education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Search 2.0. What does it mean?

No se puede desconocer que la búsqueda de información de hace un lustro no es la misma de hoy en día. Sin embargo de estar todos familiarizados con Google principalmnete, Yahoo, ASk y Live; existe un gran trecho por recorrer y para optimizar nuestras búsquedas, los algoritmos que existen no son suficientes para encontrar esa minas de oro que se encuentran tan dispersas. Eso hace precisamente que surjan día a día nuevos soniadores y miren la posibilidad de tumbarle el negocio a Google. Eso sin considerar que esos buscadores o indexadores no hacen absolutamente nada por medir y monitorear a los lectores que nos leen mediante feeds y que no necesariamente deben entrar a nuestras páginas.

El interesante reporte está en Readwriteweb y a parte de mostrarnos un listado de los buscadores mas relevantes (fuera de los ya conocidos) presenta sus conclusiones y hay que leer los comentarios que se han de seguir monitoreando para el efecto. Según el autor la apertura de los API's y the citizen developers serán las mas grandes dificultades a los que tendrá que enfrentarse Google no solo con Microsoft, Yahoo and Ask sino con esos ambiciosos startups que frecuentemente aparecen.

Concomitantemente a ésto y gracias a la prueba diaria de nuevas aplicaciones por parte de la comunidad online (léase blogs) el parecimiento de aplicaciones, nuevas plataformas y mayormente sin son de caracter abierto (Open Source) es de esperarse entonces un despegue y desarrollo de el concepto 2.0 muy de moda por cierto pero aplicado a la búsqueda inteligente de información.

Conste que en los párarfos anteriores ni hemos mencionado en aporte de los bloggeros con conocimiento en disenio y codificación, tampoco con aquellos que dan rienda suelta a su imaginación y que gustan sino de desarrollar de recoger los hacks para la feliz construcción del conocimiento mediante blogs; como tampoco hemos mencionado siquiera del poderosísimo paradigma so called: socialnetworking.

INSIDE EDUCATIONANDTECH.COM

Blogger User's Comments

HTML: < b >, < i >, < a > accepted. Try the scaped code here.

Still didn't find what you were looking for? Please, try again


Loading