education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Un Web Social

Ese es el titular del artículo que W. Richardson escribe en Techlearning.com:
Not to worry, however, because users of social bookmarking systems have created a new concept to deal with the change, no longer taxonomy but folksonomy. The idea is that in working with your community of researchers, new tagging systems will emerge and become accepted that will allow us all to participate in the process. While this might be seen as chaotic and not as effective as traditional methods, by being able to apply many tags to one particular link we get the added potential of seeing how others might interpret or use resources that we share. Thus we get connected to information in ways that traditional libraries cannot duplicate. And the more people contribute in the creation of folksonomies, the more valuable they become to all who participate.

Ciertamente que las tags aunque no se estén siendo creadas por profesionales nos permiten interactuar en el Internet no tanto como la abilidad para publicar sino mas bien como la posibilidad de compartir, conectarse y crear con tantos y tantos otros individuos cuyas mentes e intereses son iguales. Desde este punto de vista y de acuerdo con Richarson el aprendizaje es una conversación contínua entre varios participantes.

En el círculo de las relaciones sociales, y a nivel estudiantil tiene lugar privilegiado My Space. Pero por si acaso la tormenta de acusaciones que ha recibido le hayan afectado, hoy tenemos Tagged cuyo servicio está dirigido particularmente a los adolescentes y tiene muy similares características a Thefacebook, ConnectU, Orkut, etc.

Y para irme a descansar el fin de semana, contando con que usted ya esté usando el zorrito, CERIAS, tiene un listado de las extensiones de seguridad para Firefox.

Technorati tags: , ,

Qué es Wikipedia Simple?

Antes de tratar de responder a la pregunta, quiero comentarles que ayer mientras dialogaba con un compañero de trabajo, con un nivel educativo sólido, me causó tremenda impresión cuando le pregunto si sabía de Bloglines y de feeds. El normalmente me dice que no y seguimos... La cuestión es que en determinadas circunstancias uno asume que la otra persona entiende lo que uno dice y en muchas ocasiones cuan equivocado puede uno estar, ésto porque encuentro una pregunta de Héctor García, sobre qué es Technorati, me sonrío y me quedo pensando que eso resulta obvio. Me detengo a pensar, y recuerdo lo de mi compañero de trabajo y entonces resulta que no es tan obvio al menos para todos!

Si no fuera por la Freaking Blogosphere, no nos enteraríamos de algunas cosas que antes eran patrimonio solo de algunos dechados. Para quienes sostienen sus blogs en TypePad posiblemente TypePad Hacks les venga como anillo al dedo, particularmente no lo pude hacer o por lo menos no intenté quedarme con Movable Type.

No dispongo todavia de ese juguetito llamado iPod pero no llegará muy tarde, así que el hecho de que se pueda usar Skype desde una de estas maquinitas me parece de lo mas atractivo; pero no solo eso sino que ahora puedes hacer photo blogging desde tu propio celular a plazas muy conocidas como Flickr, gracias lo que Shozu ha desarrollado.

Y ahora a la pregunta. Simple English Wikipedia, es un wiki que reclama estar creado para uso de los que necesitan apreder inglés y sus maestros. Dice usar palabras menos complicadas y menos gramática que la original English Wikipedia. Pero esa no es la única diferencia aseguran, sino que ademas está pensada para personas con diferentes necesidades, estudiantes, niños en general y hasta para las personas con dificultades de aprendizaje.


On Del.icio.us: , , , ,

Daily findings roundup

Freshblog nos cuenta que Performancing, aquel plataforma que nos permite postear hacia nuestros blogs desde Fierfox; ha lanzado el servicio de tracking para blogs y gratis, por la calidad que han ofrecido hasta la presente creo que el ofrecido ahora será de muy buena calidad.

Y delicious con tan solo un bookmarlet, nos deja averiguar la historia de nuestras bookmarks, notas de susuarios, categorias compartidas, etc (Check URL et. al.). Algo mas, sabía usted que se puede hacer un back up de sus bookmarks en su propio blog? Lifehacker tiene la respuesta.

Que no ofrecerá en el futuro cercano Google, a parte de haber traído a la compañia a Writely, esta gente acaba de comprar SketchUp que no es otra cosa que un software
que trabaja con Tablets y aunque el sofware por si mismo no fue diseñado para usarse en las Tablet PC's, corre perfectamente en una de ellas ya sea bajo Windows o Mac.

Finalmente y aunque ésto es mas política que tecnologia o educación, hace unos dias Enrique Edans nos comentaba de la censurara a la que se enfrentan la gente en Asia, particulramente en Singapur, eso me lleva a comentar sobre la ingeniosa idea de Boing Boing y su DBB o Boing Boing Distribuido que te permite burlar los Spamfiltersmirrors. Ya no podran bloquear mas su contenido los árabes!

Citando las fuentes

No es raro encontrar personas que denigran el trabajo de un bloggero y hasta aquellos académicos que creen que los blogs son algo así como una peste. Pero si los mismo bloggeros no respetan las normas del conivivir y no citan las fuentes de las ideas originales, entonces los lectores no saben donde se encuentran parados!

Encuentren mis razones en la cita que hace Ken Smith y la que yo escogí para reproducir:
Quoting and giving credit allows professionals to build on each other's work; Q & GC allows citizens to think along with journalists. Q & GC is one of the ways students become adults, citizens, professionals, people who can join the conversation of their time.

Ahora y pensando en los educadores que suelen leerme, les recomiendo revisar éste post para encontrar dos servicios gratis que pueden ser incorporados en el trabajo académico. No lean las las preguntas y respuestas de el nuevo proyecto de Yahoo!, Isolatr. Cansados de tanta red social, ahí tienen su deconstruction!

La imagen es de Hetemeel:
pic

Y los profe's de Matematica?

Via joannejacobs:

A Stanford mathematician who uses lattice theory to identify terrorists suggests schools will need to import qualified math teachers from Jamaica and other countries to meet the demand.

La pregunta es, solo los jamaiquinos están bien preparados?

On Del.icio.us: , ,

Web2.0 to the picture services!

Encuentro Images: Web 2.0 contenders y el servicio que Back Pack de 43things y es muy interesante ver como los servicios web based han emergido y están realmente avanzando. Me interesa mucho la situación por que eso lleva a utilizar menos la memoria de nuestras computadoras. Por ello muchas compañias nos hacen el juego con sus servicios: PictureCloud es un servicio gratis que permite ver tus fotografias en tres dimensiones. Pixoh te permite editar tus fotografias sin necesidad de tener la odiosa tarea de descargar software en tu computadora.

Y Google sigue moviendose para adelante. He estado usando writely y realmente me agrada el servicio, pero ahora que es parte de Google la usabilidad crece porque no será difícil ver en el futuro la integración GoogleTalk, Gmail y GDrive. Quien puede ofrecer todos esos servicios en este momento?. Hey! Esperen un momento. Seguro que han estado escuhando todo el buzz a cerca de My Space últimamente y la popularidad de la que goza principalmente entre los adolescentes, pero la introducción de su propio Messenger termina de liquidar los esfuerzos de Principales, y toda esa pleyade inmersa en la lucha por desacreditar el servicio de My Space. La cuestión no es cuánto lo usen los jovenes pero cuánto los padres (ojo) esten informados a cerca de integración, intercambio social, virtudes y limitaciones de los web2.0 websites. No será acas6o que s los padres falta aprender algo de la nueva era?

Thanks God, up and running again!

 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.