education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Bloggers Need Not Apply

En éstos últimos dias he estado tratando de cambiar mi trabajo y cuando fuí a la entrevista mi sorpresa fue grande cuando el Manager me dijo que sabía de mí gracias al Resume que habia encontado con mi nombre en Monster.

Precisamente esta experiencia y que no me ha afectado negativamente, me lleva a recoger el artículo de 'Ivan Tribble' en el que se pone en duda el hecho que un bloggero puedan cerrársele las puertas laboralmente solo porque en su blog ya ha dejado plasmado 'quién en realidad es', pues según el mismo autor, todos cometemos errores y necesitamos mantener nuestros propios secretos. Creo definitivamente que el relativo anonimato juega un papel importante, pues si no eres una luminaria como: Scoble, Rubel, Reynolds, etc. lo que escribas o digas en tu blog puede ser mal interpretado o tomado en tu contra.

En elpost de hace ya algunos meses por el contario se ponía de manifiesto la buena racha, que el mantener un blog te significaría. Sigo creyendo que el mantener un blog si te puede ayudar siempre y cuando mantengas transparencia y claridad en tus ideas, de tal manera que si toca enfrentarlas o rebatirlas, te encuentres en perfecta capacidad de asumirlas y representarlas.

Mas comentarios aquí.

RSS

Hoy no he tenido que trabajar gracias a la solicitud del Dr. Ricardo Rodriguez. Es un dia fresco y lluvioso a pesar de estar en pleno verano. Temprano tuve una conversación con mi madre para saber que su situación sigue empeorándose debido al asma que contrajo; y, toda la carga psicológica que le significa, saber que su hermano en Quito espera una operación de corazón abierto.(?) No deseo estar en esas andanzas, suficiente con las que pasé el dia de ayer. Todo esto nada tiene que ver con RSS, lo sé. Pero quise distraerme o dejar salir esa presión interna que llevo hoy día, les suplico me perdonen.

Ahora al punto. Yo no entiendo cómo trabaja el RSS pero la comparación que se hace con la radio en éste post puede ser entendido mas fácilmente. Talvez quiera usted aprovechar su tiempo contestando éstas preguntas cuyo premio es el la "admiración y respeto" de su autor, suena muy atractivo. No lo creen?

Y se ha puesto a meditar en la pregunta. Por qué escribe un blog? I blog, because........?

La ilusión de la espera

Para quien se ha radicado en los EE.UU una de sus primeras prioridades es legalizarse. Pero la obtención de la residencia demora tanto que muchos immigrantes tienen que resignarse a vivir en la clandestinidad. Eduardo Juárez de la Fundación Internacional del Inmigrante dice que de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, mas de un 50% están en trámite de su residencia por vía de familiares residentes y ciudadanos, pero no pueden hacerlo por las demoras en el otorgamiento de las residencias por cuota anual existente.

Los hijos de ciudadanos, solteros y mayores de edad, estaban recibiendo residencia en octubre del 2000 sí comenzaron su trámite antes del 1 de febrero de 1999. En el mes de julio del 2005, casi cinco años después, solamente aquellos que solicitaron su trámite antes del 8 de abril del 2001, podrán legalizarse. Puede usted observar que hubo un adelanto de casi dos años en el transcurso de cinco. Luego, si compara abril del 2001 a Julio del 2005, creerá en la ilusión de que la demora son tan solo cuatro años, cuando en realidad son más de diez!

Usted entiende? Si no lo entiende, no está solo, representa a la mayoría de inmigrantes, ansiosos por el gozo de libertad que se merecen...

Thingsyoucandowithrss

Desde hoy y gracias a Rmail usted puede recibir las actualizaciones de en su propio buzón de correo. Nótese que estamos hablando de RSS en su e-mail y que no había existido aún. Y parafraseando a Don Javier quien en su extenso pero detallado reporte a cerca de BLOGS 2005 realizado en Guayaquil, se refiere a los wikis: "entre WikiWiky, Wiki Media y Wikipedia que ¿ wikimismo habló ?". TonNet pretende, poner luz sobre el tema de Luis Amador, invitándolos a que lean y aporten con esta lista de lo que se podría estar haciendo con los RSS. thingsyoucandowithrss.

Dos entradas que deben ser leídas, una vez mas: el muy buen trabajo de Don Javier(excepción del "mundillo de los blogs" por que no me suena correcto); y, el Wiki, cosasquesepuedenhacerconrss.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.