education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Top Ten Things You Don't Want to Hear From Your New Teacher

10. "My name is Mr. Parker...but if the feds ask, I'm Mr. Johnson"

9. "Sorry I'm late...some bullies threw me into a locker"

8. "Anybody need lottery tickets or cigarettes?"

7. "My system is simple...I assign grades by height"

6. "I will learn your names when I sober up"

5. "Science, scientology, what's the difference?"

4. "Today you'll be dissecting the person sitting next to you"

3. "Daddy is sleepy...wake me at 4"

2. "I'm gonna learn you all kinds of smart things"

1. "Show of hands...who has a single, slutty mom?"


(Vía)

On Del.icio.us: , ,

Edublogs, ELGG y del cómo Micropersuasion edita sus posts.

Cada persona tiene su propio estilo y manera de escribir para su blog pero cuando se revela del estilo y procedimiento de algunas personalidades importantes, vale la pena leer por ejemplo cómo trabaja Steve Rubel. Quisiera saber si Scoble ha contado sus secretos para categorizar lo que publica.

Fernando había solicitado se le recomiende dónde instalar su nuevo blog y creo que puedo referir dos muy importantes: Edublogs y ELGG.

Y las experiencias que desde Syracuse nos ofrecen, ahora ya podrán ser comparadas con lo que en una de las provincias del Ecuador se espera al instituir el MBA con categoría de internacional.

Sabe cómo usar un lápiz de color negro, ésto es solo para dejar que se divierta!

On Del.icio.us: , , ,

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education & Tech.

Milton Ramirez

Tablet PC por 500 dólares!!

Tengo interés personal en el camino que sigue el desarrollo y uso de las TabletPC, no he podido comprarme una por el precio que aún es alto y a parte lo que hay que gastar para ponerla a 'todo uso' y aunque reconoce el manuscrito en inglés, no estoy seguro que lo haga en español. Sinembargo lo aparecido en Incremental Blogger es una buena esperanza. Esto es lo que Gates dijo respecto a si una maquinita como esa costaría 500 dólares:
Well this is not today. Not today. We’ve got pretty good Tablets at let’s say $1200 or so. Over the next three or four years it’s just going to get lighter and thinner and the software is going to get better and better. And so the dream, not today’s reality, the dream is that student Tablet. Now even before then we want people in offices when they go to meetings to take it use it for their notes and that kind of thing. This is a big year. The hardware improvements our hardware partners have brought forward this year are really fantastic. Getting it into retail. Getting students going with it. So we’re seeing a good uptick. We’ve more than doubled. But we’re not mainstream yet. But we’re committed to get there.

Y tambien me han sugerido Cavaju. Si es de los que le interesa y está al tanto de tecnología, éste es un blog que no debe dejar de leer (Made in Ecuador). Y para mis lectores del área educativa, por favor no se pierdan el post de Will Richardson y tambien el post de Jenny D(no relacionado con TabletPCs).

Un abrazo para todos y no olviden dejar sus comentarios si todavía sus ojos y dedos funcionan bien. :)

On Del.icio.us: , , ,Scoble

Los RSS tambien ayudan a conseguir trabajo

Si todavía no lo ha pensado es tiempo que empieza a hacer uso de los RSS para conseguirse un trabajo (de ahí la importancia de poner su Curriculum online y vinculado a un lector de feeds). Vea los comentarios que al respecto nos está ofreciendo Joel.

Y como me agrada pescar información, tambien deseo compartir con ustedes un blog que me ha llamado la atención puesto que ayuda a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la biblioteca.

(Vía)

On Del.icio.us: , ,

Blogs help students think for themselves

El estudio lo ha hecho Anne Bartlett-Bragg y se ha tomado como universo a la educación superior. El único problema que no hay evidencias de la metodología utilizada.

Al menos existe prueba de que ya se está investigando sobre el impacto que los blogs estan teniendo en la educación, en el aula y por ende en la sociedad a partir de los nuevos entes sociales que dentro de diez o quince años serán quienes gobiernen el mundo.

La esperanza es no encontarnos todavía con pensamientos como éste o con esta clase de estudiantes.

On Del.icio.us: , , ,

Entre Katrina y el SES

Todos saben el significado de Katrina pero probablemente no les sea familiar S.E.S que es la abreviatura de Socioeconomic Status Gradient o la dirección que toma la pobreza en la sociedad.

Un pequeño ejercicio. Tómate unos minutos para relajarte, apóyate en tu sillón, trata de limpiar tu mente de todas las preocupaciones y estresantes, respira profundamente por un segundo y exhala profundamente. Repítelo por diez veces. Siente como tus músculos se relajan, como la tensión se desaparece de tu cara, tu corazón empieza a latir mas despacio. Ahora, rápidamente grafica tu mente con éste pensamiento: Algún día mi corazón va a dejar de latir!

No te detengas ahí. Piensa que el hecho efectivamente va a acontecer, piensa en que cada latido de tu corazón va disminuyendo hacia el final, cómo la sangre se paraliza y tu cerebro se muere por falta de oxígeno. Piensa que los dedos de tus pies y manos se van poniendo azules.

Ahora piensa cómo uno se siente bajo éstas circunstancias. Tu corazón estará empezando a palpitar mas aceleradamente, sientes ese frio extraño bajando sobre tu estómago y tu garganta se estrecha al punto de asfixiarte de tal manera que quieres gritar y hasta vomitar.

Por qué todo esto?

Muchas veces lo único que tienes que hacer es pensar en algo y eso te hace cambiar la funcionalidad de casi cada una de las células en tu cuerpo. Y eso es precisamente lo que ha acontecido con la gente de New Orleans. Ese sentimiento de ser y no estar, de querer y no poder, de querer gritar y poder solamente llorar.

Desgraciadamente no es los ricos a quienes mas les ha afectado el huracán. Ellos tenían carros para salir, tenían el dinero y sabían a donde podían legar u hospedarse. No así los demas que poseían familias suficientemente numerosas y no pudieron salir, no porque no hayan querido sino por no haber podido. Quiénes son ellos? El gradiente pobre de la población, ese mismo gradiente que les afecta en lo educativo, en la salud, en la desigualdad salarial. Y es que ese gradiente unas veces es subjetivo, porque no solo se trata de ser pobre sino de sentirse pobre. Y en EE.UU (que no es ningún paraíso) sentirse pobre significa que te hacen sentirte pobre. No es eso acaso lo que acontece con los afectados por el huracán. Pobres, pobrecitos..., desamparados, sin poder, sin fuerza.

Por ello apoyamos la Carta Abierta que está circulando desde el domingo. La Nostalgia me arraiga cuando escucho a los personeros del FEMA decir que ellos no tenian proyecciones de lo que podría haber acontecido. Que se vayan todos sus ejecutivos. El costo de su inoperancia ya ha sido muy elevado.

Para su información el ejercicio arriba descrito fue tomado de Monkeyluv del profesor Robert M. Sapolsky que me recuerda mucho a Douglas Moya en la EPN. Un loco para algunos.

UPDATE: Los invito a leer y comentar Nigger Tax. Muy apropiado para la ocación.

On Delicious: katrina, SES, Sapolsky

Sabes que es ecua, si...........

Usted puede agregar mas a la lista y lo encontré en la magia negra de mi sangre, creo que es un tanto divertido:
1. You know the meaning of ''no da pie con bola''

2. You have ever used your nose or lips to point something out.

3. You have ever drop food on the floor, picked it up, and ate it after saying ''lo que no mata engorda''

4. You have ever been hit with ''el cinto'' a ''chancleta'' or ''un tareco''


5. You can dance merengue, rumba, salsa, anything...without music!

6. You use ''manteca'' instead of olive oil, and still cant figure out why your butt is getting bigger

7. You have at least 30 cousins

8. You have been on a 2 passanger car, with over 7 people in it, and still a person shouting ''caben mas''

9. You have been on the USA for 10 years and still dont speak english

10. You go to your family or friend's funeral to tell jokes and socialize
On Del.icio.us: , ,

BPrime Wiki

“This wiki is a collaborative effort to collect teaching ideas and strategies that exemplify best practices in the teaching of mathematics at all levels.”

Este post más que informativo tiene el objeto de probar el xBlogThis! en el que Ken Dick ha trabajado. He estado tratando de incorporar las o los TAGS en Education & Tech como se hayan percatado con el sistema recomendado por Tedernst pero es mas fácil el adpotado, a mi entender, por John.

Asi que de ahora en adelante ustedes verán todos mis post con tags o categorias.

On Del.icio.us: , , , ,

A Sobering Article on Education

[Info-Junction] "In San Diego there is a school that bears the name of Rosa Parks in which 86 percent of students are black and Hispanic and only some 2 percent are white. In Los Angeles there is a school that bears the name of Dr. King that is 99 percent black and Hispanic, and another in Milwaukee in which black and Hispanic children also make up 99…"

Lo leyó? Parece una declaración del estado en que está la Educación en Norteamérica.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.