education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Blogger Beta Reality and Its Impact

Estoy en compas de espera de lo que los bloggeros que hacian de Blogger su diversión (hacks) hacen con el susodicho Beta Blogger, conforme lo apunta Bloggerato quien está vigilante del proceso; lo mismo que FreshBlog quien nos entrega un sumario de lo que la blogósfera dice respecto del nuevo Blogger.

No se si Yahoo Photos sea una réplica o algo mas que Flickr, que le pertenece a la misma compañia. Pero rumores hay que se viene ya mismo.

Hay dies cosas que su companía deberia estar monitoreando constatemente nos dice Rubel y Scoble en cambio nos recomienda algunos tips para leer la inmensidad de blogs que existen. Abra los links para mas información.

Finalmente, y siendo un hispano en los EE.UU me complace leer que los niños aprenden mas rápido que los adultos. No puede ser de otra manera, los adultos van para viejos mientras que los niños tienen toda una vida por delante y es precisamente en ellos que se debe inculcar el aprendizaje correcto de la lengua. Dios te bendiga Kokito!

Technorati tags: , , ,

What to Tell the World about Research?

Solo he transcrito el titular del post que aparce en el blog de Jenny D. y por supuesto el crédito le corresponde a ella. Pero en una muy sintética alocución nos plantea una pregunta muy facil de imaginar pero demasiadamente compleja de responder. FernanDoylet ya hace un primer acercamiento (vea cometarios en post original) pero creo que esto para las personas que hacen investigación solo es un desafio por empezar a caminarse.

Qué tipo de información a cerca de educación te gustaría conocer? Es la pregunta central que esta candidata a Doctora en Educación nos plantea. La educación como tal es muy amplia igual que la Matemática o que la Física. Para poder decir que necesitamos ésto o aquello habría que clasificar la educación en taxonomías que para muchos aun es desconocida. Russeau y Pestalozzi ya intentaron su propia clasificación. Tyler y Taba hicieron su primer esbozo curricular. Y estan los que inclusive trabajan por una desescolarización que Giroux denominó Teoria de la Resistencia.

Asi que no me inclino a responder tan amplia pregunta sino entro en el campo del curriculo o la evaluación. En la primera un diseño vertical y horizontal que incluya no solo a los 'cerebros' diseñadores sino a los consumidores que permitirá introducir sus propias necesidades y su cultura. En evaluación existe toda una gama de teorias, desde la medición hasta la industrial 'control de calidad'. Nos interesaría saber los estandares para medir un mismo joven de primer curso o freshman en America, Europa o Asia, por ejemplo. Alguien tiene respuestas, experiencias o comentarios. Me encanta el tema

On Del.icio.us: , , ,

Bloggeratto habla respecto de Blogger Beta

No hace falta que yo diga nada, si usted entiende un poco de Ingles me relevará de ningun comentario respecto al excelente artículo que Bloggeratto escribe respecto del nuevo Blogger Beta.

Me agrada la invitación que termina haciendo a los que gustaban jugar con los templates de Blogger v1 como se refiere a esta etapa de Blogger: Now What?, easy. look into what even in the beta Blogger is still lacking, think outside the blog features. think on the why not even freshblog john is not Blogger Centric (as i am). think of making an actual Better Bloggerosphere, think in the social aspect, and in the exchange of data aspects."
Technorati tags: ,

VideoGames: Problem-based Thinking

Me estaba riendo de cómo termina su post i d e a n t al declarar que el tambien tiene un GameBoy. Y es que su post es de muy alta importancia porque relata la conversación entre educadores, editores y un diseñador de juegos del cómo inmiscuir los juegos de video en el aprendizaje de la lectura por ejemplo y es que hay personas que pueden hacerlo y vincular esos juegos al area educativa. Talvez algun diseñador de lengua española le quiera entrar al juego, se llevaría buenos dividendos. Yo mismo me anoto como su primer comprador. Disclaimer: I have a 8 years kid.

Otras cosas ha acontecido de ayer para hoy. El Windos Live Writer al que todavia no lo he tratado pero que respetables bloggeros ya emiten sus análisis como es el caso de Paul Stamatiou. Un evento que al cabo de tres años es bien venido es la evolució de Blogger hacia Blogger Beta y cuyas primeras impresiones están al rededor en la comunidad bloggera. Yo mismo ya me apresuré a separar mi nuevo domain:miltty. No sé que vaya a pasar en el futuro.

Y al igual que Yahoo Answers, ahora tenemos Yedda. Todavia necesita preguntar algo? Vaya y comparta sus conocimientos. Sino talvez le parezca que le hace falta una ayudita de parte un bloggero estrella, entonces por favor recurra a las recomendaciones de Michael D. Pollock en boca del señor Scoble.

On Del.icio.us: , , , , , ,

Diez razónes por las cuáles tus lectores no dejan comentarios

Luego de conocer Wrinks y su interés por recoger a todos los bloggeros que aporten con hacks para el matenimiento de blogs en Blogger, BlogFresh me lleva a un tema de interés no solo personal sino tambien de quienes hacen blogging en estos dias. Es un post de Successful Blog en el que la autora hace una declaración del por qué en algunas circunstancias no deja comentarios. He aquí sus diez razones:

1. Lo que escribes está completo que no sé que decir, salvo que es un buen post.
2. Me has enseñado algo que no conocía asi que necesito pensar primero hasta de siquiera plantearte una pregunta.
3. Estoy listo para ponerte un comentario pero he notado que respondes solo a tus amigos quienes comunmente hasta te hacen bromas.
4. Las personas que comentan en tus posts les gusta discutir. Yo no soy bueno para eso.
5. Muy raras veces respondes a los comentarios que te dejo.
6. Tu blog presenta una actitud demasiado técnica y yo no soy lo suficientemente versado como para entenderte.
7. Realmente me agrada tu blog y tus posts, pero estoy tan cansado, ocupado y tengo inumerables actividades que aún no he terminado.
8. Terminas tus post con una pregunta abierta y complicada, como “Qué piensas de la Teoria de la expansión?”
9. Me pones una barrera al pedirme que me registre para poder comentar.
10. Lo que escribes no es realmente nuevo y exitante y no he podido ver nada que tu personalmente hayas aportado.
PLUS ONE: Tu post era negativo. La negatividad es espantosa. A la mayoría de la gente no le gustan las cosas negativas porque creen que el próximo serán ellos mismos. No comento porque yo no quiero ser parte de esas tragedias.

Por lo que a nosotros respecta bien pudiera ser que cayésemos en los numeros 5 y 8: You rarely respond to comments and You end your posts with a giant general question like “What do you think of the Big Bang Theory?. Trataremos de enmendar nuestros errores. Mea Culpa.

Salud y buen inicio de semana paran todos!

 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.