries, benefits, school spending, standardized testing. But almost none of the stories were actually about what goes on in the classroom."


Tienen conocimiento ustedes de algún lugar dónde la educación tenga importante cobertura por parte de los mass media, dónde los salarios de los maestros estén acorde a su carrera, dónde existe un excelente nivel académico tanto de alumnos como profesores?

Qué pasa en Ecuador. Eso ya es un punto aparte!

You Don't Know Jack About Firefox!

No uso Firefox pero estoy everiguando sus ventajas sobre IE y gracias a Alt1040 pude revisar el compendio del libro de Cheah Chu Yeow:You Don't Know Jack About Firefox! .

Merece la pena comprarlo o leerlo.

La educación a la zaga

No voy a comentar si no a referirlos para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Pero lo que está pasando con la escuela americana merece atención.

"O ponemos nosotros las reglas o dejamos que nuestros estudiantes(hijos) las construyan"

A propósito de la educación a través de los blogs. Qué estará pasando en Europa?

Manteniéndose en el tema y tres enlaces mas...

Muy interesante lo de mantenerse centrado en el tema cuando escribes para un blog. Creo que todos los que escribimos un blog de alguna manera cambiamos a diestra y siniestra el tema del encabezado o en transcurso del cuerpo. Pero esa es precisamente la característica de los blogs, no se rigen por patrones y no tienen la supervisión de nadie, tal como acontece con los periódicos, las revistas o en los mismos libros. La responsabilidad es absolutamente de quien publica. Así lo reconoce y se autoevalua y califica un respetable bloguero:Jeremy Zawodny.

Y ahora fuera de tema.

Analicen la visión que Steve Rubel mantiene respecto a lo que viene después de los blogs y los podcast.

El tan trillado tema de la seguridad pero ahora menos técnico y escrito por alguien que sabe del asunto. Vale la pena su lectura si usted es al igual que yo, un fóbico por los passwords

Qué fácil es saltar de un tema a otro, no? Por eso son preciosos los blog. NO son ellos un forma de convresación acaso?. Son muy pocos los que se mantienen en el asunto en cuestion y sin dar saltos. Cuando una persona dialoga con otra los temas aparecen y fluyen al ritmo de la conversación. No eso lo que pasa cuando escribes una bitácora?

Y ahora para cerrar el asunto de hoy. Muy triste lo acontecido en Manta, se quemó casi una cuadra del centro histórico, así lo reporta Eduardo Ochoa y manifiesta: Es una pérdida de la historia de Manta. El puerto nació precisamente en éste lugar y nos hemos quedado sin la parte fundamental de lo que significó el surgimiento de la urbe. Ojalá el Municipio y el gobierno nacional tomen cartas en el asunto en tratándose de uno de los lugares turísticos mas inportantes del Ecuador.

Cambio y fuera.

Secretos ocultos del mercado laboral

Los profesionales poco a poco van tomando conciencia de la importancia del networking profesional, asi lo anota noticieeero en su edición latinoamericana.

Y ésto nada que ver con el mercado laboral pero con el mercado colegial. Quién no recuerda la vida colegial. Sinembargo la coloquial forma de presentar Colegialas ricas de Bodega de carga merece un rato de esparcimiento en su lectura.

Y como adición al mercado blogueril ecuatoriano, les presento a Alejandra con saludos desde Boston. Salúdenla y díganle que TonNet la refirió.

Una gringa en Guayaquil

Via Icerocket he descubierto el blog de Dana Hill. Su blog está escrito en inglés y ofrece un interesante reportaje del trabajo que viene realizando para Mi Cometa en uno de los lugares mas conflictivos de Guayaquil, El Guasmo. Hace la presentación de su blog con un poema basado en el de Emily Dickenson:

I’m nobody! Who are you?
Are you nobody, too?
Then there’s a pair of us – don’t tell!
They’d banish us, you know.
How dreary to be somebody!
How public like a frog.
To tell your name the livelong day
To an admiring bog!

And I’m Dana
who are you?
are you wondering that too?
how lovely to be writing
how public like a frog
to put to words
this thing called life
and post it on a blog

Gringa in Guayaquil merece ser leído porque refleja la vida y la cuotidianeidad de quienes no pueden escribirlo o siquiera publicarlo. El mensaje viene acompañado de fotografias muy reveladoras. Gracias Dana por dejarnos encontrarte. Adios.

Angel Felicisímo Rojas

El Dr Angel Felicisímo Rojas es un connotado escritor(periodista, abogado, maestro) ecuatoriano de origen lojano. Allá en mis años de bachillerato, era una obligación leer Banca y El éxodo de Yangana de entre las tantas interesantes novelas del Dr. Rojas. Ha colaborado en instituciones como el Bernardo Valdivieso, El I. Municipio de Loja y la Revista Universitaria publicada por la UNL, entre tantas otras. Pero mi objetivo no es hacer una microbiografía, sino destacar el trabajo de un respetable profesor, el Dr Fausto Aguirre Tirado. Pues precisamente es él quien gracias a su trabajo árduo de investigación tanto en la UNL como en la UTPL hará el lanzamiento de las Obras Completas del Dr. A.F.Rojas. Hoy se hará el lanzamiento en la ciudad de Guayaquil.

Las obras completas en las que se ha trabajado son:
Novelas:
Banca
El éxodo de Yangana
Curipamba
El club de machorros

Cuento y relato:
Un idilio bobo
El busto de Doña Leonor

Ensayo:
La novela ecuatoriana
Correriás casuales por el Ecuador
El Ecuador entre Colombia y Perú

Ensayo corto y de opinión.


Esa es una muestra de la buena educación que se recibe en Loja y que es el resultado de la cooperación de comunidades, como la cuencana en el caso del Dr. Fausto Aguirre. Ojalá mi buen amigo el Dr. Yovany Salazar pueda asistir al evento o pueda encontrar mi blog asi sea mediante alguna de las herramientas que el Sr. Scoble, sugiere.

Cabe señalar que el Dr. Rojas falleció el 19 de Agosto del 2003 y las cenizas de sus restos fueron esparcidas en donde el escritor pasara su niñez, las circuncipciones del Barrio Belén.

UPDATE: Rojas ha descrito la exaltación de la angustia del hombre, pobre, triste y tímido, ha dicho el Dr. Aguirre en Guayaquil. (Vía)
UPDATE Hoy se hizo el lanzamiento en Quito.

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at miltonramirez@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education & Tech.


Firefox 1.0.6

Los problemas que enfrenta Greasemonkey, segun reporta CNET News y que se comenta en tantos otros blogs, hara que Firefox se vea obligado al lanzamiento de su version 1.0.6, mientras que Mozilla Suite debera actualizar hasta su version 1.7.10.

Segun los entendidos, aparentemente los errores de codificacion en la version 1.0.5 efectuados la ultima semana son los responsables de este problema se seguridad en el tan respetable Firefox.

Hasta tanto aqui esta el update obligado!

Blogs escritos por lojanos

Como un homenaje a otro lojano en los blogs: La Galaxia Matrix:

“... Si no hay café para todos, no habrá para nadie... todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización...”

Che Guevara



Hasta Siempre Comandante

Recuerdan la lirica?


“Aprendimos a quererte
desde la histórica altura
donde el sol de tu bravura
le puso un cerco a la muerte.

Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara.

Tu mano gloriosa y fuerte
sobre la historia dispara
cuando todo Santa Clara
se despierta para verte...”

Carlos Puebla

Arfa Karim Randhawa

www.seattlepi.com

Me pregunto si solamente en Pakistan existen niños tan inteligentes. Será que sus costumbres son diferentes? Por qué Pakistan e India tiene la mayor cantidad de ingenieros en computadoras comparados con la produccion de estos mismos profesionales en el resto del mundo, inclusive los EE.UU. Esta niña, con tan pocos años ya está certificada por Microsoft y hasta ha tenido la oportunidad de conversar personalmente con Bill Gates.

Cuando tendremos una Arfa Randhawa en latinoamérica? Hasta tanto por favor lean In smarts! She's a perfect 10.

Algunas notas antes que me olvide

Un proyecto muy tentador e interesante. Hunterdon Central Online Courses.

Lea el borrador de la conferencia de Dave Weinberger en la NECC.

Y si lo que quiere es que sus hijos estudien computadoras, vea lo que Eric Mack tiene que decir al respecto.

Póngase al dia de la nueva versión de Windows: Longhorn.

David W Boles dice que es tiempo de retirar las fotografias de sus hijos, si las tiene usted online, igual que yo y que tantos otros.

UPDATE: Longhorn ya tiene nombre comercial: Windows Vista.

Gotera -El Salvador

El propósito es destacar la influencia femenina en los estratos sociales y en TonNet en particular. Hace tan solo unos meses conocí a una dama venezolana de ascendencia caraqueña, comprometida y con una hermosa niña. Puedo decir que su personalidad es muy admirable y me ayudó a comprender varias cosas. Gracias Alexa! Entre otras excepcionalidades tambien pude relacionarme con Jeny, ella es una Asistente Médica y si que sabe hacer su trabajo. Usualmente tengo pena de compartir mis problemas de salud con una mujer, pero ella me hizo sentir como si nos hubiéramos concido por años. Mi admiración señora boricua. Ella es esposa de un iraní. Muy hermosa por cierto. De paso por estos meses tuve otra gran sorpresa, me relacioné con una señora de origen uruguayo y trabaja como Gerente de Recursos Humanos en una importante empresa, tiene un esposo de origen francés y creo que es una persona de las que acostumbramos a llamar 'super gente'. Gracias por tu buen don de gentes Jacky.

Ahora, y por tratarse de una situación especial, permítanme referirme a Gotera. Para los salvadoreños eso no es novedad pero para quienes no lo son, San Francisco Gotera está en Morazán (El Salvador) y es precisamente el dia 14 de Julio que cumpleaños una 'chiquita' de esos lares. Ella estudia Psicología en ésta Universidad y es una 'linda chica' como personalmente se lo dejé saber la última vez que conversamos. Feliz Cumpleaños Anna y desde aquí también unas felices vacaciones.

If you want to receive my future posts regularly for FREE, please subscribe in a reader or by e-mail. Follow me on Twitter. For other concerns, Contact Me at anytime.

Podcasting: Beginner's Guide

Hasta el dia de hoy no he hecho ningún podcast que no sea el uso de Audioblogger. Los usos son innumerables así que encontré este procedimiento muy elemental y sencillo que funciona con Audacity. Pero a parte de eso he descubierto que integrando algunos plug in, WMPlayer tambien te permite hacer podcasts. Penosamente la documentación no es fácil encontrarla en castellano.

Qué procedimiento está usando usted?

Bloggers Need Not Apply

En éstos últimos dias he estado tratando de cambiar mi trabajo y cuando fuí a la entrevista mi sorpresa fue grande cuando el Manager me dijo que sabía de mí gracias al Resume que habia encontado con mi nombre en Monster.

Precisamente esta experiencia y que no me ha afectado negativamente, me lleva a recoger el artículo de 'Ivan Tribble' en el que se pone en duda el hecho que un bloggero puedan cerrársele las puertas laboralmente solo porque en su blog ya ha dejado plasmado 'quién en realidad es', pues según el mismo autor, todos cometemos errores y necesitamos mantener nuestros propios secretos. Creo definitivamente que el relativo anonimato juega un papel importante, pues si no eres una luminaria como: Scoble, Rubel, Reynolds, etc. lo que escribas o digas en tu blog puede ser mal interpretado o tomado en tu contra.

En elpost de hace ya algunos meses por el contario se ponía de manifiesto la buena racha, que el mantener un blog te significaría. Sigo creyendo que el mantener un blog si te puede ayudar siempre y cuando mantengas transparencia y claridad en tus ideas, de tal manera que si toca enfrentarlas o rebatirlas, te encuentres en perfecta capacidad de asumirlas y representarlas.

Mas comentarios aquí.

RSS

Hoy no he tenido que trabajar gracias a la solicitud del Dr. Ricardo Rodriguez. Es un dia fresco y lluvioso a pesar de estar en pleno verano. Temprano tuve una conversación con mi madre para saber que su situación sigue empeorándose debido al asma que contrajo; y, toda la carga psicológica que le significa, saber que su hermano en Quito espera una operación de corazón abierto.(?) No deseo estar en esas andanzas, suficiente con las que pasé el dia de ayer. Todo esto nada tiene que ver con RSS, lo sé. Pero quise distraerme o dejar salir esa presión interna que llevo hoy día, les suplico me perdonen.

Ahora al punto. Yo no entiendo cómo trabaja el RSS pero la comparación que se hace con la radio en éste post puede ser entendido mas fácilmente. Talvez quiera usted aprovechar su tiempo contestando éstas preguntas cuyo premio es el la "admiración y respeto" de su autor, suena muy atractivo. No lo creen?

Y se ha puesto a meditar en la pregunta. Por qué escribe un blog? I blog, because........?

La ilusión de la espera

Para quien se ha radicado en los EE.UU una de sus primeras prioridades es legalizarse. Pero la obtención de la residencia demora tanto que muchos immigrantes tienen que resignarse a vivir en la clandestinidad. Eduardo Juárez de la Fundación Internacional del Inmigrante dice que de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, mas de un 50% están en trámite de su residencia por vía de familiares residentes y ciudadanos, pero no pueden hacerlo por las demoras en el otorgamiento de las residencias por cuota anual existente.

Los hijos de ciudadanos, solteros y mayores de edad, estaban recibiendo residencia en octubre del 2000 sí comenzaron su trámite antes del 1 de febrero de 1999. En el mes de julio del 2005, casi cinco años después, solamente aquellos que solicitaron su trámite antes del 8 de abril del 2001, podrán legalizarse. Puede usted observar que hubo un adelanto de casi dos años en el transcurso de cinco. Luego, si compara abril del 2001 a Julio del 2005, creerá en la ilusión de que la demora son tan solo cuatro años, cuando en realidad son más de diez!

Usted entiende? Si no lo entiende, no está solo, representa a la mayoría de inmigrantes, ansiosos por el gozo de libertad que se merecen...

Thingsyoucandowithrss

Desde hoy y gracias a Rmail usted puede recibir las actualizaciones de en su propio buzón de correo. Nótese que estamos hablando de RSS en su e-mail y que no había existido aún. Y parafraseando a Don Javier quien en su extenso pero detallado reporte a cerca de BLOGS 2005 realizado en Guayaquil, se refiere a los wikis: "entre WikiWiky, Wiki Media y Wikipedia que ¿ wikimismo habló ?". TonNet pretende, poner luz sobre el tema de Luis Amador, invitándolos a que lean y aporten con esta lista de lo que se podría estar haciendo con los RSS. thingsyoucandowithrss.

Dos entradas que deben ser leídas, una vez mas: el muy buen trabajo de Don Javier(excepción del "mundillo de los blogs" por que no me suena correcto); y, el Wiki, cosasquesepuedenhacerconrss.

Explaining the Weblogs

Soy un asiduo lector de Webblogg-ed y hasta lo he incluído en mi TagCloud. He aquí mi cosecha de Lessons Learned referido a la usabilidad de aquellos en el aula:


Los blogs generan transformaciones.
Son de carácter personal.
Bloguear significa pensar.
Tener un blog representa trabajo.
Los blogs no son para todo el mundo.
Son flexibles tanto como su imaginación.
Blogs son riegosos(seguridad)
Los muchachos les encantan los comentarios.
Los blog para estudiantes requieren planeación.
Motivan a los estudiantes a no confiar solo en el profesor.
Algunos padres respaldan los blogs.
Lo que has aprendido hasta hoy puede deberse a los blogs!

 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.