education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Conociendo el centro de Loja

Conociendo el centro de Loxa

Picture by giffmex

Usando Delicious mas sabiamente

Buena la idea de W. Richardson de agregar en tus comentarios siempre tu cuenta en delicios, de esa manera puede establecerse un mejor network entre personas de tus propio interes. Tambien puede nutrirse de las experiencias a cerca de como usar los blogs en el aula educativa. Y las expericias de lo que significa hacerse profesor de Matematica son relatadas por Silvermine.

***

He ido cambiando mis paginas de inicio desde My Yahoo, a Google, Netvibes y ahora PageFlakes. Tambien he incorporado el greasemon key y el plug in en Firefox que Aditya ha desarrollado para hacer mas facil la categorizacion en Blogger.

Online Youth Culture

En cien mil maneras se ha de entender que la niñez y la jueventud son la fuente inagotable de energía y recursos para el progreso de la humanidad y que aquí no se diferencian los sexos ni las clases sociales, solamente se habla de niños y jovenes en 'edad del burro'. Una encuesta es un indicador del estado de una situación y se convierte en un acierto descriptivo pero no constituye para nada investigación y eso mismo es lo que se critica en el post de Teens online: It’s OK! a propósito de una encuesta publicada por CBS y el peso específico que la relaciones interpersonales entre los jovenes se producen gracias precisamente a las nuevas tecnologias.

Y aunque los youth no estan tan interesados en el ESL es informativo dejar constancia que el Open Source Sofware tambien le puede ayudar a aprender cualesquier idioma extranjero, si no me sigue, no me copia o no me lo cree, le sugiero leer el artículo de Dmitri Popov en News Forge. Ojalá todos pudiéramos aprovechar esas ventajas de la mano de One Economy.

Finalmente y un para nada sorprendido encuentro que Apple tambien apoya (indirectamente) la explotación de los trabajadores que contribuyen y fabrican los componentes con los usted, yo y tantos otros se benefician (Ipod, iBook, Mac). No me sorprende porque todas las corporaciones trabajan de esa manera, asi es como ahorran y hacen dinero con las famosas y bien conocidas sweat shops. Alguien conoce una excepción para la industria?
Technorati tags: , , , ,

Wikipedia hits 126.000 entries!!

No lo dice TonNet sino David Sazaki en Global Voices Online a propósito de dos post publicados tanto por Eduardo Arcos como por Meneame. No es tan grande el número pero vamos creciendo, quizá eso quiso dar a entender el autor del comentario en GlobalVoicesOnline. Qué esperan amigos que no ayudan a crecer Wikipedia en español pero sin olvidarse del 'colectivismo en linea' del que hablábamos en éste post

On Del.icio.us:

Internet para los mas desposeídos

El titular es llamativo y lo encontré en el blog de Patricio Castro. Es un tema al que me he referido en oportunidades anteriores porque sucede que los que tienen acceso a la autopista están felices y gozando de sus ventajas (y desventajas) pero lo triste del asunto es que tan solo en los paises mas ricos el acceso es del 70% para arriba. Y en los paises tercermundistas? Dónde ni siquiera hay una computadora?. Gracias al artículo de El Pais, conozco del trabajo que está empeñada en llevar adelante One Economy misma que se trata de una ONG multinacional que está interesada en llevar el internet a las familias de mas bajos ingresos. Quiere ayudar?

***

Chica Regia, está de regreso. Para quienes no la conocen ella es una connatada bloggera mexicana que goza de prestigio y un caudal de lectores, tuvo que abandonar la "carrera" bloguril por problemas de identidad y el mal manejpo que con sus fotografias se estaba haciendo por parte de un deprabado que para enojo de ella era compañero de trabajo. Bienvenida amiga nuestra. Esto con el fin de poner en práctica lo que el señor Scoble dice respecto de las Relaciones Públicas y con motivo de su retiro de las filas de Microsoft.
Technorati tags: , ,

Socialbokmarking y un modificado Google AJAX

Hace tan solo unos dias hablaba del trabajo que hacía éste javascript y a pesar de estar tratando no me fue posible implementarlo (conste que no soy un experto, ojo threedevils) y hoy buscando en Freshblogs, encuentro una modificacion del corazoncito rojo que consiste en subir los iconos a los servers de Blogger y retirar las tags del OverLib, muy práctico y útil el trabajo de Audieceone. El autor original ya se ha ofrecido a hacer el trabajo para solamente copiarlo, vayan y escriban o dejen un comentario en su blo para que sepa que estamos interesados, en DhirajGupta.

Pero Phy3 ha estado trabajando tambien y ha diseñado una caja de búsqueda restrictiva solo para los blogs que te interesan, usando por supuesto el proyecto de Google AJAX Restricted Cool!

On Del.icio.us: , , ,

Maoismo Digital

Hace unos meses Wikipedia fue duramente criticada por no hacer un flitrado eficiente de quienes escribían y agregaban información y a partir entonces los que crean contenido deben registrase previamente. Ahora está siendo puesta como ejemplo de lo que se quiere definir como Online Colectivism o la concepción de que todo aquello que ha sido elegido colectivamente es totalmente cierto. Un punto muy importante y crítico a la altura de desarrolo que tiene el invento de Berner's Lee y que Ideant oportunamente ya puesto sus two cents.

Ahora, tenga cuidado cuando pone su identidad online, sus jefes o posibles proveedores pueden estar mirando a sus espaldas, es mejor que se adelante y haga su propiainvestigación antes que ellos y borre aquello que no le conviene. Por eso mismo es tambien necesario apoyar The Educational Blogging, tanta prohibición que está dando al traste con la libertad de expresión no solo de los adultos pero de los jovenes que son el motor de la sociedad futura, no por nada son ellos los que mas aceptan y se adaptan a la nueva era digital que opera con rapidez, que exige el multitasking y sobre de de todo información actual en tiempo real!

Reasoning about the start-ups

Hector Garcia:
El fracaso en la sociedad estadounidense está bastante bien visto, es mejor haber creado cinco empresas que hayan quebrado que no haber creado nunca ninguna empresa
.

Globalización y americanización

Hace unos meses con motivo de las reuniones que en Lima se celebraban con motivo del acuerdo del TLC para Ecuador y Latinoamérica, escribí éste post que ha sido uno de los mas leídos en Education & Tech. Hoy, tengo que notificarles de la concepción que el americano (norteamericano) promedio tiene del concepto globalización y de lo que significa americanización en términos de negocios.

En varias ocasiones la persona medianamente educada asocia globalización con Free Trade o solamente con Trade, pero el concepto va un poco mas allá de los negocios para asociarse con educación, cultura, viajes, comunicación y hasta migración. Cuando se habla de globalización de la economia todo el mundo está pensando en EE.UU o en la Bolsa de New York, a muy pocos les parece que la maraña está entre Londres, Frankfurt y Tokio. Pero no solo eso sino que la antiamericanización es global, ni siquiera después de matar a al-Zarkawi la proporción de antiamericanismo ha dismunido incluso con paises amigos.

Sin embargo al americano promedio, ni le interesa la guerra ni tampoco los complejos problemas internacionales a los cuales su paid le gusta intervenirlos. Por su propia isiosincracia el americano es individualista, tiene demasiadas cosas por las que preocuparse en casa como para dar atención a situaciones extrañas. Cree que los americanos son los mejores como resintiendo lo que los europeos piensan del americano en términos de educación al considerarlos mas pragmáticos que educados. Su mayor Himno no es solo The Star-Spangled Banner sino las liberdades civiles tal como lo ha encontrado Alexis de Tocqueville.

La pregunta flotante es la globalización y la apertura de mercados como lo propone el TLC beneficiab al los paises pobres y sudesarrollados? Esa es una cuestión en disputa, no solo porque en todo el mundo se despotrica en contra de EE.UU sino que al mismo tiempo se enarbola sus productos y su cultura. Si es americano es bueno, digno de imitar, de comprar. A pesar de la lucha que Jose Bove lleva en Francia todavía el prestigio de MacDonalds es respetable en todo el mundo. Aunque Europa haya abierto su propio mercado y productos. EE.UU sigue siendo líder en la exportación de algodón, sigue controlando el mercado que el internet ha abierto solo comparable con la cobertura que ha conseguido en la misma área la GRan Bretaña. Y en Latinoamérica? Claramente se ha visto que las economias de Brasil, Argentina y Chile subsisten sin precisamente depender de la americana; y, lo pequeños? Ecuador no subsitiría, n6 hay
dinero suficiente para subvencionar al mismo tiempo el gas, la gasolina y la corrupción.

Así que tratando de entender lo que se intenta en The Lexus and the Olive Tree, la globalización quizá no se la debamos a los EE.UU sino a Tim Berner's Lee y su famoso World Wide Web y todo la transformación que eso ha traído, muy comparable con las Revoluciones Industriales. Quien puede detener la influencia del web2.0, el E-comercio y el movimiento electrónico de capitales e inversiones. El movimiento humano desde el sur al norte y desde éste al oeste, el turismo de norte a sur y de oeste al éste (véase la inversion de trayectorias. Vale entonces tratar de comprender el excepcionalismo del que los americanos hacen gala leyendo America Against the World: How We Are Different and Why We Are Disliked escrito precismente por un amricano al frente de uno de los respetables Centros de investigación, Pew Research Center.

On Del.icio.us: , , ,
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.