education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Entrevista con Guillermo Sornoza de Ecuadorelige.com

Este es solo un fragmento de la entrevista completa que hicimos al director de Ecuadorelige:

Le preguntamos, cómo ayuda ecuadorelige a los votantes si la cobertura es solo para aquellos que tienen internet. Qué hay de esa gran mayoria que nolo tienen?

En algún momento me puse a pensar en ello. La idea es que igual la persona que accede al sitio pueda formar mejor su criterio para poder ayudar al resto. Por ejemplo, la mayor parte de mi familia no tiene acceso a internet. De buenas a primeras, obviamente no les puedo decir “oigan, monté un sitio en internet para estar informados de las elecciones. Encontrarán opiniones y noticias sobre los candidatos y el acontecer de las elecciones”. Pues finalmente, ellos no podrán acceder a ella. Mi deber es tratar de ayudarlos con información, decirles “mira, sé que Zutanito no es buen candidato por ésto, por lo otro y aquello. Fulanita tampoco conviene por ésto, por lo de acá y lo de más allá. Pero si comparamos a Menganito con Zutanito, creo que María es mejor.” Mi idea es poder trabajar un poco más en generar criterio y opinión en la gente que lee el sitio, y que a su vez con ese criterio y opinión lo discuta con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, allegados, etc.

Entrevista completa...

Should All Learning Professionals be Blogging?

Tomo el título prestado de Stephen Downes, no solo porque me parece interesante sino porque es controversial. Cree usted que los profesionales deberían estar haciendo blogging? Nuestra respuesta es sí. Por que la cobertura de internet es amplia y profunda, ya no necesitamos que los periodistas nos den hablando, que los columnistas escriban por nosotros, que las autoridades se hagan los sordos, que el gobierno abuse de poder y todo se quede tranquilo. Es posible incluso que los bloggeros hasta puedan captar el cerebro y el pensamiento de los adolescentes puesto que estaríamos inmiscuidos en el campo de la nueva tecnologia. Y todos saben entonces cuan importante es poder influir en la mente juvenil.

No por nada las nominaciones para Premio Nobel de la Paz están apuntando, no al ciudado en particular, no a alguien que haya hecho labor extraordinario como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta pero a esa inmensidad de personas que como decía lineas arriba no necesita voz prestada porque ya tiene la suya, el Blogger. Yo tambien estoy nominando al Blogger (no suena bien, pero es la tendecia y es como lo verán en todos los blogs).

Parece que con esta nueva plataforma, el podcasting es realmente fácil. Al menos eso es lo que trata de asernos creer Dhiraj Gupta y conste que nosotros no coumulgamos con este procedimiento. Algo que si apoyo y me agrada es el beneficio y la utilidad (desgraciadamente no hay comun acuerdo al respecto) que prestan las tags, categorias, labels o como usted prefiera llamarles. Trate entonces de entender por usted mismo los Tag Clouds.

Writing to communicate, things that we don't really know

Ciertamente que el proceso de escribir en pricipio es una tarea dura y difícil, ahora mismo veo el trabajo que pasa kokito para cumplir con sus drafts de cuarto grado donde debe cometer un sinumero de errores ortográficos y trata de expresarse con oraciones incompletas (personalmente aún lo hago y eso que no tengo que presentar reportes a nadie). Pero conforme se avance en el entrenamiento para el proceso de escribir y redactar uno llega a un nivel en el cual ya no se escribe solo para expresarse únicamente sino, y ésto es lo mas importante para comunicarse.

En ese proceso de comunicar y en la inmersión de la abundate literatura tecnológica, tenemos un profundo debate:Cómo establecer protocolos para a la misma vez que los adultos aprendemos y nos actualizamos, poder enseniar y orientar a los pequenios que bien pudieran ser nuestros estudiantes o nuestros propios hijos. A esa conclusión nos lleva el post que hoy aparece en Weblogg-ed citando lo aparecido en USA Today.

Y 'pasando de coles a nabos' existe un nuevo Blog Editor.

Delicious está por dar un salto y pasar del area de contenidos al socialnetworking. Tratando eso si de cuidar el lamentable trabajo solitario de los bloggeros y que vendría de alguna forma a paliar, LonelyBloggers.

Windows Vista Requirements

Via Alt1040 , conseguimos en nuestro propio lenguage, determinar cuales son los requerimientos básicos para installar el tan 'mentado' Windows Vista y qué es lo que significa eso que en sus computadores dice "Windows Vista Capable".

Por otro en Techcrunch se apunta a un nuevo web based project, es el de cargar presentaciones PowerPoiny y verlas online en un sistema muy parecido al que YouTube tiene, se trata de SlideShare. Kool!

Alguien tiene respuesta para ésta pregunta?

In support of instructional autonomy

En Inglaterra esta floreciendo una corriente que no es nueva por supuesto pero que toma auge en paises como la Gran Bretania, se trata de propender una libertad a la hora de escoger y diseniar su currículo instruccional, siempre y cuando se ajuste a las políticas educativas y condiciones locales, estamos completamente de acuerdo. Gracias al futuro de las redes sociales y de la nueva tendencia en los libros de texto, la seguridad que nuestros hijos y estudiantes tienen en términos de calidad educacional es muy promisoria. No por nada, esos mismos ninios y jovenes están reinventado estructuras de comunicación, llámese como se quiera llamarlas, están ahí y con ellas subsistimos. Qué tal si permitimos que los profesores experimenten y evaluen el Cybercurriculum y de esa misma manera contribuimos a cambiar la mentalidad de esas nuevas generaciones de jovenes muy acostubrados a los teclados y las pantallas, a darles no solo posibilidad de ejercicio mental sino motriz (ha escuchado del sobrepeso?). A enseniarles en forma dinámica diría yo, a amar la cuestion de los test y los exámenes.

Seguramente usted me vendrá con la pregunta: están los profesores capacitados? La respuesta es si y no. Sí porque existe recurso humano capacitado y entrenado y no porque por supuesto hace falta líderes y no todos los que hacen docencia tuvieron la oportunidad de ir a las universidades. La autogestión es posible siempre y cuando existan mentalizadores y una teoría de evalución de proyectos.

Creative posting

Creo que es el mejor título para un post. Sí, y una de las primeras cosas que un bloggero tiene que tener en cuenta es mantener a sus lectores informados de cualquier cambio, por ejemplos su feed. Si por alguna razón ha cambiado su domicilio por favor hágaselo saber a sus lectores y por favor asegúrese que lean su correo si ese es el método que decide usar.

Escribir es fácil. Sinembargo escribir para que otro lea, es un poco mas complicado. Eso hace que los tutores estén a la órden del dia. Hay que conseguirlos de cualesquier manera así sea que usted tenga que usar Clever Blogs. No corra entonces el chance de ser menospreciado solo porque usted tiene un blog, escribe y comenta y no es precisamente un periodista o un coumnista de un diario universalmente aceptado.

A Yahoo no le ha ido muy bien económicamente pues sus aaciones han caído en un buen porcentaje y la razón podría estar en el repunte de My Space. Pues creemos que deberían aprender de los cambios que se ha hecho tanto en Dell o en el mismo Verizon.

Blogger Beta no permite controlar la página para agregar contenidos

He estado tratando de probar el Blogger Beta pero por alguna razón Blogger no permite tener control sobre la pagina de acomodo de elementos. Directamente lo envía a la pagina de layout. Ustedes estan teniendo el mismo problema el dia de hoy? Ayer todo estaba funcionando correctamente y he ido a buzzblogger y no hay ninguna nota que indique lo contario.

Mientras tanto para aquellos que llegan por aquí en busca de cosas educacionales, les invito con Fryer a unirse al Global Learn Day!

Socialnetworking moderated

Es mi segundo post desde que he actualizado a BloggerBeta y otra de las cosas que ya no puedo usar es mi generador de tags para Technorati y Delicious, así que ustedes estarán a merced (yo tambien) de lo que Blogger Beta nos deje hacer con sus "Labels".

Acabo de leer un artículo muy interesante respecto a un artículo que apareciera en USA Today y que con análisis es publicado por David Wesley. Destaca el punto en el concluimos (me adhiero) que el socialnetworking sobretodo a nivel juvenil debe ser abierto y sin restricciones pero sí es necesario un ambiente seguro en el cual tales interacciones ocurran. Blocquear el socialnetworking es absolutamente ineficiente y antes genera rebeldía e incrementa el deseo por hacer precisamente eso.

Lifehacker nos ofrece muy útil información y links el dia de hoy. ActiveCollab an easy to use, web based, open source collaboration and project management too. Netvibes que hasta hace poco lo usaba y que ha sido rediseniado. Yotophoto o la búsqueda de imagenes por el color(Design related??) . Otro que ha sido renovado es Technorati, así nos lo hace notar Micropersuasion y anota que de ahora en adelante ya no necesita registrarse en el sitio para hacer las búsquedas y que aparte los RSS pueden ser buscados por categorias y por dominios. Muy a tiempo como siempre Technorati
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.