education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Son los blogs algo sin sentido y solo para gente común?

Esta es más una pregunta que una respuesta y ha generado una serie de contradicciones en mi cerebro porque trato de entender la racionalidad de los que escribieron acerca de ello en éste post o en éste otro. Personalmente si creo que sea una persona común genética y biológicamente pero no en el sentido vulgar y mecánico como se pretende hacer aparecer en aquellos dos post. Por supuesto que existe basura, si es cierto, pero siempre la ha existido y es cuestión de permearla y recoger lo sobresaliente para tí como lector. Por ello la innumerable cantidad de información y links, precisamente porque la diversidad de intereses es comparable con la variedad de inteligencias que gobiernan a las personas.

Que bloggear es para gente común y algo estúpido? Puede que si y que no. Depende de dónde este ubicado.

La NEA(Asociación Nacional de Educación) recoge el pensamiento de Mary Ellen Flannery y destaca el impacto que los blogs tienen en el ámbito educativo, calificándola como la mayor novedad después de que aparecieran los retropyectores.

Los doctores de Edmonds (WA) no creo que sean comunes o estúpidos pero tienen un blog que los educadores deberíamos revisar porque hace análisis neurológicos a las dificultades que algunos niños tienen respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, dislexia y los tan comunes problemas de déficit en la atención.

Y ahora algunos herramientas que hoy he encontrado. Otro nuevo y mas fácil medio de llevar wikis con Jotlive y hasta algunos wikibooks. Una buena manera de acortar esas direcciones largas, largas, tan largas con Notlong. Una manera muy personal de organizar tus "searchs": Rollyo. Le sigue Gahooyoogle(que ya la conocía hace un rato. Y ahora no tienes que ir a gmail.google.com para ingresar a tu cuenta sino agregar GmailThis! a tu browser. Y para no cansar con una lista tan grande termino refiriéndoles Meebo. Vayan y vean que tiene que ver con Web2.

Saludos y gracias por los linkbacks, reflexiones para reflexionar.

Links Relacionados:
Tonto es el que hace y dice tonterías.

On Del.icio.us: blogging, education,gmailthis, wiki

Nuevos blog con temas educacionales

Primero que nada empiezo mostrando el bookmark cuyo texto puede parecer atractivo para el común de los adolescentes y a ver si así conseguimos un poco menos de reggaeton y mas de educación.

Por otro lado tengo el placer de participarles algunos de los blogs que son fuente de información para Will Richardson y los recomendados por Joane Jacobs. Claro que ellos se encuentran haciendo buen uso de estas alternativas y por su supuesto vale la pena recomendar o emular ese carisma y género al que se dedican. La educación.

Creo que cada dia vamos encontrando mejores medios de conectarnos y de comunicarnos, eso hace vital el convivir humano como fuente inagotable de conocimiento. Usted tambien puede aportar, mientras pasa de 'vistazo' por acá. Déjenos sus comentarios asi sea para discrepar o para ampliar o para corroborar. Más si su interés esta supeditado a la educación. Saludos.

On Del.icio.us: , , ,

Unequal Childhood

Todos los niños nacen desiguales por naturaleza. No hay similutes ni siquiera en los gemelos univitelinos. Pero lo que sucede a partir de su nacimiento está preponderantemente marcado por las diferencias en la ifraestructura social. Niños pobres, niños ricos. Los blancos y los negros. Es cierto acaso que los niños existosos son aquellos que provienen de los hogares social y culturalmente mejor posicionados socialmente?

Esta interrogante parece ser la que se desea responder en su nuevo libro Annette Lareau, quien para explicar sus teorías introduce el concepto concerted cultivation. El concepto tiende a justificar el hecho que los padres que poseen dinero moldean a sus hijos de tal manera que aprendan a "hablar" y a expresarse libremente cuando se sientan criticados. No importa si tienen que dirigirse a un adulto, a su profesor o un doctor. Los niños pobres (inclusive los de clase media) son educados para ser respetuosos -callados- y no pasarse del límite con el que los demas niños se desenvuelven.

Como todos hemos pasado por la aulas, mas de una experiencia afloraría: cuáles eran los niños que podían ir a todos los paseos(fieldtrips), comprarle un regalo al profesor, comprar todos los útiles escolares incluído libros, asitir a clases de música o inglés, sentarse en la primera fila porque no tenían miedo de mirar de frente al profesor o de responder a cualquiera de sus preguntas... La lista continuaría pero no es el caso.

Los profesores con toda la información a mano, no podemos quedarnos esperando a ver qué pasa!

Qué está dispuesto usted a hacer sea como padre o sea como maestro?
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.