education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Un poco de salud y tecnología

Primero, un web para conseguir información a cerca de su salud Healthline.

Segundo, un greasemonkey para vincular desde dentro de tu cuenta Blogger, tus delicious tags. Gracias a ecmanaut(Alguien me enseña cómo usarlo?)

Tercero, un lugar dónde encontrar libros nuevos para leer o listar aquellos de tu agrado: Reader2.

Cuarto, explorando los .DLL en tu navegador Explorer, los problemas que acarrean y los posibles leaks, mediante Process Explorer.

Quinto, suscríbase a por lo menos quince buscadores de feeds mediante un solo formato OPML, gracias a MonitorThis.

Sexto, conozca quienes son las cuarenta últimas personas que publicaron en sus blogs, refiérase a Forty Faces.

Séptimo, no deje de visitarme, leer y comentar cada vez que no esté cansado o de mal humor. Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos!

On Del.icio.us: , , , ,

Nigeria un mundo de Dios en Guayaquil

Conozco de la pobreza en mi pais pero lo que he leído de ésta escuelita ( y no es despectivo) en la Isla Trinitaria, sí que me llegó muy profundamente. FAP nos lleva a conocer un poco mas de Ecuador:


215 niños, en edad escolar, no estudian.
El 65% de los niños que estudian en este plantel educativo, tienen problemas de aprendizaje, provocados por la deficiente alimentación.
Los progenitores del 85% de los niños, son semianalfabetos; por lo que no pueden ayudarlos con las tareas escolares.
La economía familiar del 75% de los niños, se sustenta con un dólar diario aproximadamente.
El 100% de los padres de familia, no tienen ningún tipo de instrucción superior.
El 90% de los padres de familia, pasan entre 9 y 12 horas fuera del hogar, quedando los niños sin ninguna vigilancia.


Quienes se llevan nuestro reconocimiento son Tony Palacios y El Manaba. Ellos ya se han hecho eco de las necesidades de la educación ecuatoriana.

Guidelines for blogging

Es importante leer éstas guidelines si se las a hecho primariamente para estudiantes, porque a los jovenes les tenemos que enseñar cómo bloggear. EduBlog Insights nos propone:

◙ Practique escribiendo sus pensamientos relacionados con lo que aprende, qué entiende y qué no entiende, por qué esos pensamientos tienen o no sentido.
◙ Establecer nexos con su aprendiaje, explorando lo que otros ya han escrito sobre el tema en el internet.
◙ Contribuir con ideas a cerca de cómo reestructurar nuestras escuelas para hacer del aprendizaje algo excitante y útil. Qué es importante para ellos, qué y por qué necesitan aprender.
◙ Hacer todo lo posible por mejorar su escritura y asumir riesgos al expresar sus ideas y asumirlas en una amplia audiencia como es el internet.
◙ Convertirse en modelo de bloggero de tal manera que pueda convencer a otros de que usted usa su cerebro y al mismo tiempo aprende( mejorando su escritura)
◙ Convertirse en una nueva voz, misma que haga la diferencia.
◙ Esmerarse por escribir lo que realmente importa.
◙ Expresar sus opiniones pero respaldarlas con muy buenos razonamientos.
◙ Aprender a compartir.
◙ Preguntar cuestiones que hagan que el lector piense y desee comentar.
◙ Aceptar que comentarios negativos pueden ser manjados de tal manera que su impacto no afecte su personalidad.

Publicando libros solo para niños

Me atrajo mucho la atención lo aparecido en el blog de Joanne Jacobs. Cómo en poco tiempo los libros de matemática desaparecerán, ese es el relato que se apunta; y no solo eso sino que el rendimiento de los estudiantes se ve mejorado hasta en un 20% mediante el uso de la computadora. No creo que eso vaya a suceder tan pronto pero con herramientas como Google Print, Wikipedia e Internet Public Library, eso no es nada imposible.

Publicando libros solo para muchachos. Sí. Y me parece interesante porque tengo un niño que se refiere a sus classmates como "esas niñas", aunque estoy seguro que cuando esté un poco mas grande va a cambiar de opinión sobre aquellas preciosas niñas. El asunto es que BILI, es un Club del Libro diseñado específicamente para niños y en donde se busca lecturas atinentes a los intereses masculinos infantiles como juegos, instrucciones, guerras, etc. Pero lo importante es que estan leyendos por sí mismos y muy motivados.

Me lo enseñaron en el Colegio y hasta tuve dolores de cabeza en mis clases de Literatura para recordar algunos versos del Mio Cid. E. Edans, a propósito nos trae los cinco primeros versos originales del Cantar y hasta nos entrega una traducción. Las cosas bonitas del internet.

En nuestro post del dia de ayer habíamos planteado la hipótesis de si bloggear realmente sigifica escribir en el sentido semántico. Remote Access se hizo eco de lo dicho por Will Richarson y nos entrega su opinión y su experiencia en Canadá.

Quiero cerrar mi entrega de hoy inivitándolos a leer la entrevista a Mena Trott. Quien es ella? Vaya y averíguelo por usted mismo, mas si es usted una mujer. También no olvide leer lo que Steve Rubel nos aconseja del buen provecho y uso que podemos hacer de Technorati

Escribir es realmente sinónimo de blogging?

En más de una ocasión me he declarado un linker antes que un thinker. Y realmente me agrada escribir, no me había dado cuenta, porque para decir la verdad, si tuviera que hacerlo manuscrita no creo escribiría ni la mitad de lo que publico diariamente.

Tambien es cierto que los periodistas serios y los bloggeros de carrera, revisan y editan tantas veces como sean nesesarias sus documentos, yo por mi parte los publico sin ni siquiera leerlos por segunda ocasión y si luego de publicarlos encuentro errores, los corrijo y ahí queda. Sin embargo en más de una ocasion mis lectores me han criticado por el mal español que esta siendo usado en Education & Tech, he puesto atención a sus quejas y también he hecho las correccciones. Pero a dónde quiero llegar con todo ésto?

Para escribir, tiene que haber un motivo. Debe haberse leído algo previamente. Tiene que haber algún tipo de conocimiento. Ahí esta importancia de los blogs. Quién los escribe no solo mejora sus cualidades de escritor(por la práctica), sino que para escribir tiene que leer otros blogs, sintetizar y escoger lo mejor para republicar o establecer un link; todo este proceso lleva a la intervención de nuestro cerebro, mediante la organización de pensamientos. Cuál anafabeto, asi sea uno funcional puede escribir un blog? Qué persona con discapacidades mentales podría hacerlo?

Piénsese en el beneficio que están teniendo los blogs sobre nuestra juventud actual. No es acaso importante que ellos gocen de la lectura de blogs y a la vez se deleiten escribiendo sus blogs de caracter personal?

Su escritura ha mejorado desde que inició su blog? Cuáles son sus experiencias?
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.