education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Yo quiero: escribir como ellos.

Detrás de cada blogero se esconde una personalidad única y a veces hasta la declaramos en nuestros blogs para sustentar aquello que escribimos. Yo quiero es un post que me ha dejado pensando en que cruza por mi mente cuando leo otros blogs, cuando comprendo que quisiera publicar como La Maestra en California o tocar temas de interés al nivel que Juan Arellano lo hace. Hacer denuncia como la presenta Héctor García y así sucesivamente no terminaría de listar los blog que leo y que tengo que enlazar no solo porque son temas de comun interés sino porque su talento inspira respeto.

Sabe lo que se hace en Crunchboard?

On Del.icio.us: , ,

Learning Is Never Easy or Inevitable Unless Truly Nurtured

Este es el título de uno de los subcapítulos del libro que estoy leyendo, Management Malpractice. En ésta sección se habla de algo que me sorprende y que a tantos les parecerá no muy creíble. Sucede que de acuerdo a entrevsitas efectuadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos en torno al nivel alfabetismo entre los adultos americanos se aprecia una marcada diferencia en cuanto a la pasión por el aprendizaje. -Joyce Childers me decía que en EE.UU no necesariamente se tiene que ir al College para tener ser exitoso!?- Casi el 50% de los adultos americanos no tienen la suficiente educación para convivir en la vida actual. En Septiembre de 1993, la Revista TIME reportaba por ejemplo que 90 millones de americanos en edad superior a los 16 años eran inadecuados para em mercado laboral en términos de lo que los empleadores de hoy quieren y necesitan. Esto no ha cambiado mucho en estos pasados trece años.

Quién es ésta gente? Son personas que pueden leer un periódico pero no pueden resumir su contenido, gente que puede firmar un cheque pero no puede hacer un balance de la cuenta de cheques, adultos que pueden expresar sus opiniones en un reunión social pero no pueden escribir una carta de disputa sobre un cargo indebido en sus tarjetas de crédito o simplemente personas que les es fácil encontrar un juguete de moda en descuento pero no pueden ideárselas para leer las instrucciones y armarlo. El aprendizaje no es natural, fácil o inevitable. Toma trabajo. Mucho trabajo. Trabajo constante. Amor por el estudio. -Ojalá eso llegase a entender kokito- Desafortunadamente, mucha gente en las organizaciones actuales estan muy mal preparadas para el avance de las tecnologias que son las que harán exitosas a las organizaciones del mañana.

Qué está haciendo usted para prepararse para el mañana no solo suyo sino el de sus hijos?

Technorati tags: , ,

Defining the Knowledge Economy and Highlights

Es curioso y a la misma vez interesante escuchar hablar de compañias que operan en función del conocimiento y hasta de trabajadores con conocimientos. Esa es supuestamente la perspectiva hacia el futuro. El saber es poder muchos me lo estarán recordando. Pero con el aparecimiento de knowledge economy la visión integral de esa maraña inmensa en la que se circunscribe el saber puede quedar dilucidado en tanto y en cuanto los productores del conocimiento se apoderen de este nuevo concepto y nos regalen un conocimiento 'economizado'.

Y voy a trascribir la experiencia que Bob Sipchen nos cuenta pero voy a alterar la traducción un poco para resaltar lo que en el artículo se pretende: This blog stinks, education rocks. Para demostrar la profundidad y el desapego entre la prensa y la educación, Sipchen se plantea una serie de interrogantes que serian el pretexto para una conversación profunda:Who should be a teacher? How do we create good teachers? How should schools recruit good teachers? How can schools retain good teachers? Who should judge a teacher’s performance and how? Who should decide if and where teachers work?

En otro ámbito, Phydeaux3 deja al descubierto lo que estaría pasando entre telones con los blog alojados en Blogspot, mismos que en determinado punto han sido redireccionados a los servers de Google. Why? es la gran pregunta.

Y entre aplicaciones, es interesante participar de las conversaciones que han iniciado Micropersuasion respecto de la utilidad de Blummpy. La utilidad de poder en un solo lugar varios Mensajeros y que es traído por Techcrunch; nos referimos a Meebo Me. En teoria de bookmarks no hay conclusión definida, Choruslinea1QMS nos guía hacia otro sistema, please Blue Dot the Web.



On Del.icio.us: , , , , ,

Encrypted blog posts and categories for Blogger

Muy interesante a la hora de querer postear algo personal. Es la idea de Vincent Cheung quien ha diseñado un script para poder postear en forma codificada tus post que pueden ser descifrados solo con una clave. Vamos a tratar de implementarlo para ver como funciona.

Otro script desarrollado por Caramuel que te permite en forma muy simple crear, archivar y buscar tus propias categorias en Blogger. Un proyecto al que me dedicaré si nuestro amigo español lanza en español su version del susodicho script.

Finalmente el Ecuador ya está en las grandes ligas, me refiero al servicio de internet. Ecuador por fin se conecta a las redes de internet avanzado. Ya era hora!!

Technorati tags: , , ,

Acolítame

Por las visitas a blogs amigos y en este caso por la denuncia bien fundada que hace Fernando Doylet y a la cual me sumo; me encuentro con la palabra acolítame. Y es que me ha causado mucha impresión porque se ha sacado de la jerga ecuatoriana.Qué es acolitame? "Es una adaptación de Menéame de Ricardo Galli para el Ecuador, te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal'. La persona que está detrás de este proyecto es Alex Santos. Y si usted quiere poner una pestañita en su blog bien puede seguir el procedimiento que se explica en el blog de acolítame.

Saludos y buen trabajo señores ecuatorianos!

On Del.icio.us: , ,
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.