education & tech

mLearning, teacher, scholar, social media

Education + Tech

Education & Tech, was created to build hope that education based on social technologies, can transform the new century, and enable abundance not only spiritually but economically. Milton Ramirez, Ed.D. - @tonnet is the founder & editor. He is a teacher, tech blogger, writes on education, and hails this blog from Union, NJ. For further questions, tips or concerns please e-mail him to:miltonramirez [at] educationandtech [dot] com

Teacher + Scholar

If you are a regular to Blog Education & Tech, you shall remember that I am a blogger and I'd written a post about education almost everyday since 2003. Education & Tech provides you with education news, expert tech advice, classroom management ideas, and social media tools for educators, administrators, parents and k-12 students.

Welcome Twitterer! Why not like our site for more updates?

Educación, liderazgo y lo que los geeks en Europa están haciendo

Gracias a Micropersuasion y a quien diariamente leo me he enterado de otras formas de atraer visitantes para su blog; pero no solo eso si no que nos lleva a usar mejor Gmail, mediante la utilización de los bookmarks dentro de nuestra propia cuenta. Hoy tambien se nos ofrece la nueva colección de Five Blog Reading Hacks.(Compárece con lo que sugiere Problogger).

En el área educacional, tengo que referrime al post de W. Richardson, en donde se hace hincapié en el proceso de liderazgo en el que los profesores están inmersos y su relación con el proceso enseñanza-aprendizaje (si es que asíse le puede seguir llamando) en la nueva era del internet.

Un destacado bloggero español de vuelta a Madrid nos cuenta de las ocho ideas que revolucionarán el siglo XXI y del por qué el blogging no es ninguna de ellas.

No creo ser bueno haciendo análisis pero ya había abierto una cuenta en comentosphere y en la que tambien se ha fijado otra española. Con buenos argumentos refiere sus preferencias por tal nueva herramienta, gracias Catuxa.

The Edublog Awards 2005

Es tiempo de apoyar y premiar a los mejores blogs en educación, tómese un tiempo y revise la lista, reconozca a sus autores y vote por el de su elección. No pierda tiempo, Vea la lista aquí.

On Del.icio.us: , ,

Educación y la influencia de las redes sociales

Vía Weblogg-ed llega a nuestro conocimiento la difusión y el peso que se le da al social networking. Tengo que pensar que las cosas que ellos aprenden en éstas redes son mas apropiadas para su vida, que aquellas que están aprendiendo en la escuela. No mas importantes, sino mas bien relevantes.

Catuxa en su blog comparte para la gente de lengua hispana, el cómo nuestro cerebro ignora información para poder recordar, conclusión a la que arriba un estudio publicado en la Revista Nature bajo la autoría de Edward K. Vogel.

Para quienes se encuentran preocupados por la educación y la seguridad de los muchachos mientras navegan el internet por favor lean el post que Peter Ford y su blogging stallion has finally been reined in!




Miss Mundo Ecuador 2005


Via El Manaba me encuentro con la sorpresa de que nuestra representante a uno de los mas importantes certámenes de belleza necesita de la promoción y el apoyo de sus coterráneos.

Marielisa Marques está concursando para ser Miss Mundo y de paso que conoces a las demas representantes de las Américas, puedes tambier votar

Weekend roundup

Como usuario frecuente de Yahoo! y Google me complace participarles las novedades que incluyen sus correos[Yahoo!];y, as innovaciones de Gmail. Tambien la comodidad que ofrece commentosphere.

La aparición de Kmaps [Vía Micropersuasion]

Scoble, escribiendo a cerca de los libros en línea y un banco de cerca los 25 mil títulos.

Y nuestra felicitación para quien declara llevar un año en el asunto de los blogs. Gloria Fiorani, me incluyó en su blogroll y yo ni siquiera lo había notado. Desde hoy en mi Reciprocal Links.

Does hearing Spanish around you bothers you?

Bueno el título de la entrada lo dice todo. Pero viviendo en los EE.UU he podido vivir esa experiencia, pues a los "blancos" les desagrada escuchar otro idioma que no sea el Inglés. El otro dia estaba tomándome un café y estaba con un compañero de trabajo y al lado nuestro un policía. Nosotros hablábanos en español y el policia obviamente no entedía lo que le hizo incomodarse, sonrojarse de la ira y marcharse enseguida, dejándonos una mirada de mal gusto. Domingo Iván Casañas hace bien al cerrar su artículo diciendo:So, relax a bit let me speak my Spanish with a friend without getting rattled. We are not talking about you! We just feel more comfortable speaking our native tongue. Comprendes?

Sin embargo de ésto Gabriel García Marquez deja muy bien parado a nuestro idioma con la publicación de su última novela. Buena por el Gabo.

Technorati tags: , ,

Learning to built social networks and communities

No solo que el aprender a leer es mas fácil mediante la introducción de los sonidos primero (así se demuestra en un estudio en Inglaterra) sino que el concepto mismo de enseñanza-aprendizaje ha sufrido un tremendo sacudón con el avance de la technología. Los profesores no prestan ningún servicio que no sea el de facilitar el aprendizaje de sus estudiantes por ellos mismos. Hey! Y como lo asevera en su cita Will Ricardson, ahora estampos en un ambiente donde el conocimiento y nuestras propias vidas dependen de las conexiones que mantengamos con la gente; y para que que estas interrelaciones funcionen debe existir flujo de información sin restricciones. Hablamos entonces de la Evaluation y el famoso Open Access.

Firefox lanzó su mejor versión de navegador y scattered ya nos ofrece una guia para hacer que trabaje con todas las extensiones que existen para tal buen navegador. Y ahora tambien filtra el lenguage obseno. Usted todavia usa IE? Ya es hora de que cambie y empiece usando Firefox.

Quiere lucir como estrella?. Siga los consejos de Merlin . Y si es de los que quiere saber dónde "anda" su hijo, hija, esposa o esposo, porque no intenta seguir sus pasos con el servicio que ofrece mologoo


On Del.icio.us: , , ,

Educación y su significado para los chinos

Será pura coincidencia que acá en occidente tengamos tantas cosas Made in China. Mi hijo siempre me cuestiona cuando mira que las cosas que llegan a sus manos dice, hecho en China y no en América como él espera. Por supuesto que los fundamentos económicos saltas a la luz inmediatamente y aunque se hable aquí de nanotecnología y los femtoseconds, la fabricación y afinado se hace overseas.

Perdonen la mezcla pero no encuentro inmediatamente la traducción exacta de esas palabras. Existen dos respetables educadores que se han hecho eco del asunto del cómo marcha la educación en China y sus repercusiones en su contraparte estadounidense, Joanne Jacobs habla de Messing up math instruction y Will Richardson se refiere a Calling China.

Alguna comparación con lo que sucede en latinoamérica? Five Wells pudiera ayudarnos en el asunto. Aunque en realidad lo que pretendo solo es ponerle un link y seguir leyendo su blog que me parece muy ilustrativo.

Y sus niños en casa, qué hacen cuando no están en la escuela, a parte de ver televisión. Están siendo instruídos en ciencias básicas como la matemática? Tienen idea de lo que significa la mecánica o dinámica molecular?
 
Copyright © 2016 Milton Ramirez, Blogger, Teacher, Writer - . Powered by Blogger.