education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

The Places In Between

Es bueno escribir y comunicar eventos que a veces se tornan interesantes para cualquier incauto que logre descubrirlas. Pero la aventura de viajar, de llevar una libreta para anotar situaciones interesantes, una cámara para grabar hechos sublimes; eso requiere de técnicas y una profunda inclinación por lo que hace. No sé quien sea Rory Steward que no conozco mas de lo que el internet nos ofrece, pero al terminar de leer su último libro The Places in Between, realmente me ha traslado a a vivir, conocer y hasta tratar de comprender la cultura musulmana. Por cuestiones de idioma, por la influencia de los medios, nosotros solo llegamos a conocer una parte de lo que realmente es base del conocimeinto contemporaneo. Quien no recuerada el trabajo de pensadores de esos lares en la construcción de la matemática y la astronomia.

El autor se plateo como objetivo pasar caminado algunos de los paises casi siempre en conflicto: Iran, Pakistan, Afganistan y Nepal. Pero el reporte tiene que ver con su paso pot Afganistan y el trayecto que le tomaria ir desde Hara hasta Kabul. La historia se centra en dos guardaespaldas que el servicio secreto afgano le ofreciera y en un perro que después que sus guardaespaldas lo abandonaran fue su compañero de aventura. El libro nos deja saber de la infinidad de comunidades que poblan ese pais, del nivel feudal en el aún viven, del uso de las 'kaleshnikov' como su protección sagrada, los "warlords" que controlan cada región, la imposibilidad de que un musulman le niegue hospedaje a un extraño, las 'mosque' como lugar de oración pero tambien de hospedaje en algunos sitios, la forma de comprar una novia, el pan seco con té como comida popular y las consecuencias de que se rompa el equilibrio de poder, que es precismente lo que hace muy inestable el gobierno en esos paises.

Muy intereante el libro para los que gozan de la cultura. Hasta se quedo en mi memoria el saludo formal de un afgano Salaam aleikum y tambien he podido entender el porqué de la lucha religiosa interna entre ellos mismo. La enemistad en Shiitas y Sunitas que Stewart las llega a comparar con la división de la iglesia católica a partir de Lutero: católicos y protestantes, los unos ortodoxos y los otros rebeldes de esa ortodoxia. Por eso mismo, es que por allá los mongoles (dentro de Afganistan) permiten a sus mujeres intervenir en las actividades de los hombres y sus 'iglesias' son usadas para el hospedaje de un foraneo; cosas que otras circunstancias sería una falta a las creencias musulmanas.

Bueno, es todo por hoy y aún estoy apenado que Babur, el perro que servía de companía al escocés nunca haya podido disfrutar de la vida capitalista porque justo antes de arrivar al avión que lo llevaría con quien era su amo (Rory Steward) el pobre no soportó y ...chao Guayas!!

Technorati tags: , ,

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading