education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

La vagina de los estudiantes de la U. de Arizona

Yummy....la describen!
Dos estudiantes sophmore de la carrera de Artes de teatro de la
Universidad de Arizona
, estaban vendiendo este tipo de chocolates con el fin de apoyar la causa del Oasis Program por el asalto sexual y las relaciones violentas en la mujer.

Las chicas de la fotografia son las actores principales en The Vagina Monologues que se audicionaría al redededor de la Universidad. Escuche el monólogo aquí

El Spanglish esta devaluando el español

Es muy difícil evitar la contaminación cuando vives dentro de ella pero es un tema de interés para quienes siendo hispano hablantes vivimos en los EE.UU sea por necesidades económicas o políticas.

Es importante decir que existen personalidades como Jorge Ramos de Univisión, el mismo que en uno de sus libros sostiene que el futuro de la hispanidad depende del Spanglish(?) Y conste que el señor Jorge Ramos es una persona muy respetable pero no tenemos que todos estar de acuerdo con él es ese aspecto. Roberto Gonzalez-Echevarria profesor de la Universidad de Yale está totalmente en contraposición al dialecto tan usado hoy en dia por los inmigrantes hispanos en los EE.UU.

La triste realidad es que el spanglish es el idioma de los hispanos analfabetos en cualquiera de los dos idiomas (español o inglés). Sienten necesidad de incorporar palabras y construcciones nuevas por la incapacidad de usar su propio vocabulario y adaptarse a una cultura circundante totalmente nueva.

Los hispanos educados que lo practican tienen otra motivación, se avergüenzan de su origen e intentan usar palabras inglesas para parecerse a los demas, asi no tienen que ser juzgados, creen, por no ser modernos y hablar como la mayoría. Imagine usted que va por un servicio y el que lo atiende le dice: Cómo puedo ayudarlo? traducción literal de How can I help you? en lugar de preguntarle: Qué desea? o Qué necesita señor?

Políticamente, el spanglish significa dependencia y marginalización. Así, el español es tratado entonces como si no tuviera una escencia y dignidad propias. No se puede hablar de Física, Metafísica o Computadoras en Spanglish. Por favor!

Recuérdelo entonces, el spanglish no es un lenguaje se trata solamente de un dialecto; y, muy contaminado, puesto que el spanglish es diferente en cada una de las ciudades norteamericanas donde se lo practica. Quienes lo continuen practicando no solo que tendrán que escribir una literatura para minorias sino una literatura menor.

El español es nuestro lazo mas fuerte y es vital que lo preservemos. Nosotros no perduraremos, la lengua si.

Puede definir algunas de estas palabras pertenecientes al spanglish?

Bíldin, boila, carpeta, chatear,
culear, cuora, chiriar, frisar,
jaifai, jaigüey, jangear, leidis,
liquear, lonchar, mapo, nogüey,
partain, bipear, printear, rufo,
safacón, troca, vaquiar, llamar pa'trás.

Via Theimmigranttimes y gracias a Bibiana Zuleta-Fricke

Blogging es bueno para nuestro cerebro

Voy a tratar de responder desde mi empírico punto de vista. La respuesta es sí, siempre y cuando no se convierta en adicción que te impida realizar coasas que en determinadas circunstancias sean mas importantes que el blogging. "Especialmente si lo que mas hacemos es bloguear en el sentido estricto de la palabra, no haciéndole de periodistas, no solamente enlazando, pero realmente sintetizando y analizando lo que leemos"(yo no se si realmente este haciéndolo), según lo establece el blogevangelista Will Richardson.
El reporte original bajo el título Brain of a Blogger puede ser sintetizado en cinco puntos. Bloguear es importante porque:

1. Los blogs promueven el pensamiento crítico y analítico.
2. Bloguear permite acrescentar la intuición, la creatividad y el pensamiento por asociación.
3. Los blogs fomentan el pensamiento analógico.
4. Bloguear es una herramienta muy poderosa para incrementar y estar en contacto con mucha información de calidad.
5. Bloguear te permite combinar lo mejor de nuestras mas íntimas reflexiones personales y las interrelaciones sociales subyacentes.

Está sirviéndote como un vehículo para desarrollar tu inteligencia, el blog que escribes o aquellos que lees?

Want to add to this story? Let us know in comments, subscribe in a reader or send an email to the author at tonnet@educationandtech.com . You can share ideas for stories on the Education& Tech.

Milton Ramirez

Mash-ups

Para mi ésto es nuevo, no habia escuchado el término antes, asi que decidí compartirlo con ustedes y tratar de averiguar un poco sobre el nuevo sistema de produccion musical. Gracias a Eduardo Arcos pude llegar hasta el mash-up que él mismo explica y comenta No one takes your freedom. Para quienes agraden de este tipo de mezclas les sugiero visitar DJearworm.

Y en Febrero escribía sobre Free Music y quiero complementar ese post con un link nuevo, en donde usted podrá descargar algunos Mp3, entre ellos: Me gusta la gasolina de Daddy Yankee y Dale Don Dale de Don Omar.

Nueva York Public Library pone sus archivos online

Nuestra amiga Catuxa escribe:

La Biblioteca Pública de Nueva York pone en NYPL Digital Gallery,la mayor parte de su archivo histórico; unas 275.000 imágenes (mapas, posters, fotografías de la Guerra Civil de Estados Unidos, manuscritos, etc.) que ya podemos descargar gratuitamente y guardar en nuestro ordenador para uso personal.

El fondo esta organizado en siete categorías:

Arts & Literature: Artworks and objects, creators, dance, design, furniture, motion pictures, music, ornament, performance, spectacle, theatre.

Cities & Buildings: Architecture, cityscape, infrastructure, monuments, town life.

Culture & Society: Costume, country life, customs, dress, family life, fashion, social history, sports, traditions.

History & Geography: Events, landscape, maps, military history, politicians, public figures, scenery and views, travel.

Industry & Technology: Agriculture, business, communication, engineering, invention, labor, transportation.

Nature & Science: Anatomy, animals, astronomy, botany, the environment, fish, flowers, geology, history of science.

Printing & Graphics: Advertising, book binding, dust jackets, friendship books, menus, post cards, posters, trade and greeting cards.

En palabras del director de la NYPL, PaulLeClerc:

"Al abrir las puertas de nuestra aclamada colección a los usuarios de Internet, el servicio de la biblioteca se zambulle en una nueva y excitante era", recordando además que el material "estará disponible para cualquier persona del mundo, en cualquier momento, de forma gratuita". "Sólo se necesita una conexión a Internet".
Las tareas de digitalización continuan, esperando llegar al medio millón de imágenes

Artículo completo en Deakialli blog.
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.