education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Cárcel, educación y control social

No es abundante el estudio de las corrientes filosóficas ahora. Por eso me ha llamado mucho la atención el estudio que se presenta en torno a Foucault.

Deleuze, leyendo a Foucault, una vez dijo: Nos dirijimos hacia una sociedad de control que ya no opera encarcelando gentes sino que lo hace a través de control contínuo y una comunicación instantánea.

Pero lo que preocupa al autor del artículo es que el poder que nos proporciona la media ha incrementado nuestras oportunidades de comunicación, educación y participación en línea, pero al mismo tiempo (y ahí está la paradoja) nos aisla mas como individuos, arrejuntandonos en masa; misma que nos hace propensos al control y por ende mas propensos a la disciplina.

El post me trae a la mente la obra de Paulo Freire y un pensamiento que un estudiante una vez escribió sobre el escritorio de su pupitre(gracias Danny):
school = prision                 religion = ignorance

Give a man a fish and he will eat for a day, give him religion and he will starve to death parying for one

Continúe leyendo...

Field Trip to the Teacher Blogs

Me agrada el titular como para empezar una serie. Pero hasta tanto revise las experiencias de esta Mamacita. (Vía)

So What is a Blog Anyway? Promote Yourself.

No ha habido algo sobre lo que deba escribir en los últimos dias y ni siquiera puedo publicar mada en GVO. Hoy sinembargo hay algunas cosas que han sido de nuestro interés, una de ellas es dejar claro que mismo es un blog y las connecciones que un blog conlleva. No sería pertinente hablar de Weblog (Blog) si no te permiten dejar comentarios, si tienes que registrarte y si lo cierras solo para tí(PRIVADO). Eso mismo es lo que se discute en el post de Blog Bloke y eso que a él se le escapa un hecho trascendente que es promoverse uno mismo mediante su propio blog.

Otras de las cosas que han captado nuestra atención es el script con el que puedes hacer tus cosas (GTD) a través de Gmail (Vía). El lanzamiento al público de una de las mejores cosas que le puedan haber pasado a Firefox...desde que existe Firefox: AllPeers.

Finalmente y como punto a parte, si bloggear (no se si la Real Academia ya lo aceptó como un verbo) se convierte en una forma para conseguir a alguien con quien 'acostarse', entonces todo el mundo debería estarlo haciendo. Ufff...! No lo digo yo, lo dice Jeff Jarvis.

On Del.icio.us: , , ,

Rate your Teacher in the US

Todavia no se ha llegado al punto que los pájaros disparen a las pistolas pero la práctica esta acorde con las teorias de socialnetworking. Sucede que en los EE.UU ya no son únicamente los profesores los que 'evaluan' a sus estudiantes sino que los estudiantes pueden (yo creo que deben) evaluar a sus profesores, así nos lo hace notar Andy Carvin que escribe su propia columna en PBS. Según la fuente, Rate My Teachers atrajo a mas de nueve millones de visitantes en el último semestre. Y eso que muchos estudiantes aún siguen usando las computadoras tradicionales y no en forma disruptiva como acontece con las computadoras portátiles muy en boga en este mismo pais.

Y ahora si usted invierte suficiente tiempo online puede darse un paseo por los EE.UU pero en linea. Dumb Little Man nos dice como hacerlo.

Personalmente gusto de abrir los archivos .ppt y .pps porque me divierte pero con la advertencia que Enrique Dans nos hace creo tendré un poco mas de cuidado.

Technorati tags: , , ,

10 cosas que no cesariamente debes comprarlas nuevas

Si usted es de los que gusta gastar dinero pero quiere hacerlo sabiamente, debe leer el artículo escrito por Liz Pulliam Weston y que tiene que ver con el ahorro que significa comprar online cosas de segunda mano por una fracción de dinero que pagaria por una completamente nueva.

Diez cosas que no deberías comprarlas nuevas:

1. Libros: Los libros se leen una sola vez y por lo tanto no es difícil encontrarlos en la inmumerable cantidad de librerias donde los venden.

2. DVDs y CDs: Es mejor comparlos usados que pirateados. Amazon.com ayudaría en ésto y los puede encontrar en Blockbuster y hasta en los 'yard sale'.

3. Juguetes de niño: Aunque es mejor un juguete regalado. Usted puede conseguirlos no muy difilmenmte en las tiendas de consignación y otra vez en los yard sale.

4. Joyeria: Por un tercio de lo que pagaría en una tienda por departamentos puede conseguir lo que le guste si se pone en contaco con el dueño de una tienda que haya estado por algun tiempo en el negocio. Para que? Imagínese.

5. Equipo Deportivo: Hey, cuantas personas han comprado un equipo para usarlo una semana y despues arrinconarlo! De esas personas hay cantidad, búsquelos en yard sales, avisos de periódico y hasta en tiendas de reventas.

6. Timeshares: Aproveche la depreciación inmediata de las acciones.

7. Carros: Ni que le cuento. Si con tan solo sacar su carro nuevito del dealer ya se devalua. Y anualmente cae de precio en un 12.2%. CarFax le puede ayudar a averiguar la historia de su carro y no olvide que hay carros que se deprecian mas rapido, dependiendo de la demanda que tengan.

8. Software y consola de juegos:Deje que otros prueben el software y le hagan recomendaciones. Vaya que por esperar un año, los juegos de 50 los puede obtener por la tercera parte de eso si se trata the PS2, GameBoy o GameCube.

9. Muebles de oficina: Solo hace falta que se enfrente al desafio de encontrarlos.

10. Herramientas: Si no tiene que usar frecuentemente una herramienta es mejor rentarla o pedirsela al vecino. Sino, búsquelas en los yard sale o en los remates de HomeDepot.

EXCEPCIONES: Tuve que recoger este listado porque soy un 'comedor' de libros y ciertamente que he ahorrado dinero cuando no los encuentro en la librería. Toda regla tiene su excepción, si usted a pesar de todo quiere lucir nuevecito, tiene todo el derecho de hacerlo, gastar su dinero es de su absoluta descisión. No siga entonces estos consejos.

On Del.icio.us: ,
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.