education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Escribir es realmente sinónimo de blogging?

En más de una ocasión me he declarado un linker antes que un thinker. Y realmente me agrada escribir, no me había dado cuenta, porque para decir la verdad, si tuviera que hacerlo manuscrita no creo escribiría ni la mitad de lo que publico diariamente.

Tambien es cierto que los periodistas serios y los bloggeros de carrera, revisan y editan tantas veces como sean nesesarias sus documentos, yo por mi parte los publico sin ni siquiera leerlos por segunda ocasión y si luego de publicarlos encuentro errores, los corrijo y ahí queda. Sin embargo en más de una ocasion mis lectores me han criticado por el mal español que esta siendo usado en Education & Tech, he puesto atención a sus quejas y también he hecho las correccciones. Pero a dónde quiero llegar con todo ésto?

Para escribir, tiene que haber un motivo. Debe haberse leído algo previamente. Tiene que haber algún tipo de conocimiento. Ahí esta importancia de los blogs. Quién los escribe no solo mejora sus cualidades de escritor(por la práctica), sino que para escribir tiene que leer otros blogs, sintetizar y escoger lo mejor para republicar o establecer un link; todo este proceso lleva a la intervención de nuestro cerebro, mediante la organización de pensamientos. Cuál anafabeto, asi sea uno funcional puede escribir un blog? Qué persona con discapacidades mentales podría hacerlo?

Piénsese en el beneficio que están teniendo los blogs sobre nuestra juventud actual. No es acaso importante que ellos gocen de la lectura de blogs y a la vez se deleiten escribiendo sus blogs de caracter personal?

Su escritura ha mejorado desde que inició su blog? Cuáles son sus experiencias?

OUseful Info

Solo para los interesados en cuestiones de educación. Vea,OUseful Info.

On Del.icio.us: , , ,

Los jovenes producen y se emancipan mediante el internet

Los pricipales consumidores y usuarios del internet son los jovenes en su primera generación, aquellos que en cultura sudamericana acostumbramos a decirles que están en la "edad del burro". Saben a quiénes me refiero. El NY Times reporta a cerca de un estudio efectuado por PEW Internet y la cantidad de adolescentes que producen contenido en la autopista, lo comparten y hasta forman grupos para mantener sus publicaciones. Es precisamente esa libertad la que les hace sentirse emancipados, libres de escribir lo que quieran, definir sus propias identidades y en sus propios términos. No hubieran acaso ustedes querido tener acceso a esa generación emancipada? Yo ya la perdí, aunque disfruto de la posibilidad de tener acceso al internet, no me queda ya la chispa de los adolescentes, son incapaz de mostrarme al mundo simple y llanamente por que me de la gana, tampoco soy capaz de identificarme totalmente con una persona que no conozco a través de MSN, no publico cosas personales ni dejo fotografias de mi vida cuotidiana, soy cuidadoso. Para los sujetos objeto de estudio, eso es normal y no les preocupa en lo mas mínimo. Y usted cómo se comporta?

Para quienes gustan la lectura Google Print ya está a nuestro servicio, aquí Las venas abiertas de América Latina. Recuerdan su autor y su nacionalidad?

Creo que vale la pena echar una miradita a thetechnium.

Organizando sus RSS y la inversión participativa a través de TECOAS

En mi rápido post de ayer hacía mención al cómo los RSS han cambiado su vida. Pero con la cantidad de información disponible usted puede llegar a tener un sinumero de suscripciones, por ello la importancia de organizarlas[Lifehacker] y hasta la posibilidad de en el futuro crear el Meme Reader[FreshBlog].

Ahora el enfoque participativo y la producción de contenidos participativos que me parecen una idea revolucionaria de por sí. Ese el interés de Ken Smith y el proyecto en que se han embarcado un grupo de japoneses, llamado TECOAS. Mejor nos ponemos al día de las nuevas tecnologias o como decía por ahí alguien, moriremos en el intento. Revise el siguiente wiki y después me lo cuenta.

Ahora ya podemos medio privatizar nuestras tags en delcious. Así nos lo deja saber Will Richardson.

No se pierda las informaciones del primer Diario Ciudadano para lengua hispana, originado en Chile y para el cual contribuye Pato Castro. Se trata de un sistema de periodismo ciudadano diría yo y que en inglés existe mas de uno. Lea y contribuya en el Morrocotudo.

Buena suerte y buena lectura.

On Del.icio.us: , , , , , ,

WindowsLive como pretexto

Es precisamente eso. Windows como pretexto porque no profundizaré en el asunto. Casi nunca lo hago, de todas maneras. WindowsLive is running.

Ha cambiado su vida los RSS? Si no. Déjenos saber sus propias experiencias. A mi me ahorran mucho tiempo y no puedo dejar de leer mis suscripciones diarias.

Mas sobre la intrepretación de Blogging y Journalism.

Conforme se lo advertí, WindowsLive era solo el pretexto para escribir algo o al menos compartir links. Recuerden que este blog hace mas como linker antes que thinker.

Los derechos de autoría y su influencia en el area educativa

Hace unos meses miraba un pintura publicada en el blog de una amiga, muy interesante y bonita pero se le había olvidado darle el crédito a su autor. Cuando le dejé una nota al respecto, se asustó y en lugar de notificar los derechos de autor se apresuró a retirarla y de esa manera negarme la oportunidad de disfrutar de esa fotografia pero tambien la imposibilidad de buscarla puesto que no conozco (hasta ahora) quien era su autor.

Ahí radica precisamente la importancia de Creative Commons, no como una forma de competir con el Copyright sino complementarla, conforme se ve en éste nuevo screencast y aunque la aseveración que sigue no tiene nada que ver con educación, si es importante porque parte del discurso que se maneja en el aula tiene que ver con técnicas para hablar en público, asunto muy bien tratado en Talk It Up.

Supongo que todos o al menos quienes han pasado por la el colegio, saben que no se puede citar algo sin citar la fuente y que copiar el texto de algo y no reportarlo es llamado plagio. Debemos hacer honor a nuestra cultura y nivel académico para no caer en lo que Weblogs in Higher Education refiere y cita, "I fear that blogging at its worse promotes inactivity and is nothing more substantive than water cooler banter"

La mejor manera de cumplir con el deber de dar crédito a la s fuentes es enseñar desde muy jovenes a nuestros niños de su importancia a través del uso dirigido de los blogs especialmente diseñados para ese propósito.

Recuerdan Jots.elicio.us? Bueno , W. Richardson tiene muchos amigos. Ojalá Blogfresh lo recogiera y lo pusiera al alcance de quienes no sabemos nada de aquel galimatias.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.