education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

The Laws of Simplicity

Casi una semana hace que escribieron un post haciendo referencia al padrinazgo adoptivo del que soy objeto por parte de nuestra dilecta Chica Regia. Ese mismo post en el que se habla de una gran familia bloggera y que no hace referencia a las companias que se han creado para el socialnetworking, ni tampoco menciona a proyectos incondicionales y serios sino a sus mas cercanos admirados y admiradores. Nuestra enhorabuena y un abrazo de Acción de Gracias para Grecia.

Y precisamente hablando de Acción de Gracias, se acerca lo que en U.S. se conoce como Black Friday porque los almacenes grandes sobretodo con el fin de atraer compradores escogen unos cuantos productos y los bajan totalmente de precio. Eso hace que los lectores que me siguen desde el mismo pais de los Pilgrims estén interesados en conseguir sus descuentos pero no sin antes recordar y tratar de salir del consumismo en el los duenios de capital americano nos tienen encerrados; siguiendo las recomendaciones que en un gran libro existen, es The Laws of Simplicity y que precisamente se refiere a la marania de la tecnologia y los gadgets que en ocasiones en vez de hacernos la vida más fácil, nos la complica con situaciones y procedimientos innecesarios.

El libro es de Jonh Maeda, un estudioso del asunto y quien científicamente está en capacidad de recomendarnos, si es el caso que quiera invertir (gastar) unos dólares en éste Thanksgiving:

1. Administer the single-breath test: Si el vendedor no le puede explicar cómo se usa un gadget determinado de una sola (single-breath) entonces significa que el aparatito es muy complicado. Mejor váyase y ahorre el dinero.
2. Buy only what you need: Hace mención al "nunca vaya a la tienda sin su lista". Asegúrese de lo que necesita y vaya a la tienda, pida lo que se ajuste a su lista y no más. No será lo que esté de moda pero es lo que usted necesita!
3. Look for great design: Cualesquier pieza de tecnologia le dará un dolor de cabeza cada vez en cuando. Así que compre uno que al menos se vea bonito y entonces se podrá perdonar usted mismo del dinero que pagó cuando empiece a fallar.
4. Count your steps: Suponga que busca algo específico, digamos una cámara digital. Cuando la compre, cuente el número de pasos que requiere para su funcionamiento. Si en una el proceso de fotografiar le toma dos pasos y en la otra son cinco, si para disparar la una demora dos segundos y la otra 38, entonces usted ya sabe cuál elegir.
5. Go with what you know: Cuando usas determinada marca, ya estas acostumbrado a los problemas típicos de esa compania. Tratar y probar no es malo y a veces es hasta exitante pero la probabilidad de que termines arrepintiéndote es muy alta. Mejor gringa conocida que diosa con sida!!

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading