education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Blogger: Let some other company make the most of it.

Para calmar la atención que despertaron a partir de su lanzamiento Beta que no fue otra cosa que una nueva plataforma, la gente de Blogger dice que terminaron con la fase Beta y que todo está a pedir de boca. No tan rápido. Existen algunas observaciones que debemos hacer y en tres entregas Bloggeratto nos deja saber sus razones. Pero no es solo Avatar, sino que Nick Denton tambien se hace eco y dice Let Blogger Free. Lo que si es cierto es que estamos perdiendo una cantidad en términos de integración!

Y solo por si acaso, no se meta en problemas mientras se declara ser bloggero. Existen cosas, datos e informaciones que hay que tener cuidado al manejarlas pues de lo contrario podríamos pasar a engrosar la lista de demandas legales en contra de amigos bloggeros.

Y ésto ya n o es nuevo para nosotros pero vale la pena hacerle un seguimiento, too little math in math.

Blogosphere: what does it mean for the people

Con profundo interés he visto como la mantra blogosférica se hace eco de la cobertura que los bogs tienen y cuan importante los traductores automáticos vienen siendo. Por que el problema radica es que si no entiendes Inglés solo estás en capacidad de entender una parte de lo que se publica en internet, y salta la pregunta estamos conectados o no? Pues el idioma castellano todavía está en el cuarto lugar de popularidad en cuanto al tipo de idioma en el que se publica y que con las estadísticas que maneja Sifry, entonces se estarían creando al rededor de tres mil blogs en lengua hispana.

Qué pasa sinembargo en latinoamérica, cuál es la cobertura? El estudio presentado por la UNCTAD muestra que es de tan solo el 15.5% es decir, de cada cien personas, solo un 16 tienen acceso a internet. Y mi pasi, el Ecuador está al nivel del 4.7% (entre los mas bajos). Eso no es todo, los índices de penetración de banda ancha (conexión a internet a alta velocidad) en la región aún son muy bajos y sólo superan el 5 por ciento en Barbados (11,8). Ecuador al igual que Nicaragua va en el nivel del 0,2 % en ese aspecto.

Para los que conocen el historial y la trayectoria de Milton Friedman. El economista descansa en paz pero no su teoría de los free markets

En el post de ayer hablábamos y sosteníamos que educación cuenta. Pero no solo para presentarse a los tests, sino tareas que impliquen desarrollo de la autodisciplina, pensamiento complejo y organizadoy un profundo concepto de lo que significa aprender. Esto llega a ustedes gracias a nuestro field trip diario hacia los blog educacionales que leemos en idioma inglés.

En tecnología solo dos sugerencias: pruebe y nos cuenta Fleck y un buscador de videos interesante a nuestro entender, Vdoogle.

Education Matters!

No lo digo yo, lo dice Bill Gates:
It's astonishing to me to have a system that doesn't allow us to pay more for someone with scarce abilities, that doesn't allow us to pay more to reward strong performance[...]That is tantamount to saying teacher talent and performance don't matter and that's basically saying students don't matter."


Eso no necesariamente quiere decir que el que mas dinero tenga sea el mas inteligente! (sic). Ni que la inflación de las "A" haya dado al traste con la educación americana.

Technorati en Castellano

Esas son buenas noticias para los bloggeros de lengua hispana. Pronto vamos a tener nuestras propias subscripciones, eso es lo que nos dice Martin Varsavsky.

Lo siguiente si es para meditar y lo cuento por experiencia propia. Los niños americanos invierten su tiempo al nivel del 95% viendo televisión y jugando en consolas grandes y pequenias. Así que el tiempo para escribir es reducido y el de leer también. Con estas deficiencias van al High School y ahí encuentran problemas que no son subsanados al llegar al College (para los que lo logran). Cree usted que los estudiantes de College están aprendiendo a escribir y pensar en forma crítica?

Es la hora de investigar y nominar a los mejores blogs educacionales. Es una convocatoria nada mas y nada menos que del Whasington Post!

Sé que usted estará esperando el Office 7 y tambien sé que ya ha visto si su computadora está lista para correr Windows Vista. Pero la presentación que está colgada en YouTube seguramente le dejará sus ideas un tanto mas claras de lo que significa Vista.

Searching and Txt for HS Testing

Durante éste fin de semana he podido leer en otros blogs los avances y los problemas que amigos blogeros tienen que enfrentar para cuidar su reputación y el plagio de ideas , pero eso es algo con lo que vamos a tener que lidear por algunos meses sino anios más. Para averiguar de ese tipo de situaciones y ser su especialidad es que aparecen nuevos buscadores con el afán precisamente hacerle la competencia a Google, ellos son SearchMash y Like que reclaman ser la panacea para la búsqueda especializida y social. Vaya usted a saberlo.

Y algo que nos deja pensando muchísimo en la historia de la gramática es el que en NZ, se haya ya autorizado en un medio educativo el poder usar la nomenclatura del text messaging para contestar las preguntas de un exámen. Sí, es un sistema corto y rápido pero y que hay de las normas de escritura, estilo, caligrafía y ortografía. Xq' no stmos d'cuerdo con sto! Ni siquiera en el ambiente del E-learning.

Con el inveto de la eficiencia en la manufactura americana no solo que los chinos y japoneses se encuentran muy interesados en reducirnos la vida a un teléfono celular para hacer nuestras vidas mas eficientes, sino que ahora usted se compra un celular y tiene noticias, musica, telefono, TV ahí mismo y ahora también puede tener en forma fácil y rápida Podcasts. Qué es eso? Bueno, ya es hora que aprenda a vivir informado y mas eficientemente!!

Posiblemente usted sea como TonNet y le agrade jugar con el sript de su blog para daniarlo y arregalrlo tantas veces como sean necesarias y entonces le comunico y ya tenenos un guía de cómo continuar haciéndolo y nos llega gracias a FreshBlog.

En Ecuador también se programa y luego del ruido de causó su negocio con Alemania ahora Juan Javier nos invita a probar su neuvo proyecto: Pixer.us. Seguramente con algunos bugs como él mismo lo manifiesta pero dígno de probarse y difundirse.

Update: Lo que Google se tenía guardado no lo sabía si no es por el post de Aditya. Lea lo que hay detrás de SearchMash.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.