education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Los blogs escritos por hispanos en idioma inglés

Estaba mirando Hispanictips y pude notar que está recogiendo la información de algunos blogs hispanos como el de Elenamary, quien tiene algunos inconvenientes en la traducción del Inglés, How do you say... o de su posición en contra de la TV. La cita que incluye en su post habla por si misma:
…Television, the drug of the nation Breeding ignorance and feeding radiation…T.V. is the reason why less than ten percent
of our nation reads books daily why most people think Central America means Kansas socialism means unamerican and apartheid is a new headache remedy…

Pero parece que el blog mencionado o la persona que lo escribe son mas importantes de lo que ellos mismos creen (Elenamary) y al igual que la mayoria de los blogueros, se confiesa una persona quien don't know how to blog well. Ahí mismo encontrarán sus propias recomendaciones para mejorar su blog. Lo siento, debo comentar a cerca de su blog que dice es personal y le sorprende que alguna gente desconocida como yo, comente al respecto o haga links a ElenaMary.

Por otra parte, en éste post por ejemplo, me refería a lo que esta profesora hispana en la Universidad de Syracuse en NY dice respecto al racismo, sexismo y homofobia detectada al interior de esa Universidad.

Preocupado de no saber como usar Google Reader? No más.

Flock y algunas primeras impresiones

Tenemos un nuevo vecino. Un navegador que según los entendidos es mejor que Firefox y que está escrito por expertos pero con lenguaje accesible para el común de los mortales. Todavía está en fase de prueba pero opiniones interersantes las encontrarán en Foxcorp, Fredoland y Alt1040. Algunos screenshots están disponibles en Flickr. Aunque parece que lo pudes obtener solo con invitación, sigan los links si están interesados en bajarlo. Estoy haciendo lo mismo.

Y se vuelve a tocar el tema de tercermundistas porque quieren, opiniones vertidas en torno a lo que César Ricaurte escribe, y es ésta la sentencia que me preocupa: ...para muchos el blog es una especie de diario adolescente y para otros la forma de “vacilarse” entre amigos. Parece ser que el señor periodista cae en el mismo nivel de Santiago Gamboa y al que me referí en éste post. Vaya usted a entender a los periodistas "profesionales".

La tarea de la educación es precautelar la cultura por ello todos ciudadanos estamos llamados no solo a conservarla sino a transmitirla. Así, se ha desarrollado un Blogeducation Map para conocer donde se encuentran los blogs que tratan temas educativos o los sugieren. Y si va mas allá de evangelizar por la educación creo que debería hacer un click en 7 things you should know about.

No he revisado lo que escribí, soy un poco vago para eso y quizá no haya cometido otra fe de erratas por las que la dulce MeRLiNa me ha censurado. Gracias por llegar hasta aquí. Cambio y fuera!

Sin entender RSS para qué sirve estudiar?

Primero que todo, permitidme agradecer a dos distinguidos bloggeros que han tenido la gentileza de dejar su huella por las sendas de éste blog. También soy lector asiduo de lo que ellos publican y tienen cosas interesantes que decir en cuanto a tecnología e internet, vale la pena visitarlos y dejarles saber que TonNet los ha referido. Phantom y Cavaju. Creo que es una cuestión de ética, en términos de D.W. Boles

Y la pregunta central. Para qué sirve estudiar? Esa es una pregunta que no me la he planteado jamás pero que la he escuchado varias veces. El título del post está intencionalmente redactado pero no sostengo la pregunta sino el desenlace de la misma. Sucede que para muchas personas estudiar es un pérdida de tiempo y no sirve para nada. Joanne Jacobs publica una síntesis de su posición frente al tema y que creo es el de quienes han tenido la oportunidad de sacarle provecho a sus estudios superiores. Hasta dónde llega la superespecialización!

Micropersuasion nos ofrece una útil colección, a su modo de ver, de las 10 trucos con los RSS que podrían ayudarle en su vida diaria. Pero no solo eso, sino que tambien a nivel universitario se está hablando de la Sindicación como una práctica emergente para le proceso de investigación y desarrollo. Usted ya sabe cómo usar el RSS?

On Del.icio.us: RSS, blogrolling, learning, syndication

Cuidando su imagen como bloggero

Por los defectos en el diseño que mantengo habrán llegado a la conclusión de que no soy un experto en la materia pero si trato de evitar errores comunes para críticas despiadadas como las que se hicieron para este blog y al que respaldo por ser su fiel lector y tener similares errores. Quieren chequear mis 257 errores. Wow! That's a lot! Help!!!

Y en el campo educacional talvez quieran seguir ésta discusión a cerca de la confusión que ha generado los blogs dentro del aula al habérseles confundido como una materia más, cosa que está por demás alejada de la realidad. Los blogs son sólo un herramienta para ayudar en el aprendizaje y no son ni siquiera la panacea para curar los males educativos que por siglos los venimos arrastrando. La lectura y la escritura no pueden ser reemplazados por el dominio en las técnicas bloggeras! Si usted desea seguir esta discución puede seguirla abriendo un wiki aquí.

Un abrazo fuerte y el deseo que todo les salga como ustedes esperan. Por favor alimenten mi ego:comenten!
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.