education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Blogs help students think for themselves

El estudio lo ha hecho Anne Bartlett-Bragg y se ha tomado como universo a la educación superior. El único problema que no hay evidencias de la metodología utilizada.

Al menos existe prueba de que ya se está investigando sobre el impacto que los blogs estan teniendo en la educación, en el aula y por ende en la sociedad a partir de los nuevos entes sociales que dentro de diez o quince años serán quienes gobiernen el mundo.

La esperanza es no encontarnos todavía con pensamientos como éste o con esta clase de estudiantes.

On Del.icio.us: , , ,

Entre Katrina y el SES

Todos saben el significado de Katrina pero probablemente no les sea familiar S.E.S que es la abreviatura de Socioeconomic Status Gradient o la dirección que toma la pobreza en la sociedad.

Un pequeño ejercicio. Tómate unos minutos para relajarte, apóyate en tu sillón, trata de limpiar tu mente de todas las preocupaciones y estresantes, respira profundamente por un segundo y exhala profundamente. Repítelo por diez veces. Siente como tus músculos se relajan, como la tensión se desaparece de tu cara, tu corazón empieza a latir mas despacio. Ahora, rápidamente grafica tu mente con éste pensamiento: Algún día mi corazón va a dejar de latir!

No te detengas ahí. Piensa que el hecho efectivamente va a acontecer, piensa en que cada latido de tu corazón va disminuyendo hacia el final, cómo la sangre se paraliza y tu cerebro se muere por falta de oxígeno. Piensa que los dedos de tus pies y manos se van poniendo azules.

Ahora piensa cómo uno se siente bajo éstas circunstancias. Tu corazón estará empezando a palpitar mas aceleradamente, sientes ese frio extraño bajando sobre tu estómago y tu garganta se estrecha al punto de asfixiarte de tal manera que quieres gritar y hasta vomitar.

Por qué todo esto?

Muchas veces lo único que tienes que hacer es pensar en algo y eso te hace cambiar la funcionalidad de casi cada una de las células en tu cuerpo. Y eso es precisamente lo que ha acontecido con la gente de New Orleans. Ese sentimiento de ser y no estar, de querer y no poder, de querer gritar y poder solamente llorar.

Desgraciadamente no es los ricos a quienes mas les ha afectado el huracán. Ellos tenían carros para salir, tenían el dinero y sabían a donde podían legar u hospedarse. No así los demas que poseían familias suficientemente numerosas y no pudieron salir, no porque no hayan querido sino por no haber podido. Quiénes son ellos? El gradiente pobre de la población, ese mismo gradiente que les afecta en lo educativo, en la salud, en la desigualdad salarial. Y es que ese gradiente unas veces es subjetivo, porque no solo se trata de ser pobre sino de sentirse pobre. Y en EE.UU (que no es ningún paraíso) sentirse pobre significa que te hacen sentirte pobre. No es eso acaso lo que acontece con los afectados por el huracán. Pobres, pobrecitos..., desamparados, sin poder, sin fuerza.

Por ello apoyamos la Carta Abierta que está circulando desde el domingo. La Nostalgia me arraiga cuando escucho a los personeros del FEMA decir que ellos no tenian proyecciones de lo que podría haber acontecido. Que se vayan todos sus ejecutivos. El costo de su inoperancia ya ha sido muy elevado.

Para su información el ejercicio arriba descrito fue tomado de Monkeyluv del profesor Robert M. Sapolsky que me recuerda mucho a Douglas Moya en la EPN. Un loco para algunos.

UPDATE: Los invito a leer y comentar Nigger Tax. Muy apropiado para la ocación.

On Delicious: katrina, SES, Sapolsky

Sabes que es ecua, si...........

Usted puede agregar mas a la lista y lo encontré en la magia negra de mi sangre, creo que es un tanto divertido:
1. You know the meaning of ''no da pie con bola''

2. You have ever used your nose or lips to point something out.

3. You have ever drop food on the floor, picked it up, and ate it after saying ''lo que no mata engorda''

4. You have ever been hit with ''el cinto'' a ''chancleta'' or ''un tareco''


5. You can dance merengue, rumba, salsa, anything...without music!

6. You use ''manteca'' instead of olive oil, and still cant figure out why your butt is getting bigger

7. You have at least 30 cousins

8. You have been on a 2 passanger car, with over 7 people in it, and still a person shouting ''caben mas''

9. You have been on the USA for 10 years and still dont speak english

10. You go to your family or friend's funeral to tell jokes and socialize
On Del.icio.us: , ,

BPrime Wiki

“This wiki is a collaborative effort to collect teaching ideas and strategies that exemplify best practices in the teaching of mathematics at all levels.”

Este post más que informativo tiene el objeto de probar el xBlogThis! en el que Ken Dick ha trabajado. He estado tratando de incorporar las o los TAGS en Education & Tech como se hayan percatado con el sistema recomendado por Tedernst pero es mas fácil el adpotado, a mi entender, por John.

Asi que de ahora en adelante ustedes verán todos mis post con tags o categorias.

On Del.icio.us: , , , ,

A Sobering Article on Education

[Info-Junction] "In San Diego there is a school that bears the name of Rosa Parks in which 86 percent of students are black and Hispanic and only some 2 percent are white. In Los Angeles there is a school that bears the name of Dr. King that is 99 percent black and Hispanic, and another in Milwaukee in which black and Hispanic children also make up 99…"

Lo leyó? Parece una declaración del estado en que está la Educación en Norteamérica.

A propósito del Blog Day!

"Creo que en este día del blog, todos los blogs ecuatorianos y por ende sus autores se merecen mi agradecimiento por muchas veces visitar mi blog y dejar comentarios y saludos y felicitación por el buen trabajo que hacen manteniendo sus "hogares". También hay otros, en esta lista, a los que leo y que todavía no han visitado mi blog, pero igual se merecen los mismos sentimientos de respeto, agradecimiento y felicitación en este día, simplemente por escribir" es el pensamiento de Fernado Andrés Pérez quien al momento se encuentra feliz con el triunfo de Ecuador frente a Bolivia y se está llevando una cobertura especial de El Yamor(La Fiesta más grande en la ciudad más amable del pais). Aparte tuvo la gentileza de referirnos. Gracias FAP.

Pero existe otro blog amigo que tambien se acordó de nosotros, Utopia. Tambien nuestro reconocimiento por la mención.

No es difícil reconocer que se me olvidó tan buena conmemoración. Por tal razón, referiré otros blogs que y links que han llamado mi atención en éstos últimos dias. El blog de la preciosa Gabi. Un muy interesante blog escrito por Maria. Los pensamientos que Meg. Y estos dos links para su utilidad: Digital Books y rss2pdf.

UPDATE: Tambien un poco retrazado con el evento pero digno de revisar por que hace una selección particular de sus blogs recomedados. Prócer gracias por la fame que nos echas. Vayan y visiten a nuestro amigo venezolano.

Why don’t some Spanish-speaking immigrants learn English?

Una propuesta interesante de TransNations, ofrecer clases gratis de Inglés y cobrar por las de español. Pues, el dilema está presente en una sociedad en donde la población hispano hablante va en crecimiento muy rápido. Por qué la gente que viene a los EE.UU no aprende el inglés? Pues yo creo que se debe a que no lo necesita. Donde quiera encontrará 'alguien' que hable español y por tanto le traduzca; muy diferente a lo que aconteció con los inmigrantes europeos que debieron aprenderlo para poder comunicarse debido que no tenian iguales mas que los nativos en tierra americana.

Lea el artículo completo que nos llegó por cortesía de Hispanic Tips.

Y éste reportaje que me ha dejado meditando: El SIDA que entre muchos hispanos está creciendo debido a la promiscuidad y debido a "la separación de la familia, donde hombre o mujer terminan sucumbiendo a su soledad y uniéndose a inmigrantes cuyos antecedentes no conocen"

Vaya, vaya, vaya.......algo que agregar?

Katrina nd some other links

Conozco de un dicho popular que dice "el frio siempre se arrima al puerco mas flaco" y es eso precisamente lo que a acontecido en Biloxi, donde los afectados son precisamente gente pobre y como siempre entre los que se cuentan inmigrantes y los pobres morenitos. Existe un blog que tiene información actual, una entrada en Wikipedia y tantas imágenes mas.


Y ahora fuera de Katrina. Siempre trato de encontrar algo nuevo e interesante que valga la pena compartirlo con ustedes. Y por interemedio de Blogsavvy me pude encontrar con pLog. Lo han tratado?

Tambien el equivalente a 'Delicious' para los libros: Reader2. (Vía)

Fue un placer y no se olviden de regresar, puede que les tenga alguna novedad. Cambio y fuera.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.