education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

The Top All Time EduBlogs

Revise la lista y adhiérase al de su predilección The Top 20 Edu Blogs 2005.

Update:
There are other lists for Top Edublogs.

Top Edublogs 2006
Top Edublogs -August 2007
Top Edublogs 2008

On Del.icio.us: , ,

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Estudiantes, si estan usando blogs , cuidado con lo que escriben

Aquí en los EE.UU algunos medios de educación como las escuelas y colegios están prohibiendo a sus estudiantes tener un blog. Por qué? Simplemente porque en algunos casos cometen el desliz de criticar a los principales y profesores o porque tienden a hacer las mismas bromas que en persona les harian a sus compañeros que agradan y desagradan. Pero el problema se solucionaría si esa fuera posible controlar, se puede hacerlo dentro de la escuela; y, fuera de ella? Así lo argumentan los padres de Laura Iacovacci en un artículo aparecido en Wall Street Journal.

No sé qué esta sucediendo en Europa pero no he escuchado ninguna censura al respecto. Es necesario entonces que los padres de familia vayan tomando control del asunto, porque siempre encuentro niños con blog personales en Spaces MSN o en My Space. No tiene nada de malo, yo soy un propulsor de dejar a los niños explorar y aprender pero con ciertas normas de seguridad tales como las que aprecen en Bloggers' FAQ: Student Blogging de la Electronic Frontier Foundation.

Y para ayuda escolar alguien implementó un browser pensando en su hija pero lo mejoró para beneficio de todos y funciona bajo AJAX(para quienes entienden el término). Se trata de Gollum, un browser destinado específicamente para buscar información dentro de Wikipedia

Cuáles son sus apreciaciones al respecto, continúe con el comentario.

Technorati tags: , , ,

Ecuador: un blog y una cadena de conexiones

Cuando miro lo bueno que es viajar y encuentro la hoja de vida de algunos ecuatorianos, es totalmente placentero poder leer creaciones propias, escribir lo que sabes y no copiar lo que otros escriben, encuentro en el blog de El columpio de Hacéldama escritura en prosa no tanto intectual pero muy simple y rica informativamente. Lo que todo buen escritor debe buscar.

En el buen uso de Power Point, quien mas que Scoble para dejarnos saborear lo que se puede hacer con este tipo de presentaciones, usando una PCTablet y los dibujitos animados que aún a cuantos nos agradan.

Probablemente ya le haya ocurrido pero por propia experiencia estoy de acuerdo en que recoger y sintetizar información es el gran problema de hoy dia. Las máquinas de búsqueda todavia no muestran resultados específicos, aunque Previewseek ha hecho sus avances. Los RSS tampoco filtran información y la nanotechnologia no tiene nada previsto para esa area tampoco. Por ello bien vale seguir el procesamiento que Remote Access hace mientras actua como profesor en sus clases.

Este caballero si que esta trabajando y consiguiendo buzz. Ahora nos trae como parte de su colección, Ten Bloglines Hacks. A parte nos sugiere un Open Source para libros, Librivox.

Gracias por leerme y NO comentar, buen inicio de semana para todos! No tags for now!

Por los caminos de la razón

Artículo reproducido del Diario Crónica y escrito por el Dr. José Benigno Carrión

El ciudadano corriente, el hombre de la calle se pregunta absorto ¿qué es lo que está pasando en nuestro país? La verdad es que no hallamos una respuesta satisfactoria a la interrogante que se formula, ya en el diálogo familiar, ya en la charla cotidiana, o en los corrillos populares. Muchos han optado por satanizar la política y manifestar que prefieren no hablar de ella porque les produce náusea, una especie de vómito prieto, pues han sido tantas las desilusiones, tantos los fracasos que mejor prefieren gastar el tiempo en cosas más provechosas. Pero esa actitud, ese tono peyorativo nos está llevando al caos, a la confusión, a la prepotencia de unos pocos en perjuicio de las grandes mayorías populares.
En verdad, la política, como se la define el arte de gobernar a los pueblos, no es tarea fácil, merece estudio, dedicación, esfuerzo y sacrificios constantes. Bueno es recordad aquellas palabras de Camilo Ponce Enríquez, que no es santo de nuestra devoción, quien dijo, cuando asumía el mandato popular, que aceptaba tan duro encargo con el clásico beneficio de inventario, es decir, hasta cuando respondan las rentas fiscales. Recordemos, en cambio, a Alfredo Palacio, nuestro flamante gobernante, un veinte de abril, cuando se hacía cargo del país, expresó, con palabra emocionada, que pretendía la refundación de la República. Aquello era mucho ofrecer al pueblo, a un pueblo enardecido, si bien no podía olvidar que se trataba de un gobierno de transición, sin partido ni base política. Un gobierno de amigos, en pocas palabras. En realidad, se le entregaba un país en soletas, que se desplomaba, que era necesario apuntalarlo, en que las instituciones habían recibido el más duro golpe, cuando se había destruido la función jurisdiccional, cuando se había acabado con el Tribunal Constitucional, cuando un Congreso servil y entreguista que no podía designar ni el Contralor del país.
En verdad, se ofrecía más de la cuenta y los ecuatorianos debemos comprender que atravesamos una situación crítica en el campo internacional, cuando estamos soportando las reiteradas violaciones de territorio por parte de Colombia, queriendo convertirnos en un campo de Agramante para sus proditorios fines. No podemos ignorar, cuando por el Sur renacen nuevamente pretensiones que debemos tratarlas con la mayor cautela y firmeza, respecto a nuestro mar territorial, cuando la corrupción ha hincado sus garras, cuando la rapacidad ha hecho de las suyas, cuando el servilismo había sido la política del momento. Creemos que debe exigirse, pedirse al gobierno el cumplimiento de las ofertas, especialmente de los pueblos que han sido marginados, que poco o nada han pesado en la balanza política, víctimas del más voraz y absorbente centralismo. Es necesario que se resuelvan los problemas en orden de su importancia, de su prelación, no pidamos que todo se haga como si el gobierno dispusiera de una varita mágica. Es necesario la solución de problemas fundamentales que permitan cuanto antes afianzar la vida del país, de la democracia, de sus instituciones, evitando que los odios, los resentimientos, las frustraciones, nos lleven a una lucha fratricida, de consecuencias impredecibles. Estamos perdiendo la visión para poder orientarnos, en ser, lo que hemos sido toda la vida, un pueblo inteligente, laborioso y trabajador que ha podido dirigir su propio destino. Cuidemos de que no se eche a perder el principio de autoridad en que todos quieran hacer lo que les viene en gana, provocando la confusión y el desconcierto nacional. Ahora los politicastros de cuello o de poncho llevan en su mochila o alforja el bastón de mariscal. No tratemos de aumentar los problemas que puede traer resultados catastróficos, en esta hora de zozobra e incertidumbre que vive el país.

Firefox plugins and Edublog Awards

He aquí el aporte de Technosight Blog y su aporte con las Seven Must Have Firefox Search Plugins.

Y si prefiere escuchar antes que leer, siga los análisis y comentarios de For Immediate Release.

La elección y votación de los mejores blog educativos. Sugiera su preferido en Edublogs Awards

Si eres ecuatoriano y tienes un blog te sugiero que lo inscribas en EcuaBlogs.org.

On Del.icio.us: , , , ,

Hacks y recopilación de post

Primero y gracias a jrfj44 podemos incluir en nuetros Blogger Blogs las categorias de manera mas simple y fácil. Existen tambien otras alternativas, con del.icio.us o así, inclusive usando el mismo BlogThis!.

Ya he visto este tipo de compilaciones en español pero se trata de selecto grupo así lo experimenta writers.

Y para quienes todavia no estamos familiarizados con los shorthands en los mensajeros instanateneos de su celular o de AOL o MSN, bien vale leer lo que RicK Roche dice al respecto.

On del.icio.us: , , ,

Falta de ética en los blogs

Ese es el titular que Aqueos utiliza para referirse a 36 blogs que hicieron un link respecto del lanzamiento de Google Reader y se les acusa de falta de ética al no citar la fuente. No entraré en polémica pero como a algunos de mis lectores, BPLE nos es precisamente un blog referido a tecnología, sino destinado a cosas generales de interés algunas veces personal y otras para la sociedad. BPLE mas bien trata temas relativos con el area educativa y siempre incluyo la fuente dónde extraigo la información, si tengo que repetir el link lo hago las veces necesarias porque sé lo que eso significa para el blog originario.

Por todo lo demás, muchas gracias por el link Rolando y que sigas con la pesquiza que ayuda a poner en claro la conectividad de los blogs.

Technorati tags: , ,

Relatando acontecimientos

Por fuerza de la corriente y por considerar un browser "bacano", vengo usando Firefox y que a propósito mis lectores que todavía usan Internet Explorer verán barbaridades al ingresar a mi blog. Se trata de la versión en español de Firefox 1.5 RC3.

Y vía Alt1040, una información que si bien no cae en el ámbito de mis relatos es bueno referirlo por si acaso alguién lo usa o está buscando su otra mitad en Match.com.

Por supuesto que cuando se habla de Google, todo el mundo cree saberlo todo y darse por enterado, pero bien vale la pena antes que nada pasar un vistazo a la lista de servicios y herramientas, que ellos ofrecen.

La lectura poco a poco va pasando de los libros a la pantalla y hasta en grandes escenarios se ha proclamado la importancia del blogging. Sabe usted, cómo leemos?

No solo de libros de edición impresa ordinaria se habla ahora sino tambien de los blooks que precisamente vienen a reafirmar lo antes dicho; lectura en pantalla. Puede que algunos software de carácter educativo, le ayuden.

Hey! todavía no he terminado, Micropersusion, elabora un listado de 10 Wikipedia Hacks y tambien nos recomienda su Frapr Map



On Del.icio.us: , , , , ,

Un apretón de manos

Recojo las expresiones de Life, Thoughts & Coffee , para compartir con ustedes una experiencia gratificante de lo que significa viajar por el Ecuador y llegar hasta Loja:
The last person to board before leaving the Vilcabamba bus station was a ninety-five year old man. This I heard from another passenger. He had a full head of the blackest of black hair and as he stepped up he looked at the bus driver and shook his hand. As he came to the first passenger he continued the hand shake, and while looking into the eyes of the one whose hand he was shaking he said a few words in Spanish. I wish that I’d understood what he said. When he got to me, I noticed the most innocent of eyes as he stood before me. They were radiating kindness. Such kindness I’d never seen in eyes before.


Technorati tags: , ,

La inteligencia de la comercialización

Es una nueva pero atractiva forma de hacer promoción, te regalan muestras a cambio de tus datos personales, los recopilan y despues no se sabe que es lo que harán con ellos; venderlos o retenerlos para futuras ofertas promocionales. Si a usted no le importa regalar su información todavia estáa tiempo de pedir su libro gratis.

Supongo que usted ya ha escuchado suficiente a cerca de los RSS. Ahora para hacer las cosas mas fáciles, principalmente a la nueva generación, usted puede recibir actualizaciones de sus subscripciones en su messanger a través de immedi.at.

Webblog-ed , por su parte nos hace algunas recomendaciones para seguir el hilo de lo que los educadores escriben.


On Del.icio.us: , ,

Educational Keywords

He encontrado un script que trata de enlazar solamente palabras relacionadas con asignaturas para un programa regular de clases. HIP subject keywords

Es muy parecido a lo que Tagcloud, tiene pero funciona mejor como recurso investigativo.

Technorati tags: , ,

Las diez de las diez

Este caballero ha estado trabajando en ofrecernos varios 10 y si que nos han ayudado a los bloggeros. Steve Rubel, ha coleccionado ahora diez hacks para su blog. La misma ventaja que Google Analytics desde hoy nos ofrece. No se pierda su lectura y su uso.

Y terminando mi entrega diaria, sigan la lectura de Our School y si todaví a le quedan interrogantes a cerca de su funcionamiento, revise la ayuda de delicious.

On Del.icio.us: , , ,

Por qué un académico escribiría un buen blog en Educación

Parece que esta semana obtuvimos buen material para compartir con ustedes, se plantea una buena e interesante pregunta de alguién que sabe y está por doctorarse; por qué los académicos deben escribir un blog y la controversial respuesta de otro entendido en la materia, al plantear el por qué no hay buenos blogs educacionales. Vaya usted a agregar sus propios comentarios. Todavía no me atrevo a emitir los mios.

Ahora un round up de lo que durante mis andanzas he descubierto: una abierta pelea conBill Gates. Qué pasado con las computadoras en el transcurso de diez años.

Otro muy bien detallado tutorial a cerca del uso de los RSS. Y si usted es un novato como yo en el uso de Movable Type, debería aprenderlo ahora mismo.



Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at miltonramirez@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education & Tech.

Milton Ramirez

Un poco de salud y tecnología

Primero, un web para conseguir información a cerca de su salud Healthline.

Segundo, un greasemonkey para vincular desde dentro de tu cuenta Blogger, tus delicious tags. Gracias a ecmanaut(Alguien me enseña cómo usarlo?)

Tercero, un lugar dónde encontrar libros nuevos para leer o listar aquellos de tu agrado: Reader2.

Cuarto, explorando los .DLL en tu navegador Explorer, los problemas que acarrean y los posibles leaks, mediante Process Explorer.

Quinto, suscríbase a por lo menos quince buscadores de feeds mediante un solo formato OPML, gracias a MonitorThis.

Sexto, conozca quienes son las cuarenta últimas personas que publicaron en sus blogs, refiérase a Forty Faces.

Séptimo, no deje de visitarme, leer y comentar cada vez que no esté cansado o de mal humor. Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos!

On Del.icio.us: , , , ,

Nigeria un mundo de Dios en Guayaquil

Conozco de la pobreza en mi pais pero lo que he leído de ésta escuelita ( y no es despectivo) en la Isla Trinitaria, sí que me llegó muy profundamente. FAP nos lleva a conocer un poco mas de Ecuador:


215 niños, en edad escolar, no estudian.
El 65% de los niños que estudian en este plantel educativo, tienen problemas de aprendizaje, provocados por la deficiente alimentación.
Los progenitores del 85% de los niños, son semianalfabetos; por lo que no pueden ayudarlos con las tareas escolares.
La economía familiar del 75% de los niños, se sustenta con un dólar diario aproximadamente.
El 100% de los padres de familia, no tienen ningún tipo de instrucción superior.
El 90% de los padres de familia, pasan entre 9 y 12 horas fuera del hogar, quedando los niños sin ninguna vigilancia.


Quienes se llevan nuestro reconocimiento son Tony Palacios y El Manaba. Ellos ya se han hecho eco de las necesidades de la educación ecuatoriana.

Guidelines for blogging

Es importante leer éstas guidelines si se las a hecho primariamente para estudiantes, porque a los jovenes les tenemos que enseñar cómo bloggear. EduBlog Insights nos propone:

◙ Practique escribiendo sus pensamientos relacionados con lo que aprende, qué entiende y qué no entiende, por qué esos pensamientos tienen o no sentido.
◙ Establecer nexos con su aprendiaje, explorando lo que otros ya han escrito sobre el tema en el internet.
◙ Contribuir con ideas a cerca de cómo reestructurar nuestras escuelas para hacer del aprendizaje algo excitante y útil. Qué es importante para ellos, qué y por qué necesitan aprender.
◙ Hacer todo lo posible por mejorar su escritura y asumir riesgos al expresar sus ideas y asumirlas en una amplia audiencia como es el internet.
◙ Convertirse en modelo de bloggero de tal manera que pueda convencer a otros de que usted usa su cerebro y al mismo tiempo aprende( mejorando su escritura)
◙ Convertirse en una nueva voz, misma que haga la diferencia.
◙ Esmerarse por escribir lo que realmente importa.
◙ Expresar sus opiniones pero respaldarlas con muy buenos razonamientos.
◙ Aprender a compartir.
◙ Preguntar cuestiones que hagan que el lector piense y desee comentar.
◙ Aceptar que comentarios negativos pueden ser manjados de tal manera que su impacto no afecte su personalidad.

Publicando libros solo para niños

Me atrajo mucho la atención lo aparecido en el blog de Joanne Jacobs. Cómo en poco tiempo los libros de matemática desaparecerán, ese es el relato que se apunta; y no solo eso sino que el rendimiento de los estudiantes se ve mejorado hasta en un 20% mediante el uso de la computadora. No creo que eso vaya a suceder tan pronto pero con herramientas como Google Print, Wikipedia e Internet Public Library, eso no es nada imposible.

Publicando libros solo para muchachos. Sí. Y me parece interesante porque tengo un niño que se refiere a sus classmates como "esas niñas", aunque estoy seguro que cuando esté un poco mas grande va a cambiar de opinión sobre aquellas preciosas niñas. El asunto es que BILI, es un Club del Libro diseñado específicamente para niños y en donde se busca lecturas atinentes a los intereses masculinos infantiles como juegos, instrucciones, guerras, etc. Pero lo importante es que estan leyendos por sí mismos y muy motivados.

Me lo enseñaron en el Colegio y hasta tuve dolores de cabeza en mis clases de Literatura para recordar algunos versos del Mio Cid. E. Edans, a propósito nos trae los cinco primeros versos originales del Cantar y hasta nos entrega una traducción. Las cosas bonitas del internet.

En nuestro post del dia de ayer habíamos planteado la hipótesis de si bloggear realmente sigifica escribir en el sentido semántico. Remote Access se hizo eco de lo dicho por Will Richarson y nos entrega su opinión y su experiencia en Canadá.

Quiero cerrar mi entrega de hoy inivitándolos a leer la entrevista a Mena Trott. Quien es ella? Vaya y averíguelo por usted mismo, mas si es usted una mujer. También no olvide leer lo que Steve Rubel nos aconseja del buen provecho y uso que podemos hacer de Technorati

Escribir es realmente sinónimo de blogging?

En más de una ocasión me he declarado un linker antes que un thinker. Y realmente me agrada escribir, no me había dado cuenta, porque para decir la verdad, si tuviera que hacerlo manuscrita no creo escribiría ni la mitad de lo que publico diariamente.

Tambien es cierto que los periodistas serios y los bloggeros de carrera, revisan y editan tantas veces como sean nesesarias sus documentos, yo por mi parte los publico sin ni siquiera leerlos por segunda ocasión y si luego de publicarlos encuentro errores, los corrijo y ahí queda. Sin embargo en más de una ocasion mis lectores me han criticado por el mal español que esta siendo usado en Education & Tech, he puesto atención a sus quejas y también he hecho las correccciones. Pero a dónde quiero llegar con todo ésto?

Para escribir, tiene que haber un motivo. Debe haberse leído algo previamente. Tiene que haber algún tipo de conocimiento. Ahí esta importancia de los blogs. Quién los escribe no solo mejora sus cualidades de escritor(por la práctica), sino que para escribir tiene que leer otros blogs, sintetizar y escoger lo mejor para republicar o establecer un link; todo este proceso lleva a la intervención de nuestro cerebro, mediante la organización de pensamientos. Cuál anafabeto, asi sea uno funcional puede escribir un blog? Qué persona con discapacidades mentales podría hacerlo?

Piénsese en el beneficio que están teniendo los blogs sobre nuestra juventud actual. No es acaso importante que ellos gocen de la lectura de blogs y a la vez se deleiten escribiendo sus blogs de caracter personal?

Su escritura ha mejorado desde que inició su blog? Cuáles son sus experiencias?

OUseful Info

Solo para los interesados en cuestiones de educación. Vea,OUseful Info.

On Del.icio.us: , , ,

Los jovenes producen y se emancipan mediante el internet

Los pricipales consumidores y usuarios del internet son los jovenes en su primera generación, aquellos que en cultura sudamericana acostumbramos a decirles que están en la "edad del burro". Saben a quiénes me refiero. El NY Times reporta a cerca de un estudio efectuado por PEW Internet y la cantidad de adolescentes que producen contenido en la autopista, lo comparten y hasta forman grupos para mantener sus publicaciones. Es precisamente esa libertad la que les hace sentirse emancipados, libres de escribir lo que quieran, definir sus propias identidades y en sus propios términos. No hubieran acaso ustedes querido tener acceso a esa generación emancipada? Yo ya la perdí, aunque disfruto de la posibilidad de tener acceso al internet, no me queda ya la chispa de los adolescentes, son incapaz de mostrarme al mundo simple y llanamente por que me de la gana, tampoco soy capaz de identificarme totalmente con una persona que no conozco a través de MSN, no publico cosas personales ni dejo fotografias de mi vida cuotidiana, soy cuidadoso. Para los sujetos objeto de estudio, eso es normal y no les preocupa en lo mas mínimo. Y usted cómo se comporta?

Para quienes gustan la lectura Google Print ya está a nuestro servicio, aquí Las venas abiertas de América Latina. Recuerdan su autor y su nacionalidad?

Creo que vale la pena echar una miradita a thetechnium.

Organizando sus RSS y la inversión participativa a través de TECOAS

En mi rápido post de ayer hacía mención al cómo los RSS han cambiado su vida. Pero con la cantidad de información disponible usted puede llegar a tener un sinumero de suscripciones, por ello la importancia de organizarlas[Lifehacker] y hasta la posibilidad de en el futuro crear el Meme Reader[FreshBlog].

Ahora el enfoque participativo y la producción de contenidos participativos que me parecen una idea revolucionaria de por sí. Ese el interés de Ken Smith y el proyecto en que se han embarcado un grupo de japoneses, llamado TECOAS. Mejor nos ponemos al día de las nuevas tecnologias o como decía por ahí alguien, moriremos en el intento. Revise el siguiente wiki y después me lo cuenta.

Ahora ya podemos medio privatizar nuestras tags en delcious. Así nos lo deja saber Will Richardson.

No se pierda las informaciones del primer Diario Ciudadano para lengua hispana, originado en Chile y para el cual contribuye Pato Castro. Se trata de un sistema de periodismo ciudadano diría yo y que en inglés existe mas de uno. Lea y contribuya en el Morrocotudo.

Buena suerte y buena lectura.

On Del.icio.us: , , , , , ,

WindowsLive como pretexto

Es precisamente eso. Windows como pretexto porque no profundizaré en el asunto. Casi nunca lo hago, de todas maneras. WindowsLive is running.

Ha cambiado su vida los RSS? Si no. Déjenos saber sus propias experiencias. A mi me ahorran mucho tiempo y no puedo dejar de leer mis suscripciones diarias.

Mas sobre la intrepretación de Blogging y Journalism.

Conforme se lo advertí, WindowsLive era solo el pretexto para escribir algo o al menos compartir links. Recuerden que este blog hace mas como linker antes que thinker.

Los derechos de autoría y su influencia en el area educativa

Hace unos meses miraba un pintura publicada en el blog de una amiga, muy interesante y bonita pero se le había olvidado darle el crédito a su autor. Cuando le dejé una nota al respecto, se asustó y en lugar de notificar los derechos de autor se apresuró a retirarla y de esa manera negarme la oportunidad de disfrutar de esa fotografia pero tambien la imposibilidad de buscarla puesto que no conozco (hasta ahora) quien era su autor.

Ahí radica precisamente la importancia de Creative Commons, no como una forma de competir con el Copyright sino complementarla, conforme se ve en éste nuevo screencast y aunque la aseveración que sigue no tiene nada que ver con educación, si es importante porque parte del discurso que se maneja en el aula tiene que ver con técnicas para hablar en público, asunto muy bien tratado en Talk It Up.

Supongo que todos o al menos quienes han pasado por la el colegio, saben que no se puede citar algo sin citar la fuente y que copiar el texto de algo y no reportarlo es llamado plagio. Debemos hacer honor a nuestra cultura y nivel académico para no caer en lo que Weblogs in Higher Education refiere y cita, "I fear that blogging at its worse promotes inactivity and is nothing more substantive than water cooler banter"

La mejor manera de cumplir con el deber de dar crédito a la s fuentes es enseñar desde muy jovenes a nuestros niños de su importancia a través del uso dirigido de los blogs especialmente diseñados para ese propósito.

Recuerdan Jots.elicio.us? Bueno , W. Richardson tiene muchos amigos. Ojalá Blogfresh lo recogiera y lo pusiera al alcance de quienes no sabemos nada de aquel galimatias.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.